googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: ¿Dios o Dioses?

viernes, 8 de febrero de 2013

¿Dios o Dioses?

¿Cuál es la verdad detrás de la identidad de Elohim? ¿Y con quién estaba hablando cuando dijo:
"Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza"
¿Podría haber habido más de un Dios presente en la creación? ¿Y quiénes eran esos otros "Dioses" que a los israelitas se les prohibió adorar? 

Durante los últimos cien años, decenas de miles de tablillas de arcilla  han sido excavadas en la antigua Mesopotamia (actual Irak día) datando de hace 6,000 años. Estas tablillas de arcilla contienen una gran cantidad de información de las primeras civilizaciones, todos en los que creían en una variedad desconcertante de diferentes Dios.
 
Como resultado de los estudios lingüísticos, en la actualidad es  ampliamente reconocido que la fuente original de estas antiguas tablillas (que llamaré textos) fueron los relatos sumerios, que datan desde el inicio de la civilización, aproximadamente en 3800 A.C.  La existencia de esa civilización, la existencia de miles de tablillas de arcilla y su traducción no está en disputa. Damos gracias a estos estudios arqueológicos y lingüísticos. 

El origen del concepto de Elohim puede ahora ser claramente rastreado su origen a un texto épico babilónico, conocido como 
el Enuma Elish. 
 
Esta epopeya, una tableta que se puede ver en la se ocupa de la creación de los cielos y de la tierra por un Dios babilonio llamado Marduk. La similitud asombrosa entre el Génesis y el Enuma Elish es que uno le da el crédito de la creación de los cielos y de la tierra a Dios, mientras que el otro hace exactamente el mismo reclamo en nombre de Marduk.
 
Ambos son, pues, los intentos de promover los logros de un Dios todopoderoso. Es casi como si un texto está compitiendo con el otro. Y no hay duda de que los hebreos, después de haber sido exiliados en Babilonia, seguramente habrían entrado en contacto, y habían sido influenciados por, el Enuma Elish, que había sido el texto babilónico ritual más sagrado durante más de mil años. 

No deberíamos estar sorprendidos de encontrar que el relato bíblico de la creación de la humanidad también tiene paralelos cercanos en los textos antiguos. 
 
Uno de los textos mesopotámicos describe las instrucciones dadas por el Dios a cargo de la creación:
"Mezclar un núcleo de arcilla
Desde el sótano de la Tierra,
justo por encima del Abzu
y darle forma en la forma de un núcleo.
voy a hacer bien, sabiendo que jóvenes Dioses
traerán esa arcilla a la condición adecuada".
¿Cuál es el significado de la "arcilla", del cual fue creado el hombre? 
 
La Biblia hace una afirmación similar de que el hombre fue formado "del polvo de la tierra". "Una pretensión desmesurada desde un punto de vista científico, pero ¿era realmente " polvo "o" barro" de lo que fuimos creados? Un erudito de renombre internacional, ha señalado que el término hebreo usado en Génesis es teta, que se deriva de la primera lengua conocida de los sumerios.
 
En el lenguaje sumerio, el término TI.IT significaba "aquello que es con la vida". Fue ADÁN creado a partir de Materia ya viva? ¿Qué pasó después de la creación del primer hombre, Adán? 
 
La Biblia dice que Dios creó al "hombre" primero, seguido de "macho y hembra", y sugiere que fue llevada a cabo una operación física:
Entonces  el Señor Dios  hizo que el hombre cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Entonces Dios el Señor hizo una mujer de la costilla que le había sacado del hombre... "
Pero ¿fue realmente una "costilla"? 
 
En el lenguaje sumerio, la palabra TI representaba tanto "costilla" como "vida".
"Por lo tanto, parece que era la esencia de vida de Adán que se retiró para crear la primera mujer. Hoy reconoceríamos esa esencia de vida como el ADN en la célula humana. Un antiguo texto conocido comúnmente por el nombre de su héroe, Atra-Hasis, dedica cien líneas a la creación de la humanidad, dando mucho más detalles que el Génesis".
En lugar de un solo Dios, sin embargo, nos encontramos con diversas Dioses jugando diferentes roles. De acuerdo con el Atra-Hasis, un Dios llamado Enki da las instrucciones, asistido por una Diosa cuyo nombre, Ninti, significa "dama de la costilla" o "Dama de Vida" en sumerio!
Ninti cortó  catorce piezas de arcilla;
siete depositó a la derecha, siete depositó a la izquierda.
Entre ellos colocó el molde. ... 
el pelo  ella ..... . el cortador del cordón umbilical.
Los sabios y eruditos, montó siete Diosas de nacimiento;
siete dieron a luz hombres, 
siete dieron a luz mujeres
La Diosa del Nacimiento dio a luz 
El Viento del Aliento de Vida.
Por parejas fueron completados,
Por parejas fueron completados en su presencia.
Las criaturas eran criaturas personas de la Diosa Madre Diosa. '"
Sólo en el siglo XX podemos reconocer la posibilidad de que la producción de machos y hembras descrita en los textos antiguos fuera lograda mediante el proceso científico de la clonación (ver capítulo 2). Se hizo referencia a la nueva criatura en los textos sumerios por el nombre de LU.LU, que literalmente significa "el mixto".
 
La referencia anterior a la arcilla de la tierra, traída a la condición correcta por "sabios jóvenes Dioses", sugiere que la humanidad fue creada como una mezcla híbrida de Dios y primitivos homínidos. ¿Por qué se creó la humanidad? La Biblia dice sólo que "no había hombre que labrase la tierra" antes de la creación ".
 
Pero Atra-Hasis da detalles adicionales:
Cuando los Dioses, como hombres, 
llevaban el trabajo y sufrieron la carga
la fatiga de los Dioses era grande,
el trabajo era pesado,
el peligro era mucho.  
Atra-Hasis describe cómo los Dioses se rebelaron contra su jefe, Enlil. El padre de los Dioses, Anu, fue entonces llamado del "cielo" para asistir a un consejo de los Dioses. Fue entonces que el dios Enki (también conocido como Ea), proporcionó la solución:
"Mientras la Diosa del Nacimiento está presente, vamos a crear un Trabajador Primitivo,
dejémosle llevar el yugo, permitámole llevar la carga de los Dioses!" 
Las versiones antiguas de la historia del Diluvio similarmente proporcionan más detalles que la Biblia y lo sitúan en un contexto de multi-Dioses. Uno de esos textos  es la epopeya de Gilgamesh, un fragmento del cual se muestra en la (Figura 2). 
 
En este texto, el héroe del diluvio se llama Utnapishtim en lugar de Noé, pero la historia básica es la misma, la única diferencia es que un solo Dios, Enlil, quiere destruir al hombre, mientras que otro, Enki, decide salvar al hombre.
 
 
 
 
Los estudiosos de estos textos antiguos no discuten el papel de estos Dioses, quienes son ampliamente referidos, pero es difícil encontrar una sola publicación que no categorice implícita o explícitamente estos cuentos como mitología. 

Somos algunos de nosotros culpables de sesgo cuando tratamos como mito las antiguas tablillas de arcilla de 5,000 años, y como un hecho el texto del Génesis, de 2,500 años de antigüedad? Después de todo, la materia es similar y los puntos básicos son los mismos. Las diferencias son puramente teológicas. En los textos antiguos fue "creada a imagen y semejanza", no de Dios, sino de los Dioses. 
 
¿Qué factores llevaron antiguo pueblo civilizado y racional a creer en los Dioses en plural ? ¿Qué pizca de verdad podría estar detrás de estos mitos bíblicos y de Mesopotamia? 
 
Nuestros paradigmas del siglo XX hacen que sea difícil preguntar, y mucho menos responder a estas preguntas. 

ARTICULO COMPLETO:      http://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/godsnewmillemnium/godsnewmillemnium_sp.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR