googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: EL SOL, VOLVIENDO A LA CALMA

miércoles, 25 de enero de 2012

EL SOL, VOLVIENDO A LA CALMA

* Sol; volviendo a la calma *
Recogiendo opiniones en la red he comprobado que muchas pero muchas personas han quedado decepcionadas por la espectativa que tenían ante la última tormenta solar, realmente esperaban que algo catastrófico sucediera. Pienso que deberíamos estar contentos porque a veces no se tiene ni idea de la magnitud del desastre que éstas catástrofes espaciales pueden llegar a provocar.

Analizando los sucesos tenemos que aceptar que en el momento *pico* de la información brindada por la NASA y otras agencias oficiales, han dejado mucho que desear puesto que sus instrumentos dejaron de funcionar y quienes seguimos atentamente ésta información, pues nos quedamos sin certezas.
La NASA salió a emitir una declaración por la cual se excusan, dado que el instrumental de la ACE es obsoleto y data de 13 años de vida, por lo cual ante una inminente explosión solar tienen expresa órden de apagar los sistemas para que no queden fuera de servicio y de manera irrecuperable.

Ésto es lo positivo de el incidente M 9, que ya sabemos ante qué nos atenemos cuando un próximo evento solar ocurra, nos sometemos a la desinformación.
Y cuando la información no llega en sus carriles normales se evidencia el desconcierto, las especulaciones y la distorsión de un suceso.
Hubo períodos en los cuales el sitio oficial de la NASA mostró los gráficos de medición de protones con averías significativas, lo que tornaba imposible hacer lecturas correctas.
De todas maneras, pienso que antes de que las sondas espaciales estuvieran allí arriba, ni nos enterábamos de que el Sol emitía llamaradas, nunca le prestábamos atención, y en el caso de llegar a la Tierra...sólo lo comprobaríamos quemándonos vivos..
Hay que agradecer el hecho de contar hoy con ésta tecnología, pero también es causa de manipulación, cuanto más sabemos, menos comprendemos..
Evidentemente la tormenta magnética fué impresionante y fuerte, la distancia que existe entre Júpiter y la Tierra fué la misma distancia que el Sol llenó con la estrepitosa explosión, los protones lo invadieron todo tal como se puede observar en el video;




Entonces ante semejante evento la pregunta del millón es ¿porqué no ocurrió algo grave?, la respuesta es sencilla, porque ni siquiera la ciencia lo puede predecir.
Como tampoco es veraz la interpretación de que nada grave sucedió puesto que nadie puede afirmar o desmentir que la radiación afecta a las personas, o al mismo centro de nuestro planeta.
Son efectos a veces invisibles que no se llegan a poder establecer.
Las auroras han sido también magníficas como afirman observadores habituales de éstos fenómenos, y dicen que han sido incomparables tal como lo muestra ésta imágen en la cual se ha hecho un parangón con lo que la imaginación a veces ve;



Aún durante la noche de hoy se espera que las auroras sigan apareciendo en el hemisferio norte, en las altas latitudes.
Hoy escuchaba a un astrofísico argentino en una nota radial diciendo que se ha magnificado el poder de la tormenta, y ante la pregunta del periodista sobre si era cierto que algunas aerolíneas habían suspendido sus vuelos, el científico afirmó que no, que eso es imposible porque las naves poseen un moderno instrumental que permite eludir o decidir si se vuela o no.
Enorme falacia del científico porque Delta Air lines, por ejemplo, suspendió vuelos y consta de pruebas públicas.
A veces en todo ésto se da el famoso *combo* dentro del cual los especialistas se equivocan, y los ignorantes aciertan...
Aún la tormenta =en declive=, sigue estando presente al menos por hoy y parte de mañana Jueves 26.
Lo que va a permanecer es la experiencia atesorada ante éste evento que sin dudas, nos ha enseñado a todos. Que el Sol se despierta y se duerme cuando quiere y que si quiere avisa y si no quiere no lo hace.
Que hemos desarrollado una espectacular tecnología pero que estando en manos humanas sigue siendo imperfecta y a veces estéril si no se adecua a las circunsatancias.
Que hay quienes se entristecen porque la catástrofe no llegó y hay quienes dicen que jamás sucederá nada.
Que seguiremos estando atentos ante éstas señales que deben servir para prepararnos, como pequeña muestra de lo que la naturaleza puede hacer cuando le plazca, y que ojalá comprendiéramos que los problemas de los hommbres no deben esperarse ser resueltos por los astros...antes que pedir y desear la destrucción habría que empezar a cambiar las cosas nosotros mismos
¿no les parece?.
***Gilgamesh***

FUENTE: http://tiemposllegados.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR