jueves, 19 de abril de 2012

ALERTA SOLAR 19 ABRIL 12 * Actividad solar; cerrando un Jueves intenso *

Cuando digo *intenso* algunos pensarán que para nada ha sido así ya que hemos tenido semanas muy agitadas en comparación con lo que hoy tenemos. Pero como siempre digo, la actividad solar en éstos días no implica grandes llamaradas, sino *grandes detalles*.
Día 19 de Abril, datos oficiales;
6 CMEs; C 1.4, C 2.9, C 1.1, C 1.1, C 7, C 1.8.
En una primera visión podríamos decir que son bengalas insignificantes si se compara con lo que muchos especulan, pero, en las condiciones anómalas en las que se encuentra nuestro sistema solar y por ende, nuestro planeta, yo estaría muy atento.
Al ver el gráfico de flujo de rayos X encuentro una gran similitud a lo mismo que vimos hace unos meses cuando hubieron bengalas mucho más importantes, el rango normal de la línea azul se vió bastante excitado como ahora y la línea roja estuvo tal como ahora, al límite de quedarse en un nivel C, lo que indica una actividad solar muy importante.

                                                    
                                                    
                                                
Curiosamente el gráfico de protones debería estar un poco más arriba, tal como sucedió aquella vez que cité anteriormente, pero ahora =y tal como dice el amigo Astrofísico que el satélite se rompió o miente= parece no acusar ninguna alteración protónica.



  
Y al observar los gráficos de electrones que=recordemos la teoría de Astrofísico= se corresponden simétricamente con la magentósfera no puedo mas que sacarme el sombrero y aplaudirlo de pie, porque efectivamente caen los electrones y cae la magnetósfera;





Y qué decir del incremento de neutrones que parecen romper el límite del gráfico...van a salirse en cualquier momento y harán caer el cielorraso...

 


¿Qué está pasando?, sólo Dios lo sabe, porque nuestros científicos pagos no dan pie con bola, como decimos aquí. Por más que intento separarme del afecto que tengo por el amigo Astrofísico, debo admitir que no se equivoca, evidentemente hemos entrado en esa nube y chocamos con burbujas de plasma que alteran todo, los electrones caen y colaboran con la caída de la magnetósfera, hay bengalas pero no se ven protones en aumento, las llamaradas no son geoefectivas pero en gran parte de Europa se han estado dando interferencias de Radio..., las auroras siguen apareciendo, entonces...¿ dónde están aquellos que han inventado sus blogs para explicarlo todo?, quizás hacían de re-transmisores de la NASA, y cuando NASA no explica, ellos se quedan sin contenido. Y se hacen los distraídos, se ponen a hablar de sismos, de volcanes, y pareciera que del Sol...mejor ni hablar.
No hay que ser ningún experto para darse cuenta que todo ha cambiado, yo les cuento que tengo acceso a páginas donde realmente hay gente que podría aplastarme con su conocimiento y ellos tampoco saben qué está pasando.
Eso no significa que yo les llegue siquiera a los talones, lo que quiero decirles es que el panorama es totalmente desconocido, fuera de todo parámetro. Quienes intenten seguir explicando las cosas desde los viejos conceptos...nos mienten.
Me siento una bacteria en comparación con mentes que han dedicado toda una vida al estudio de la Heliofísica, es por eso que mi opinión aquí es la de alguien que simplemente sabe escasamente, pero que tiene un apoyo que considero DESCOMUNAL, al menos aquí me animo a analizar, presentar información y compartir con ustedes el análisis con la guía de un genio como Astrofísico.
Con o sin errores, quedará éste blog como testimonio de lo que sucede por éstos días donde pocos se atreven a explicar las cosas. Con el periódico del Lunes en la mano...cualquiera explica las noticias del fin de semana...es el Viernes cuando hay que arriesgarse a intuir los titulares que aún nadie conoce para el Lunes. Simple referencia para no dejarse engañar por los eruditos, a veces ser un erudito complaciente equivale a un ignorante voluntarioso.


 ***Gilgamesh***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR