googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: * Radiación solar; campo magnético en peligro *

martes, 17 de julio de 2012

* Radiación solar; campo magnético en peligro *

Hemos tenido hoy una llamarada solar de larga duración, presumiblemente del complejo 1520, y digo *presumiblemente* porque la data oficial no especifica.
Llamarada que aún continúa en descenso, y lleva 12 horas desde que fué soplada desde la mancha solar. Si observan el gráfico de flujo de rayos X verán que aún está oscilando en el rango C 2.6 y ésto evidentemente traerá perturbaciones en nuestro planeta, con una magnetósfera que viene de una paliza fenomenal luego de la tormenta magnética que nos azotó hace horas, y que aún si estar concluída, se refuerza ahora con ésta LD=larga duración=. Si miramos el mapa de absorción..ufff..verán que estamos nuevamente castigados por los protones que quedan atrapados en los polos. Habrán más auroras sin dudas y más radiación que siendo invisible, nos entra en el organismo. 


El evento no es geoefectivo, pero vean ustedes cómo de refilón altera nuestro campo magnético. También observo en el mapa de electrones que hay un porcentaje elevado centrado en el Nor-Oeste de Sudamérica y también Centroamérica. El mapa de sismos ha encendido otra vez su sonajero y estoy notando que no tenemos sismos de fuerte intensidad pero sí una gran cantidad de entre 4 y 5º especialmente en Sudamérica y Centroamérica...y no es casualidad viendo el impacto de protones y electrones.


Yo no sé hasta dónde llegará la fuerza de nuestra magnetósfera pero es notable el efecto que la radiación solar está causando en el clima terrestre, que a cada día que pasa le agrega un poco más de dramatismo.
Las brechas en nuestro escudo magnético son la causa por la cual éstas tormentas solares ya no son frenadas como siempre sucedió desde que la heliofísica cataloga a través de los satélites, ésto es grave, y ojalá tengamos en los próximos 7 días, un descanso sin manchas solares, porque ya les dije que para el 27 de Julio=o antes= tendremos nuevamente al monstruo 1515 y sus secuaces amenazando otra vez a nuestro planeta.



Intensas llamaradas solares liberan partículas de muy alta energía que puede=en algunos casos= causar envenenamiento por radiación a los seres humanos y a los mamíferos en general, de la misma forma que la radiación de baja energía de las explosiones nucleares.
La atmósfera terrestre y la magnetósfera permiten una protección adecuada a nivel del suelo, sin embargo, hay preocupación de que el adelgazamiento de la capa de ozono podría permitir que más energía perjudicial llegara a la Tierra.
La penetración de partículas de alta energía en las células vivas pueden causar daño en los cromosomas, el cáncer de piel, y una multitud de otros problemas de salud. Las grandes dosis pueden ser fatales de inmediato. Los protones solares con energías superiores a 30 MeV son particularmente peligrosos.


Eventos solares de protones también pueden producir radiación elevada a bordo de los aviones que vuelan a gran altura. A pesar de que estos riesgos son pequeños, el seguimiento de los eventos de protones solares con instrumentos instalados en satélites permite la exposición ocasional para ser monitoreados y evaluados, y, finalmente, las rutas de vuelo y altitudes deben ajustarse a fin de reducir la dosis absorbida por las tripulaciones de vuelo. El aumento de la exposición humana a la radiación UV-B aumenta el riesgo de cáncer de piel, cataratas y supresión del sistema inmunológico.
El aumento de radiación UV-B afecta directamente a la cadena alimentaria, los niveles más bajos de los cultivos, y toda la vida de los seres humanos y de los alimentos en todos los niveles, incluso hasta el nivel más bajo de los mares y océanos, el fito-plancton. 


Los expertos ya han comprobado que las llamaradas solares pueden provocar una disminución en los rendimientos agrícolas, que a su vez podría llevar a la hambruna en algunas partes del mundo. Basta con ver las noticias y enterarse de las pérdidas en las cosechas en gran parte de Europa-Asia-EEUU, donde las sequías son prolongadas y devastadoras, luego las tormentas de granizo de gran tamaño hacen su trabajo, tornados y huracanes aportan lo suyo, y las inundaciones lavan lo poco que queda.
Algunos estudios esbozan la teoría de que las llamaradas de gran tamaño pueden dar lugar a la mutación de las bacterias, haciéndolos más fuertes, más resistentes a los antibióticos. Los virus también están mutando. Esto ya ha provocado un aumento mundial de las enfermedades que son cada vez más difícil de tratar con fármacos.


***Si usted no se enteró, pues sépalo, por eso aunque los negadores y miedosos no quieren ni hablar de éstas cosas, el Sol está haciendo su trabajo como lo hace en cada ciclo de máxima, y siempre nos sorprende sacando un as de su manga, pero además hay factores tales como la magnetósfera averiada y la nube de plasma que está atravesando nuestro sistema solar. A veces pienso que muchos se mofan aduciendo que durante millones de años todo ha funcionado así y nada ha pasado, pero ¿nada ha pasado?, ¿ha estado usted allí para saberlo?, además de ignorar los cataclismos por los cuales la Tierra tuvo que pasar. Así como los motores que tenemos en las máquinas un día necesitan reparación, así sufren el desgaste las partes de la gran maquinaria que es el universo, grande y maravillosa maquinaria construída por El Creador. 


Quizás estamos en un período en el cual justo...nos tocó ser testigos de una rotura o una consecuencia del desgaste de los elementos, y usted pensará *¿justo a mí?* y bueno amigos....a cada generación le ha tocado una calamidad en particular, basta con leer la historia de nuestra humanidad y comprobar que siempre hay algo con qué entretenerse..¿verdad?. Hoy parece que los tiempos se aceleran y tenemos el gran combo a full, por un lado los vivos que hacen su negocio con todo ésto, por otro lado los aterrorizados que no quieren ver la realidad y esconden la basura debajo de la alfombra, por otro lado quienes ni fu ni fa, los que prestamos atención a todo y que no por eso, salimos corriendo a construir un búnker ni tampoco creemos que todo está bien. 


No me interesa que los miedosos y negadores hagan su batalla, porque mientras ellos pierden su tiempo negando, yo lo gano preparándome para lo que venga, lo cual no implica especular con salvar mi cuerpo, pero sí mi alma, porque si hay que irse de eternas vacaciones quisiera que adonde me toque ir nadie me diga que he sido una lacra y que tengo que volver vaya a saber adónde, para seguir tropezando con la misma piedra hasta que aprenda. Por ahí pasa la cosa, el miedo a la muerte logra en muchas personas que no vivan....y yo al igual que muchos, vivimos sabiendo que un día ya no estaremos y por eso tratamos de convivir en paz, haciendo el bien, en solidaridad y armonía, viviendo y dejando vivir, ayudando en lugar de entorpecer, a nosotros mismos y a los demás, intentando dejar algo positivo, y en lo posible, cada vez que nos recuerden cuando ya no estemos aquí, que sea con profundo amor y felicidad de habernos conocido, ojalá que muchos cuando se vayan de gira eterna, tengan esa gracia. 


Siempre he pensado que cuando una persona buena se va y los que quedan le recuerdan por su bondad y su vida positiva, esa alma vibra y brilla en el éter, y es feliz, y puede volver aquí invisiblemente para ayudarnos sin que a veces nos demos cuenta.
Si no me quedo dormido como anoche...jaja, que prometí volver y no volví... estaré contándoles alguna otra cosa de esas que a todos nos interesa. Las puertas de la casa están abiertas y todos pueden entrar, y para los que quieren entrar para contaminar, pues no nos preocupan porque tenemos un hado especial que los repele, aunque ellos crean que hacen daño, no lo logran.
El hormiguero es grande y numeroso, lleno de hormigas de acero que un día...darán que hablar.
Gilgamesh***


FUENTE:      http://tiemposllegados.blogspot.mx

1 comentario:

  1. Buenos días Gilgamesh, soy luz adriana, la persona que te escribió, solicitándote un lugar, para enviarte una información importante de un amigo escritor colombiano. Mi correo es luzadurango@hotmail.com. Mil Gracias.

    ResponderEliminar

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR