googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: *Actividad solar; Miércoles agitado y Jueves prometedor *

miércoles, 9 de mayo de 2012

*Actividad solar; Miércoles agitado y Jueves prometedor *

¿ Querían acción, querían un poco de agite, una pisca de shake, tal vez mambo ?
Bien...tenemos todo eso con el Sol, y nuestra tierna *cachorra*, la 1476, *the monster* =para hacerlo mas cool=. Mancha que está tan virulenta que quizás cuando termine de redactar éste post..los datos sean viejos. 1476 que en tan solo 2 días ha producido 22 CMEs, hoy no nos dejó sensación de X y emitió 3 bengalas de clase M; 4.7, 1.8 y 4.1, también 5 de clase C; 1.3, 1.3, 2.1, 1.5 y 9.1
Así estuvo el flujo de rayos X durante el día y en los últimos minutos;









Así la magnetósfera, nótese el debilitamiento;





Así se veía the monster en GOES-15 SXI;




En Finlandia uno de sus magnetógrafos se puso al rojo vivo =medición inversa, las barras rojas hacia arriba indican casi la ausencia total de la magnetósfera=


 


El gráfico de tormenta geo-magnética prosigue en situación de activa a moderada con tendencia a transformarse en importante;


















***SOHO y todos sus instrumentos EIT 171, EIT 195, EIT 284, EIT 304, muertos desde el día 3 de Mayo.
SDO solamente actualizados los instrumentos menos atractivos y casi inútiles como SDO/HMI Continuum y SDO/HMI Magnetogram, por su parte LASCO C2 y LASCO C3 con un día de retraso.
El sitio IMSAL con unas 5 horas de retraso en la carga de datos, por lo tanto lo único que tenemos son los gráficos...o sea...poco y nada.


Realmente una verguenza que quedará para la historia, =si es que tendremos la chance de seguir escribiendo algunas hojas más=.
Anoche me fuí a dormir con cierta inquietud, miraba el índice de tormenta magnética que se elevaba y vi la magnetósfera que se derrumbaba y al poner mi cabeza en la almohada, como siempre sucede, uno se queda con las últimas imágenes de la jornada. 


Y me dormí pensando...*si mañana cuando amanezca nuestra magnetósfera no se levantó...vamos a estar fritos con los primeros rayos del Sol del nuevo día*. Gracias a Dios la FM se recuperó, pero ésta tarde nuevamente se desplomó, es alarmante las fallas en el escudo terrestre justamente ahora en que la andanada de antorchas no cesa y aún sigo sosteniendo que podríamos tener una de clase X. 


Creo que vamos a padecer largas jornadas con tormentas magnéticas permanentes porque ni bien una está llegando, ya viene otra en camino y esperemos que nuestro escudo...no se de por vencido.
Me parece que antes de irme a dormir, tendré que mirar un rato la tele...uno de esos programas chabacanos con chicas que bailan todo el tiempo...a ver si las últiimas imágenes de la jornada me provocan un dulce sueño....Es preferible reir que llorar dijo *Peret*...
Gilgamesh***


FUENTE:      http://tiemposllegados.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR