sábado, 29 de septiembre de 2012

El terrorismo internacional de Obama & la batalla por evitar la guerra m...



Vemos aumentar la tensión a nivel internacional, amenazando la paz y la estabilidad. La crisis terminal del sistema financiero y la amenaza de guerra son el eje de la política del mundo. Obama y sus aliados de Londres intentan garantizar el comienzo de una guerra que, como lo ha señalado el liderazgo ruso, inevitablemente involucraría armas nucleares. En este video mostramos la oposición a estas políticas imperiales que se está organizando tanto en el Congreso estadounidense para enjuiciar a Obama, como a nivel mundial.

 

jueves, 27 de septiembre de 2012

UFO near the Sun - Review of NASA images - SOHO STEREO for September 27,...

* Ártico; guerra ciientífica, análisis *

Como siempre afirmo, tenemos media ciencia de un lado y media del otro.
El derretimiento veloz del Ártico se lleva también el tironeo de un lado y del otro. Exageraciones y minimizaciones, hacen de éste tema algo que nos deja siempre en ascuas, y el equilibrio para quienes tratamos de no fanatizarnos es muy difícil.

Algunas frases de expertos dicen;
-*Es difícil exagerar la magnitud de lo que se está desarrollando en la región del Ártico*
-*La capa de hielo del Ártico se está muriendo y con ella, las mejores esperanzas de la humanidad para un futuro próspero y previsible.
-*En la reconfiguración más dramática del mapa del mundo desde el final de la última Edad de Hielo, la capa de hielo del Ártico se ha comprometido a un colapso acelerado.

El 16 de septiembre pasado, el hielo marino del Ártico alcanzó su nivel más bajo jamás registrado, en 3.41 millones de kilómetros cuadrados, casi la mitad de la media de 1979-2000. El área de hielo marino perdidos es 41 veces más grande que la isla de Irlanda. Si bien la caída de la extensión del hielo marino es alarmante, la disminución del 72% en su volúmen es peor. No sólo se está reduciendo la cubierta de hielo, el hielo se está reduciendo precipitadamente.
El Profesor Peter Wadhams del Grupo Polar Ocean Physics describió las cifras de septiembre 2012 como *catástrofe global*. Ahora se proyecta la destrucción del hielo marino en el Ártico para 2015-16 más de medio siglo antes de las proyecciones del IPCC. *El colapso final hacia ese estado es ahora y probablemente se completará en esas fechas*, agregó Wadhams .
El hemisferio norte está experimentando fuertes anticipos de desestabilización del clima futuro, impulsado por la fusión del Ártico.
Los episodios de clima extremo, ya sean sequías, heladas o inundaciones, que persisten por períodos inusualmente largos, como la ola de calor de Rusia de 2010 y la extrema sequía EE.UU. en éste este Verano son otros eventos relacionados.
*Estamos en territorio desconocido*, dice James Overland, de la Universidad de Washington. 
*Esto fué tan extraordinario que en un principio me preguntaron el resultado: ¿Era real o fué debido a un error de datos*, dijo Son Nghiem de la NASA.
Mientras tanto, entre 2003 y 2008 más de 2.000 millones de toneladas de hielo se han derretido en Groenlandia, la Antártida y Alaska .

Vaya panorama verdad?
La otra ciencia toma la posta y minimiza todo lo expuesto anteriormente.
-*Un ciclón ártico el 5 de agosto jugó un papel clave en el registro de derretimiento, algo que sumó dramatismo a todo ésto.
-*Las mediciones son escasas si se basan en la era satelital, éste fenómeno ya ha ocurrido en el pasado y no hay de qué preocuparse.
El Dr. Lora Koenig, glaciólogo del Instituto Goddard y miembro del equipo de análisis de los datos obtenidos por satélite afirma que nada hay que temer porque los núcleos de hielo demuestran que los eventos del pico de fusión de éste tipo ocurren aproximadamente una vez cada 150 años en promedio. *Con el último acontecimiento en el año 1889, éste evento es normal para nuestro tiempo* afirma Koenig. 
Unos, aprovechan la volada para poner en discusión si éste derretimiento es fruto de la depredación humana de los recursos provocando el mal uso de las energías que provocan el tan mentado efecto invernadero.
Otros, asumen que éstos fenómenos se deben a una cuestión de radiación solar y a un aumento en el ingreso de radiación cósmica.
Alegatos y refutaciones, ellos no se ponen de acuerdo y nosotros el jamón del sandwich. 
¿A quién creerle?
Yo sólo sé que al ver éste gráfico el fenómeno es real;



Y trato de no dejarme influenciar ni por unos ni por otros, pienso en un todo sin sacar a cada cosa de un contexto global. He leído hoy que en España y Francia se esperan lluvias tremebundas con las inundaciones respectivas. Olas africanas de calor que hicieron de gran parte de Europa un verdadero horno, extensión de un Verano que nadie esperaba, con la llegada de un Otoño extraño que se intercala con olas de frío y nuevas olas de calor que se están volviendo en el Sur del viejo continente. Sequías e inundaciones, frío y calor, amplitudes térmicas insospechadas y hasta ciclones que amenazan entrar por el Mediterráneo. 

Ni hablar de EEU, donde el mismo panorama se pone de manifiesto. Asia y ésta seguidilla de tifones, y ahora un súper tifón que amenaza nuevamente a Taiwán. Filipinas y una incesante aguada que está hundiendo a la península. El gran Japón que tiene una calamidad tras otra. Rusia y China padeciendo veranos e inviernos al mismo tiempo, sorpresa de segundas e insólitas floraciones y frutos en pleno Otoño, y por otro lado sequías espantosas con incendios a repetición y nuevas pestes en las cosechas. No vamos a hecharle la culpa al Ártico, y un porcentaje de éstas calamidades es fruto sin dudas, de la angurria humana de transformar toda naturaleza en negocio.
Pero cuando analizamos en la globalidad, no debemos dejar de lado al espacio. ¿Acaso no estamos atónitos con las incoherencias en los registros de la actividad solar, por ejemplo?.



He allí que la claridad comienza a iluminar un poco la obscuridad de ésta guerra del pensamiento, donde parece que es obligación estar de un lado o del otro.
Me niego rotundamente a encolumnarme detrás de alguna de las dos facciones porque también es menester recordar la historia de nuestra humanidad de la cual somos testigos de eternos enconos que hábilmente hacen al resultado final, el combo, el maldito combo de la distracción divisoria para ganar tiempo. Sé que lejos...lejísimo estoy de aportar una palabra académica irrefutable, apenas la natural búsqueda de algo que no solemos ver por las espesas cortinas de humo, y hay veces que siento la imperiosa necesidad de que paremos en ésto de encolumnarnos en el revoltijo informativo. Es una riqueza poder tener a mano lo que dicen de un lado y del otro porque eso debería permitirnos usar algo que nos han adormecido, la capacidad de analizar de manera neutral.

Los cambios que llamamos anomalías, fenómenos, récords, etc, obedecen a ésta transformación que tanto nos desvela a todos quienes queremos comprender lo que en verdad está pasando.
No tengo ninguna duda tampoco, de que estamos siendo modificados los seres vivos llamados humanos 
¿Cómo podríamos estar ajenos al cambio si somos parte del todo?.
Nadie tiene las respuestas a todo, y creo que la incertidumbre al igual que los mosquitos no han sido creados en vano. Si tuviéramos las respuestas a todo, como pretende nuestra ciencia altiva y soberbia, seguramente querrían manipular todo, ser dioses y lo han estado intentando desde siempre.
¿Imaginan ustedes, estimados lectores la sabiduría suprema en seres tan carentes de ética para aplicarla ecuánimemente?.

Ésto me recuerda a los apasionantes debates políticos en la mesa del café, cuando algunos piden a gritos la pena de muerte para mitigar la mentada inseguridad o los delitos. Inmediatamente surge la pregunta...¿éstos jueces tienen la capacidad de decidir quién vive y quien muere?, la galopante corrupción en todos los estamentos de nuestra sociedad ¿es garantía de seguridad?.
Sabia Creación que nos puso todos los atributos necesarios para que jamás seamos dioses, dioses con minúscula, porque no hemos madurado todavía hacia una consciencia de superación.
Bendita incertidumbre, bendito desconocimiento, bendito extravío, bendita ciencia errada, porque imaginar a un ser humano que poseyera la capacidad de saberlo todo, me recuerda a aquella foto de un mono...con una ametralladora.
Benditos cambios, indescifrables cambios, hermosos misterios, que recibo sin miedo y trato de que sean ciertamente un paso gigante hacia algo mejor.
Gilgamesh***


FUENTE:  http://tiemposllegados.blogspot.mx

EL CARRO MAS ANTIGUO

Carro de Strettweg
Autor: Autor Anónimo
Fecha:700-600 a.C. aprox
Características:48 x 32´5 cm.
Museo:Landesmuseum Joanneum
El carro de Strettweg (Steiermark, Austria) apareció entre el ajuar típico de un varón de alcurnia, consistente en una urna de bronce, varias placas de cinturón, una punta de lanza, piezas de guarnición de caballería, cerámica y un hacha de hierro. En el vehículo de cuatro ruedas viajan un buen número de figuras, reducidas a volúmenes geometrizantes, y simétricamente dispuestas. El centro lo ocupa un personaje femenino superior que lleva pendientes y cinturón como únicos adornos de su cuerpo desnudo. Eleva los brazos hacia atrás en una curva pronunciada y sostiene un vaso muy abierto que reposaría en su cabeza. Por delante y por detrás van dos personajes que sujetan las ramificaciones de la cornamenta de un cérvido. A ambos lados desfilan dos jinetes en sus caballos, armados ellos de escudo oval, casco cónico y lanza corta. A la figura central la preceden sendas parejas de hombres itifálicos con hachas y mujeres con pendientes. Cabezas de toros o de bueyes, emergen de las barras que sujetan las ruedas. 
 
 



fuente:  croatiantimes
 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

* De regreso; de rayos, de satélites y de reflexiones *

***¡De vuelta!!, queridos amigos y respetados lectores. De manera totalmente sorpresiva y no habitual, el servicio se ha re-establecido, cuando generalmente al ser afectados varios usuarios en una área grande, el servicio demora días. No se han dado explicaciones técnicas de parte de la empresa, simplemente un fallo en un *distribuidor* o caja madre, que suele nueclear a muchos usuarios, y no el simple poste telefónico donde hay pequeñas cajas que alimentan a 10 o 15 clientes de una misma manzana. Pero bueno...bienvenida sea la reposición.
He tenido poco tiempo para ponerme al tanto de la info, y créanme..jaja, apenas un sólo día y han pasado cosas.
Tengo un montón de comentarios por responder así que les pido algo de paciencia por uno o dos días para ponerme a cero nuevamente.
Por lo pronto les dejo ahora el post que no pude publicar y seguramente en la noche estaremos comenzando a actualizarnos, especialmente con una falta enorme de datos espaciales desde muchos sitios oficiales.


A través del sitio Weather.com, se ha informado que el satélite meteorológico GOES 13 de EEUU que sigue la costa este saldrá de servicio por mal funcionamiento. La agencia dijo que el Domingo se detectaron *vibraciones* que afectan a las imágenes que el satélite envía de vuelta a la Tierra, los ingenieros decidieron poner esa parte del satélite en modo de espera. Si bien las capacidades de previsión no se ven muy afectadas, un tercer satélite que se utiliza para cubrir la Costa Oeste ha ampliado su área de cobertura para incluir áreas en el Este de los EEUU.

Nada mejor que la opinión de la querida Dra. Rennison quein afirma que acabamos de tener el equinoccio de otoño y es un momento peligroso para los satélites si se encuentran en el mal estado en el momento equivocado ....


*Spaceweather nos informa que las auroras eran brillantes como siempre lo son en esta época del año, pero el riesgo para los satélites es algo que escribí en mi e-libro *La Electrotecnia de los cielos* . Para los que no entienden las implicaciones metafísicas, como he escrito antes, según el Dr. Wilhelm Reich, quien habló de su investigación con Albert Einstein en la década de 1940, las tormentas geomagnéticas son las entregas de energía orgónica o éter. Hoy, queremos aclarar todo ésto y decir que las entregas del clima espacial sub-atómico llegan en forma de plasma, parte de esa energía sólo es visible en ciertas partes del espectro electromagnético como el infrarrojo y ultravioleta, y otra parte de ella completamente a obscuras a nuestros instrumentos tecnológicos-astronómicos, pero todavía es materia física, lo mismo que los neutrinos solares que una vez fueron obscuros pero ahora pueden ser detectados. Ésto nos lleva al debate sobre qué es la materia obscura y qué realmente representa. Lo que algunos llaman éter es todavía un tema de debate en cuanto a si realmente es completamente invisible, ya que es bastante claro que algunos seres humanos =a través de la sinestesia= pueden verlo en infrarojo y ultravioleta como así también pueden ver las energías que normalmente son invisibles a los demás. El espacio no es un lugar frío y obscuro donde no pasa nada, por lo tanto, los satélites están fallando debido a que las tormentas en el espacio son graves, y están siendo golpeados por una variedad de factores desde el espacio, pero en esencia, todas las partículas subatómicas llevan una carga y cuando hay un flujo masivo de carga, la descarga eléctrica puede dañar los delicados componentes electrónicos. Desde un punto de vista humano, la Tierra está experimentando un diluvio cósmico de energía celestial que se utiliza para impulsar el cambio evolutivo más masivo en éste planeta. Algunos seres humanos tienen la capacidad de absorber parte de esta energía y utilizarla para su beneficio personal, sin embargo, el mensaje real es que el campo de energía humano tiene que estar en un estado lo suficientemente buena para mantener su integridad con el fin de filtrar las energías que son útiles. Esto debería ser un importante mensaje que la comunidad metafísica debe transmitir en voz alta y clara, pero lamentablemente no se está transmitiendo, porque no hay demasiadas personas que se preocupen lo suficiente sobre lo que está pasando y no tienen el poder necesario como para preocuparse por los demás*.

Susan Joy Rennison



***Considero a la Dra. Susan como una persona de esas que hechan claridad sobre éstos temas, no sólo por su legajo científico, sino también por su calidad humana que nunca la alejó de esa parte necesaria, que la parte elitista de la ciencia suele desechar. Susan ha amalgamado la ciencia con la espiritualidad y está en un polo opuesto de lo que comúnmente conocemos como new age. El conocimiento científico aplicado a lo que llamamos espiritualidad no nos encierra en una nube de flatos como con otras corrientes. Astrofísico lo decía en reiteradas oportunidades que la radiación tanto solar como cósmica no son un juego, que el ser humano no recibe nada positivo si esos valores entran en el organismo de manera descontrolada, y me ha venido muy bien el comentario de una estimada lectora con quien comparto plenamente su reflexión. 

Es imposible medir una energía cósmica que nos haga evolucionar la consciencia, lamentablemente no existe el modo, pero sí se pude medir probadamente la radiación en bruto. La misma es letal para el cuerpo físico si supera los valores medianamente normales, afectando el ADN y provocando alteraciones genéticas o la misma muerte. Es por eso que muchas doctrinas basadas en la energía cósmica como un alimento para el espíritu carecen de prueba y sólo se pueden remitir a experiencias que solemos llamar *paranormales*. No se niega que la radiación cósmica aporte evolución a la conciencia, pero otra cosa es hablar de radiación violenta fruto de algún evento espacial como puede ser del tipo solar o de rayos Gamma. En mi particular visión, estimo que la Creación ha generado un mecanismo perfecto, basta con comprender el funcionamiento de nuestro sistema solar para comprobar que es una máquina diseñada con premeditación, y cada cosa cumple con su función en el lugar adecuado. 

Nuestro planeta está protegido al igual que el mismo sistema solar, nosotros del mismo Sol y de todos los objetos que están flotando a nuestro alrededor, y el Sol de todo lo que rodea al sistema, como son los rayos galácticos. Vaya Creación...Gran Padre único y Sapiente.
Entonces hay que tener dos cosas en claro, me parece. Que hay una energía invisible y no cuantificada científicamente que nos está modificando la parte no visible, o no física, la responsable de tantas doctrinas, que a mi criterio suelen exagerar todo y terminan alejadas de su fin. Por otro lado una energía que sí es posible cuantificar y medir, esa energía es altamente peligrosa para el cuerpo físico. Ambas existen, una más medible que la otra pero coexistentes. 

Y si me atengo a mi Fé en ese Creador al cual nada se le escapa de las manos, lo que venga.. que venga, sin temor a que sea un error. Si algún tipo de radiación solar o Gamma van a entrarnos, pues el fin no es fruto de un hecho casual, sino una de las tantas partes del mecanismo. Nosotros nos alarmamos o nos intranquilizamos y a todo le llamamos, tragedia, anomalía, catástrofe, etc, pero en realidad es parte de éste inconmensurable todo. ¿Y porqué entonces estar atentos a los fenómenos espaciales o terrestres?, pues no por carecer de la Fé en algo superior, simplemente porque una de las tantas características del ser humano es el instinto de supervivencia, factor que también obedece a un diseño inteligente. 

Ésto se desvirtúa si el instinto de superviviencia se vuelve una enfermedad, una fobia o lo que sea que nos quite de nuestro eje primordial. Porque no estamos aquí solo para sobrevivir como sea, como si fuéramos máquinas que deben *permanecer por permanecer*, tal como lo decía la magistral letra de la canción de Eladia Blázquez *Honrar la vida*, estamos aquí para mucho más que permanecer y transcurrir. En todo caso, creo humildemente que debemos sobrevivir para compartir, amar, aprender, enseñar, dar, tolerar y muchos atributos más de nuestra condición de existir. Abramos mente y corazón para que pentre en nosotros esa energía inmedible aún, pero que está presente, y a la vez no perdamos de vista a las otras energías que hay que respetar y tratar de evitar si es que llegan también. Creo que para eso nos informamos y tratamos de no encerrarnos en una burbuja de necedad, ni tampoco permitimos que la información nos enferme. Al menos es mi reflexión, muy mía, y creo que tan respetable como cualquier otra.
Gilgamesh***


FUFENTE:   http://tiemposllegados.blogspot.mx

martes, 25 de septiembre de 2012

¿Ha llegado ya la super onda galactica del 2012?


traducción de Adela Kaufmann
25 Marzo 2005
Del sitio Web ExopoliticsBlogs

VANCOUVER, B.C. – Este artículo resume la evidencia en las cuales se basa la hipótesis de que el Tsunami asiático del 26 de diciembre de 2004 pudiera haber sido causado por ondas de gravedad desde el Centro Galáctico de la Vía Láctea, el cual acompañó a un estallido de rayos gamma producidos por la explosión de una estrella de neutrones en la constelación de Sagitario, a u nos 45,000 años luz de la Tierra.

El artículo también resume un análisis de si el acontecimiento del 26 de diciembre de 2004 pudiera ser un indicador de que un acontecimiento cíclico de una Superonda Galáctica, recurrente cada 13,000 y cada 26,000 años pudiera haber comenzado.

El TUN en curso del Calendario Maya, o unidad orgánica del tiempo galáctico termina el 21 de diciembre de 2012.
Según un analista,
“la historia reciente, tanto de nuestra especie y aquella de la corteza de nuestro planeta, ha sido gradual y catastrófica. Sin embargo, las catástrofes son de primera y más inmediata preocupación, puesto que se relacionan a periódicas ”superondas” o a descargas de rayos cósmicos desde el mismo Centro Galáctico.

El Centro Galáctico es una región increíblemente super densa, tan grande como la esfera que envuelve la órbita de Júpiter: está como a 23,000 años-luz de distancia, en la constelación de Sagitario.”
Otros analizan los ciclos de 13,000 y de 26,000 años de las Superondas Galácticas en el contexto de los textos proféticos y espirituales.

Bajo el Calendario Maya, este TUN, o unidad orgánica de tiempo galáctico está programada a finalizar, y un nuevo TUN está programado a comenzar el 21 de diciembre de 2012.

Según el marco de percepción “profético”, la Onda de Gravedad/Tsunami del 26-27 de diciembre de 2004 fue una advertencia de que la humanidad deberá salirse de una economía permanente de guerras hacia una sociedad de la Edad Espacial, orientada al Universo, que sea pacífica, sostenible y cooperativa, buscando integrarse con la sociedad Universal.
“¿Que es lo que podría estar viniendo desde el cielo a la Tierra, que la Gente Estelar está simbolizada por encima de y en medio? Solamente hay una sola cosa, que incluso Platón dice que desciende de los cielos luego de largos períodos de tiempo, como una pestilencia. Tiene un nombre moderno, dado por el científico que ha investigado este fenómeno, el Dr. Paul LaViolette. Es llamado: Una Superonda Galáctica.

“Stanford ha dicho años atrás: Pero vendrá una señal que es una advertencia. Está, también, en parte, relacionado a la energización de la ionosfera de la Tierra.

En ella, o relacionado con ella, aparecerá una “aparición” que simbolizará la manera en la cual los hombres se han volcado hacia el materialismo y el egoísmo – en cierto sentido, a la muerte. Simbolizará la opción que está representada en aquello registrado en la antigüedad,
“En este día, yo estaba parado entre los vivos y los muertos.”
Esto podrá ser visto por todos los hombres.

No obstante, para la mente agotada, la ciencia se inclinará a desestimarlo como acontecimientos naturales y fenómenos. Pero será simbólico, en un sentido, del juicio de la tierra y de los karmas, la retribución que ha de venir a la tierra, que es creada por la mente. Entonces, ¿está la ciencia perdiendo el punto detrás de ese acontecimiento?Lea el Artículo-Fuente de James Finn
Bajo esta luz, el desarrollo de la Exopoítica en este momento en la historia humana parece fortuito, “justo a tiempo”. El modelo exopolítico postula que la Tierra reside en un universo poblado, organizado, operando bajo la ley Universal, con formas de gobierno universal, y mediado por los procesos de políticas universales entre sus civilizaciones constitutivas.

La exopolítica proporciona un Puente institucional y educativo para integrar a la Tierra a la sociedad universal.

¿Es esta una razón fundamental para el alcance del fenómeno OVNI desde 1947, para preparar a la sociedad humana para esta integración, sabiendo que la tensión de un acontecimiento cíclico de la Superonda Galáctica ocurrirá, hipotéticamente, por el 2012?

Si hay alguna verdad a esta hipótesis, entonces la exopolítica es la disciplina que requiere la sociedad humana para implementar dicha integración – políticamente, socialmente, legalmente, constitucionalmente, éticamente y Espiritualmente.

En las soluciones factuales a las tensiones ecológicas, sociales y personales causadas por fenómenos tales como el calentamiento global y posibles Superondas Galácticas pudieran estar en un futuro exopolítico, en el cual nosotros, la sociedad humana, decidimos integrar a otras culturas espiritualmente avanzadas de fuera del planeta ahora, en el entorno terrestre, y que están dispuestos a integrarse con nosotros.

Dos programas específicos propuestos por la Exopolítica son:
  1. Una Década de Contacto, en la forma de un período abierto de educación pública, de ciencia, de participación de la comunidad y los medios de comunicación, así como las comunicaciones acerca de nuestro Universo poblado.
  2. Una Iniciativa de Sueños Estelares para la diplomacia de interés público de Culturas fuera-del-planeta, diseñada para establecer la infraestructura para nuestra integración en la sociedad universal.
No se ha determinado con certeza que las Ondas Galácticas Gravitacionales causaron el Tsunami del 26 de diciembre de 2004, y los muchos Cambios Terrestres que estamos atestiguando en este tiempo, los cuales están documentados en este artículo.

Ni sabemos tampoco con certeza cuando una Superonda Galáctica golpeará en los próximos 10 años, sea aquella del 6 de marzo de 2005, como lo hipotetiza un observador, o antes del 21 de diciembre de 2012, o incluso en este mismo siglo.

Pero sí sabemos lo suficiente solamente de los artículos y vínculos que figuran aquí, de que debemos transformarnos en una pacífica sociedad de Edad Espacial.

¿Es la Superonda Galáctica una forma de la Guerra En contra de los Asteroides, otra operación de engaño estratégico para descarrilar a la humanidad lejos de transformarse en un estado de permanente guerra? Esto es dudoso...

Los papeles abajo están basados en la ciencia, y una estrategia exopolítica de alcanzar la sociedad universal parece saludable, sana, ética, basada en el amor, no es una estrategia basada en el engaño.
 


Explosión Cósmica Entre las más Brillantes de la Historia Registrada
18 Febrero 2005
del Sitio Web 
NASA

Los científicos han detectado un destello de luz desde toda la Galaxia, tan poderoso que rebotó en la luna e iluminó la atmósfera superior de la Tierra.

El destello fue más brillante que cualquier cosa alguna vez detectada desde más allá de nuestro Sistema Solar y duró más de un décimo de un segundo. Los satélites europeos y de el NASA, así como muchos radio telescopios detectaron el destello, y sus consecuencias el 27 de diciembre de 2004. Dos equipos de ciencia reportan acerca de este acontecimiento en un evento especial para la prensa hoy, en la sede principal de la NASA.

Una multiplicidad de papeles están planeados para su publicación.
Concepción artística del 27 de diciembre de 2004, una llamarada de rayos gamma en expansión desde SGR 1806-20, impactando la atmósfera terrestre. Click en la imagen para ver animación – Espere hasta 60 segundos para que se cargue el archivo (sin audio)Crédito: NASA
 
Los científicos dicen que la luz vino desde una “llamarada gigante” en la superficie de una exótica estrella de neutrones, llamada un magnetar.

La aparente magnitud fue más brillante que una luna llena y todas las explosiones estelares históricas. La luz fue más brillante en el rango de rayos-gamma, mucho más energética que la luz visible o rayos-X, e invisible a nuestros ojos.

Tal cercana y ponderosa erupción plantea la pregunta de si un influjo incluso mayor de rayos gamma, alterando la atmósfera fue el responsable de una de las extinciones masivas conocidas de haber ocurrido en la tierra hace cientos de millones de años.

También, si gigantescas llamaradas pueden ser así de poderosas, entonces algún, entonces algunas erupciones de rayos-gamma (que se pensaba que era una explosión muy distante de una estrella formando agujeros negros) podría realmente ser de erupciones de neutrones en galaxias cercanas.
Imagen / animación: Imagen 2:
Una concepción del artista del magnetar SGR 1806-20, incluyendo líneas de campos magnéticos.
Después del destello inicial, pulsaciones más pequeñas en los datos sugieren puntos calientes en la superficie del magneto en rotación.
Los datos no muestran ningún cambio en la rotación del magentar después del destello inicial. 
Click en la imagen para ver animación – Espere hasta 60 segundos para que se cargue el archivo (sin audio)
Crédito: NASA 

 
El recién lanzado satélite de la NASA, Swift, y financiado por el NSF Very Large Array (VLA) fueron dos de muchos observatorios que observaron el acontecimiento, surgiendo de la estrella de neutrones SGR 1806-20, aproximadamente a 50,000 años luz de la Tierra, en la constelación de Sagitario.
“Esto pudiera ser un acontecimiento de una vez en la vida, para los astrónomos, así como para la estrella de neutrones,” dijo el Dr. David Palmer del Laboratorio Nacional de Los Álamos, autor principal en un papel describiendo la observación del Swift.

“Nosotros sabemos solamente de dos otras erupciones gigantescas en los últimos 35 años, y este acontecimiento de diciembre fue cien veces más poderoso.”
Imagen / animación: Imagen 3:
De datos de radio muestran un área muy activa en todo SGR1806-20.
El radio- telescopio Very Large Array observó material eyectado de este Magnetar mientras volaba hacia fuera, al espacio interestelar.
Estas observaciones en la longitud de onda de radio comenzarán alrededor de 7 días después de la llamarada y continuarán durante 20 días.
Muestran al SGR1806-20 oscureciéndose en el espectro de radio. 
Click en la imagen para ver animación – Espere hasta 60 segundos para que se cargue el archivo (sin audio)
Credit: NRAO/CfA/Gaensler & Univ. of Hawaii.
 
El Dr. Bryan Gaensler del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica en Cambridge, Mass. es el autor principal en un reporte describiendo la observación VLA, la cual rastreó el material eyectado al volar esta hacia el espacio interestelar. Otros equipos científicos claves están asociados con radio telescopios en Australia, Holanda, el Reino Unido, India y los Estados Unidos, así como con el High Energy Solar Spectroscopic Imager (RHESSI).

Una estrella de neutrones son los restos del núcleo que queda de una estrella que fue una vez varias veces más masiva que nuestro Sol. Cuando tales estrellas agotan su combustible nuclear, explotan – un acontecimiento llamado una supernova. El núcleo remanente es denso, gira muy rápido, es altamente magnético y solo de aproximadamente unas 15 millas en su diámetro.

Millones de estrellas de neutrones llenan nuestra galaxia, la Vía Láctea.
Imagen / animación: Imagen 4:
SGR-1806 es un estrella de neutrones ultra-magnéticos, llamada magnetar,
situada a unos 50.000 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Sagitario. 
Click en la imagen para ver animación – Espere hasta 60 segundos para que se cargue el archivo (sin audio)
Crédito: NASA
 
Los científicos han descubierto aproximadamente una docena de estrellas de neutrones ultra-altamente magnéticas, llamadas magnetares.

El campo magnético alrededor de una magnetar es aproximadamente de 1,000 trillones de gauss, lo suficientemente fuertes como para despojar la información de una tarjeta de crédito a una distancia de medio camino a la Luna. (las estrellas de neutrones ordinarias miden meramente un trillón de gauss; el campo magnético de la Tierra es aproximadamente de 0.5 gauss.)

Cuatro de estos magnetares son también llamados repetidores de gamma suaves, o SGR, porque estallan al azar y liberan rayos gamma. Tales episodios liberan aproximadamente de 1030 a 1035 vatios por aproximadamente un Segundo, o hasta millones de veces más energía que nuestro Sol. Por una décima de segundo, la gigantesca llamarada en SGR 1806-20 desencadenó energía a una tasa de aproximadamente 1040 vatios.

La energía total producida fue más de lo que emite el Sol en 150,000 años.
Imagen / animación: Imagen 5:
Swift es el primer observatorio de este tipo multi-longitud de onda, dedicado al estudio de la ciencia de estallidos de rayos gamma (GRB)
Sus tres instrumentos trabajarán juntos para observar los GRBs y resplandores de rayos gamma, rayos X, ultravioleta, y bandas de frecuencia óptica.
Swift está diseñado para resolver el misterio de 35 años sobre el origen de los estallidos de rayos gamma.
Los científicos creen que los GRB son los gritos de nacimiento de un agujero negro. 
Click en la imagen para ver animación – Espere hasta 60 segundos para que se cargue el archivo (sin audio)
Crédito: NASA
“La siguiente llamarada más grande alguna vez vista desde cualquier repetidor de gamma suave no fue nada comparada a este increíble acontecimiento del 27 de diciembre”, dijo Gaensler. “Si esto hubiera sucedido a unos 10 años luz de nosotros, hubiera dañado severamente nuestra atmósfera. Afortunadamente, todos los magnetares que conocemos están mucho más lejos que esto.”
Un debate científico hizo mucho ruido en los años ochenta, sobre si los estallidos de rayos gamma eran explosiones de estrellas desde más allá de nuestra Galaxia, o erupciones en estrellas de neutrones cercanas. A finales de los años noventa se volvió claro que los estallidos de rayos gamma, de hecho se originaban muy lejos, y que los SGRs eran un fenómeno diferente.

Pero la extraordinariamente gigantesca llamarada en SGR 1806-20 re-abre el debate, según la Dra. Chryssa Kouveliotou del Centro de Vuelo Espacial Marshall, de la NASA, quien coordinó las observaciones de multi-longitud de onda.
Imagen / animación: Imagen 6:
El satélite Swift de la NASA fue lanzado exitosamente el sábado, 20 de noviembre de 2004
desde la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, estación de Florida 
Click en la imagen para ver animación – Espere hasta 60 segundos para que se cargue el archivo 
Crédito: NASA
“Un porcentaje importante de estallidos “cortos” de rayos-gamma de menos de dos segundos podrían ser llamaradas SGR, dijo.
Estas vendrían de galaxias dentro de aproximadamente una distancia de 100 millones de años luz de la Tierra. (Largos estallidos de rayos-gamma parecen ser explosiones de estrellas formando agujeros negros a billones de años luz de distancia.)
“Una respuesta al misterio de los estallidos ‘cortos’ de rayos-gamma podría venir cualquier día ahora que el Swift está en órbita”, dijo el científico principal de Swift, Neis Gehrels.

“Swift vio este acontecimiento después de solo un mes en el trabajo.”
Imágenes de alta resolución y amplio espectro de la zona alrededor
como es vista desde el SGR1806-20 en la longitud de onda de radio, sin una flecha de ubicación.
Crédito: Universidad de Hawai.


Una imagen de alta resolución, de amplio campo de la zona alrededor de SGR1806-20
como es vista en la longitud de onda de radio.
SGR1806-20 no se puede ver en esta imagen, generada a partir de datos anteriores de radio
tomadas cuando el SGR1806-20 fue "la radio silenciosa."
La flecha localiza la posición de SGR1806-20 dentro de la imagen.
Crédito: Universidad de Hawai.
Los científicos alrededor del mundo han estado siguiendo el acontecimiento del 28 de diciembre.

RHESSI detectó rayos gamma y rayos X desde la llamarada. Los Drs. Kevin Hurley y Steven Boggs de la Universidad de California, Berkeley están encabezando el esfuerzo por analizar esta información.

El Dr. Robert Duncan de la Universidad de Texas, en Austin, y el Dr. Christopher Thompson en el Instituto Canadiense para Astrofísica Teórica (Universidad de Toronto) son los expertos principales en magnetares, y están investigando la “corta duración” de la relación de estallidos de rayos-gamma.

Brian Cameron, un estudiante graduado de la Universidad Técnica de California, bajo la tutela del Prof. Shri Kulkarni conduce un segundo papel científico basado en información VLA.

Astrónomos aficcionados detectaron la anomalía en la ionosfera de la Tierra y transmitieron esta información a través de la Asociación Americana de Observadores de Estrellas Variables.
Imagen de arriba: SGR 1806-20 es un "magnetar":
una estrella de neutrones de rotación rápida, que no sólo tiene una increíble densidad,
miles de millones de veces mayor de que la materia ordinaria, sino un campo magnético muy fuerte.
Decenas de miles de años atrás, un "estrellamoto" (analogía estelar de “terremoto” N. del T.), fracturó la superficie del magnetar.
El resultado fue una liberación explosiva de energía, que envió un pulso de rayos gamma corriendo por todo el cosmos a la velocidad de la luz.
Detrás de ellos vino la bola de fuego de la explosión, ampliando de manera desigual a aproximadamente un tercio de la velocidad de la luz.
Los rayos gamma pasaron por delante de la de la Tierra el 27 de diciembre de 2004, cuando fueron detectados por el satélite Swift de la NASA.
Esa señal inicial se desvaneció en cuestión de minutos.
Pero luego vino un flujo constante de ondas de radio desde la bola de fuego.
Los astrónomos se apresuraron a los radiotelescopios terrestres,
como el gran Array NSF situado a las afueras de Socorro, Nuevo México,
donde se han estado estudiando la información rica en señal, desde entonces.
 

Super Onda Galáctica en el 2012? - Paul La Violette . - Proyecto Camelot.

Project Camelot hizo esta entrevista en el 2009 y aun no estaba traducido al español siento de maxima importancia, ya que esto es lo mas desconocido y que puede corroborar lo que nos dicen los extraterrestres que puede suceder a la Tierra en estos proximos años. Paul LaViolette esta solo comunicando esto al mundo y realmente no debemos descartar que nada vaya a suceder al final del 2012, ya que habla que solo una civilización extraterrestre puede avisarnos de esta superonda galactica que aparece a la velocidad de la luz sin previo aviso.








lunes, 24 de septiembre de 2012

"LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA REPRESA de BELLO MONTE en BRASIL"...


¡Lo que está pasando en la represa de Bello Monte 
en Brasil...!
 ¡Estas Fotos deben dar la Vuelta al Mundo! 

 La evacuación de la tribu Kayapó –un pueblo indígena de la región amazónica del Mato Grosso, en Brasil– ordenada por el gobierno brasileño, ha comenzado… La construcción de la represa hidroeléctrica de Bello Monte se libera…, a pesar de las numerosas protestas de grupos ambientalistas y de las más de 600.000 firmas recogidas implorando por su preservación y resguardo. 

Por lo tanto, la pena de muerte fue decretada para la selva y la gente de la gran curva del río Xingú. Pena de muerte decretada por gente realmente perversa, por tecnócratas maniáticos pero poderosos y los “inversores” de siempre, ávidos de negocios y ganancias. 

Unos y otros se amparan en la "legitimidad" y el "derecho" que les brinda un tramposo sistema político economista y pseudodemocrático que decidió por todos los habitantes del Planeta (humanos y no humanos) que la máquina vale más que la vida. Pena de muerte o declaración de guerra a la Biodiversidad y al Planeta Viviente, en la que ya no es posible para nosotros mirar para otro lado o permanecer como meros espectadores pasivos, sino que debemos decidir sin hipocresía en cuál de los dos frentes estamos ubicados. 

Bello Monte, un total de 400.000 hectáreas de valioso bosque nativo será inundado, un área que es más grande que el Canal de Panamá. 40.000 personas de las comunidades indígenas y locales…, el hábitat de numerosas especies animales y vegetales, serán destruidos para siempre. 

El hombre tecnomorfo hace todo al revés. Se alucina con los espejitos de colores versión Siglo XXI de la tecnología electrónica y digital pero no conoce el sutil y delicado equilibrio ecológico del Planeta, con su complejo entramado de interrelaciones múltiples, en el que todos los seres vivos dependemos mutuamente unos de otros. 

El individuo de pensamiento tecnomórfico apuesta a la técnica creyendo neciamente que en la misma hallará bienestar y seguridad mientras que es en el orden natural de la Creación terrestre y en el celoso cuidado de sus Pilares Biológicos, donde se encuentra la verdadera y única Arca de Salvación. 

En el caso del Xingú el tecnomorfo DESTRUYE una parte importante de la Biosfera con la finalidad de producir electricidad más fácil, más eficaz y rentable, producida principalmente por los inversionistas. Todo para sostener una civilización tecnolátrica. 

Gente supuestamente no tan perversa o incluso presumiblemente “buena” (pero pasmosamente ingenua y, sobre todo, muy mal informada) generalmente por motivos ideológicos justifican por aquí y allá emprendimientos geocidas como la megaminería con cianuro a cielo abierto y el empleo de energías contaminantes, los desmontes y la industrialización tecnomórfica del campo, etc., sosteniendo argumentos realmente insostenibles. 

Para muchas de ellas, “No se puede ir contra el «progreso»”, dicen. “Hay que alimentar a las personas”. O bien el trillado: “Es el Norte industrializado y capitalista el que nos empuja a industrializarnos también a nosotros y a seguir el mismo camino que ellos… No podemos quedarnos atrás…” 

 Pero ese camino, se sabe, lleva hacia el abismo de la fractura gaiana, hacia la MUERTE planetaria, hacia la carbonización de la atmósfera (como la de Venus y Marte, dos planetas muertos con una atmósfera de más del 90 % de dióxido de carbono), así como a un calentamiento global que pondrá a la vida orgánica contra las cuerdas, no hablemos ya de salvar a la “civilización”… 

Entonces, ¿para qué seguir el camino de las malas personas, de los peores, de los dementes? No se puede llamar "progreso" a la destrucción del mundo. La historia de la tribu kayapó debe ir por el mundo y tal vez provocar una reflexión. Una reflexión profunda, ponderante, fecunda. Lejos de la marcha despiadada de la sociedad capitalista y tecnocrática –siempre justificándose impunemente a sí misma-, hacia seres humanos auténticos, nobles, responsables… 

"Consuelo" 
 En toda América: "derechos" y seguridad para las corporaciones, para los tecnócratas... 



 HACE UNOS AÑOS, A FINALES DE SIGLO, LOS KAYAPÓ DE BRASIL, JUNTO CON LOS U`WA DE COLOMBIA RECIBIERON EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS POR TENER UN ENTORNO MEDIOAMBIENTAL MARAVILLOSO, POR SU CUIDADO DE LA TIERRA, POR SU RESPETO AL ECOSISTEMA, POR SER GUARDIANES DE ESTE PLANETA PARA LAS GENERACIONES FUTURAS. YO TUVE LA FORTUNA DE PRESENCIARLO EN MADRID DESPUÉS DE HABER VIVIDO CON LOS U`WA. HOY ME ENCUENTRO ESTA REALIDAD INMORAL Y PERVERSA. HUMILDEMENTE PIDO VUESTRA AYUDA. AQUÍ DEJO MI HOOPONOPONO Y MI PETICIÓN. HACED CADA CUAL EL VUESTRO, LA ENERGÍA NO SE PIERDE. LA PAZ SE RESTAURA. 

Por: Lurr Gorria Galaktika

* Sumidero de Louisiana; debajo del pantano *

***Atrapante es ésta información que estoy siguiendo con mucha atención y que nos indica que los pobladores de Assumption Parish y toda el área de Bayou Corne están viviendo un verdadero peregrinar, intentando que las autoridades les brinden la información que se requiere sobre la evolución de la evaluación de éste evento como así también las estimaciones a partir de los trabajos que se están llevando a cabo. La semana pasada habían programado una reunión o junta comunal invitando a las autoridades que finalmente no asistieron y es más, alentaron a los pobladores a que esa reunión se abortara, prohibiendo además a los medios de comunicación que estuvieran presentes en el lugar.



Los trabajos de venteo se vieron paralizadas cuando unos 1.000 metros cuadrados del borde del sumidero fueron tragados por el fangoso terreno junto el 25% de un terraplén de monitoreo, cayendo también en el pozo varios árboles que circundan la zona. En total la extensión del sumidero ya es de 5.000 metros cuadrados.
Reanudadas las tareas de perforación de la caverna de sal, se llegó al centro de la misma y no se detectó gas, sin embargo, 2 horas y 15 minutos mas tarde comenzó a fluir gas en un valor de 950psi...una presión enorme.
Ésto resulta todo un misterio porque ¿de dónde fluye el gas?, ¿de otras cavernas que hay en el lugar? ¿o de las entrañas de la Tierra?.
Algunos estiman que el cambio climático y la ola de calor que azota a EEUU, aflojó las capas de metano que se encontraban en estado de congelación, haciendo que el metano comience a fluir sin control.
Otros parecen haber descubierto algo que pone en alerta roja no sólo a EEUU, sino también a Canadá y a México.

Debe tenerse en cuenta que el Gobierno de EE.UU. ha tenido su ejército, sus mejores expertos, científicos de las mejores universidades de Estados Unidos, así como expertos de la compañía petrolera Chevron, examinando lo que está a punto de leer, y ninguno de ellos ha sido capaz de refutar cualquier parte de éste informe. Todos ellos saben que es verdad, pero no hay solución, por lo que no se atreven a decir nada.
Estadounidenses, canadienses y mexicanos, están ahora viviendo directamente en la parte superior de la mayor y más volátil bomba imaginada por la humanidad. 
De acuerdo con sus propios mapas oficiales, EEUU y sus dos vecinos se sientan directamente en la parte superior de la Hugoton-Panhandle, reserva de gas natural, que es la mayor reserva de gas natural en la Tierra. De acuerdo a los registros públicos propios de la empresa de energía, ya poseen o tienen derechos legales sobre ochenta millones de acres de tierra en América, que es conocido por ser uno de los más grandes yacimientos de petróleo y gas en el mundo. Con el fin de extraer gas natural en una enorme cantidad que se encuentra interconectado en un conjunto de cámaras, las empresas estadounidenses de energía han bombeado cantidades industriales de agua en ellos durante poco menos de cien años, para obligar a salir el gas en las tuberías, y luego hacia adelante a las plantas de procesamiento. Una vez que el gas llega a una parte determinada de la cámara de reserva, llega a un punto en que la cámara ya no es lo suficientemente densa como para ser económicamente viable para continuar con la extracción. Éstas empresas de energía simplemente siguen adelante hacia las áreas que son más densas, con la esperanza de que el vacío causado por la huidiza sustitución de agua que habían bombeado en la primera área, se absorbe gas suficiente en otras áreas de la reserva total, de modo que la zona que empobrecida volverá a ser lo suficientemente densa como para ser económica para trabajar a futuro. Mientras tanto, la ley de la gravedad no ha dejado de sacar el agua de reposición que había llenado previamente la parte de la cámara de gas en los acuíferos que se encuentran justo debajo de las cámaras de gas, dejando el vacío parcial que sigue siendo, cargado con un menor remanente de niveles de gas natural. Por supuesto, la mayor parte de la reserva de gas en general consiste de roca de esquisto bastante densa, pero hay grandes cámaras=espacios abiertos=, en particular en las zonas donde las empresas de energía ya han extraído petróleo y gas natural, desde dentro de la misma área general.



Con nada más para llenar el vacío creado por el nivel reducido de agua en estas áreas, el vacío resultante aspira el aire=oxígeno= hacia abajo en estas cámaras enormes, desde la superficie de la tierra, principalmente a través de las tuberías de ventilación creadas por la operación de perforación original. Una vez que la relación oxígeno-gas alcanza un 14%, el *mix* de esta parte de la reserva se hace volátil y sujeto a estallar, si y cuando alguna vez, se enciende. Una mezcla de 20% de oxígeno a una relación gas hace que la cámara se convierta en una verdadera bomba a plena carga de tal magnitud que incluso la mayoría de los científicos no pueden imaginar si ésto se enciende. A tan sólo 30 kilómetros al norte se encuentra Pantex, donde Estados Unidos almacena sus más grandes y poderosas armas nucleares por debajo de la superficie de la tierra y sujeta a ser vulnerada por cualquier cosa que cae del cielo, tal como un avión, un meteorito, o una bomba. Si alguna vez debe tener lugar, todo el continente de América del Norte estaría sujeto a una serie de explosiones e incendios, hasta que, literalmente, desaparezca. Porque después de las explosiones, las partes que están hechas de roca fuertemente cargada de petróleo de esquisto simplemente se queman hasta que no queda nada. Lo que significa que la propia tierra se quemaría. Así pues, para estar seguros de que el mismo proceso de sustitución de agua funcione, requiere que un suministro interminable de agua deba ser bombeada a la cavidad que contuvo una vez el petróleo y el gas. De lo contrario, el nivel de agua en continuo retroceso crea una especie de nube cargada en vacío, que con el tiempo estará parcialmente llena de gas natural de otros sectores de la reserva de gas de Estados Unidos, y con el aire atmosférico =que contiene oxígeno=, entrará en su mayoría a través de los agujeros de ventilación creando así un gas extremadamente volátil y una bomba de oxígeno justo debajo de la superficie de todo el continente de América del Norte, sin remedio posible. Una gran preocupación es que en muchos de los lugares que extraen gas de reserva de Estados Unidos se están ejecutando fuentes naturales de agua para satisfacer su *reemplazo de agua* lo que ha causado por ejemplo, que el Meredith Lake esté casi agotado. El Estado de Kansas no es más que otro ejemplo del agotamiento de afluentes naturales de agua para hacer las veces de *sustituto* para las extracciones de las empresas. Cualquier ignición viajaría a través de la grieta en cuestión de minutos por costuras, grietas, fugas o cualquier camino abierto a su paso uniendo a cada fuente de combustible que podría estar disponible en las cámaras adyacentes. Bajo estas circunstancias, una llama casi instantáneamente viajaría a través de las múltiples fuentes de gas y oxígeno a través de las cavidades interconectadas abiertas debajo de toda América del Norte, por medio de la Hugoton Panhandle Gas Natural Reserve, y crearía una explosión de proporciones bíblicas jamás conocida por el hombre. Como nota adicional, en todos los otros lugares en la Tierra que han sido bendecidos con gas natural, el gas se encuentra a cientos de metros bajo la superficie de la tierra, sin estar sujetos a los mismos problemas potenciales de ésta área ...


Sitios de referencia investigativa; fourwinds10 y groundreport.
¿Todo es culpa de la naturaleza?
Gilgamesh***


FUENTE:  http://tiemposllegados.blogspot.mx