googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: * Qué pasa con el Sol; buscando respuestas *

miércoles, 27 de marzo de 2013

* Qué pasa con el Sol; buscando respuestas *

***Interesante estudio que nos permite hallar muchas claves detrás de una intrascendente noticia, primero la leemos y después la analizamos;

La misión de descubrimiento que otro gran sistema solar se mueve a través del medio galáctico local más lentamente y en una dirección diferente a la medida anteriormente por la misión de la NASA-Agencia Espacial Europea Ulises, ha causado perplejidad.
A través de una misión conjunta de la Agencia Espacial Europea y la NASA, la sonda Ulises trazó los alcances desconocidos del espacio por encima y por debajo de los polos del sol. 
En un esfuerzo por resolver las diferencias entre las mediciones de las dos naves espaciales, los científicos del IBEX y Ulises se reunieron en la EOS durante tres días a mediados de febrero para comparar datos y análisis. Entre otras razones, determinar en qué nube galáctica distinta estamos navegando a través y, a su vez, ¿cuál es nuestro lugar en el universo?.
Anterior mediciones de Ulises del flujo de gas interestelar de la galaxia media indica una orientación de mayor velocidad, lo cual parecía poner nuestro sistema solar en una región entre dos nubes más cercanas; la Nube Local Interestelar interestelar y la Nube G, esta última la que contiene Alpha Centauri, nuestra estrella más cercana a tres años luz de distancia.
Sin embargo, las recientes mediciones de IBEX parecen poner a nuestro sistema solar en la nube local, que parece estar en consonancia con lo que los astrónomos han determinado mirando a través de la galaxia, donde se ve el sistema solar en el borde principal de la nube. 

Las mediciones espectroscópicas a través del medio galáctico permiten a los astrónomos ver que las nubes están ahí y cómo se están moviendo.
Dice Eberhard Moebius, UNH científico principal de la misión IBEX, *A partir de esto, y dentro de ciertos niveles de confianza, podemos proyectar las trayectorias temporales y determinar que el Sol se ha ido a través de entornos en los que la heliósfera ha sido muy pequeña o muy grande, todo lo que, como hemos aprendido, tiene una influencia significativa en el ambiente de radiación del sistema solar y, en última instancia, nuestro planeta*.
Con esta hoja de ruta cósmica en la mano, los científicos pueden tratar de conectar los puntos en el tiempo en busca de evidencia de la evolución de la vida sobre la Tierra, con sus altas y bajas y extinciones y cambios en el clima. *Esta es un área de enfoque de la investigación que hemos conseguido en tan sólo los últimos diez o quince años*, dice Moebius.



La investigación ha abierto una nueva ventana para medir la potencial habitabilidad de los planetas en un sistema solar específico que también tendrían una burbuja protectora, o *astrósfera*. Es decir, que para los exoplanetas con astrósfera es mucho más probable que algún tipo de vida haya evolucionado, ya que, al igual que nuestra heliósfera, la burbuja habría proporcionado amortiguación de la fuerza de los rayos cósmicos galácticos y la disminución de permitir diferentes niveles de radiación para conducir las mutaciones genéticas y, por tanto, la evolución de la vida.
Dice Möbius: *Una vez que entendemos nuestro entorno, en qué barrio estamos, cómo es y ha sido en el medio galáctico que lo controla, entonces podemos modificar nuestros modelos y buscar otros lugares habitables de la galaxia con muchos datos más dispersos*.
Lo que nos lleva de vuelta a los asuntos de la disparidad entre los datos de Ulises y del IBEX con respecto a dónde estamos en este momento. 

¿Podrían los datos duales ser el resultado de diferencias en la medición inicial, las técnicas de análisis posteriores, o las diferencias reales en el espacio y el tiempo?
Möbius toma nota de que según los estándares cósmicos la diferencia de espacio-tiempo entre Ulises = una misión que funcionó desde 1990 hasta 2009 y tomó los datos del gas interestelar a través de 2007=y el IBEX es un mero nano-parpadeo, y es muy poco probable que un sistema operativo en la escala de cientos de miles a millones de años podría variar de cualquier manera medible a lo largo de una década.
*¿Hay algo en el análisis de los datos de Ulises o IBEX que estamos haciendo de manera diferente y no lo sabemoss?*, Möbius se preguntó antes de la reunión de febrero con científicos de la misión.
En la estela de las notas de la reunión de Möbius cita; *Miramos a los culpables potenciales en los métodos de observación y análisis que podrían llevar a las diferencias observadas en el vector de velocidad, pero no he encontrado ninguno todavía. Tenemos que esperar a la próxima ronda de análisis de los datos sobre ambas partes a ser completado para obtener más ayuda*.
Mientras tanto, IBEX, estacionado de forma segura en una órbita estable única, proporciona un montón de datos adicionales a través de los próximos años por la teoría de la retención de cinta y proporcionará nuevas perspectivas sobre nuestra posición en el cosmos.


Para aquellos que todavía siguen preguntándose qué hay de cierto sobre que nuestro sistema solar está navegando en *nuevos barrios*, pues...ya ven, es correcto. Para quienes dudan de que nuestro sistema solar está interactuando o chocando con nubes de materia interestelas pues...ya ven, es correcto.
Como también es correcto lo poco que sabe nuestra ciencia =que lo reconoce en éste artículo=, las discrepancias, las dudas y en definitiva, la preocupación.
Preocupación que queda plasmada cuando reconocen que la heliósfera se comprime y se expande y que de ésto depende la amortiguación contra los potenciales riesgos, como los rayos cósmicos galácticos, a quienes les atribuye la capacidad de producir *mutaciones genéticas en la evolución de la vida*. El informe reconoce también un *medio galáctico que nos controla*, ya sea, a las frágiles naves espaciales, al sistema solar y por ende...nuestro planeta. 

Si ésta fuerza ha obrado desde siempre sobre el todo, pues no habría que preocuparse de cómo lo hace, ya que una maquinaria con tal inteligencia capaz de mantener y producir lo que nos asombra de ésta creación, no tiene porqué equivocarse, y los efectos que para nosotros son interpretados como *eventos extremos y peligrosos*, pues lo son dentro de nuestra escasa y medioicre forma de concebir la Creación. Por supuesto que, aunque confiemos en que todo lo que pasa está en buenas manos, no nos impide que tratemos de advertir que las cosas están cambiando y lo más inteligente de todo ésto es que si las cosas van a cambiar, nosotros nos prevengamos sobre esos cambios.

Veamos cómo funciona éste *tire y afloje* entre radiación solar y radiación cósmica;
El gráfico de neutrones que elegí, es de un mes, abarca desde el 27 de Febrero y nos indica perfectamente que desde el día 17 de Marzo aproximadamente, cuando tuvimos eventos solares, la radiación cósmica bajó, y quedo estancada, mientras que ahora que los efectos de los eventos solares se van diluyendo, esos mismos rayos cósmicos vuelven a comenzar a subir;



Vaya uno a saber qué decide nuestra Creación como mejor opción para el funcionamiento de la máquina , pero si lo vemos desde el riesgo potencial de los rayos cósmicos, ésto no es bueno;





Si nuestro Sol decide entrar en fase de letargo, es altamente probable que la radiación cósmica aumente. 
Si por un lado le creemos a las agencias espaciales oficiales como NASA, por ejemplo, estamos a las puertas de el primer pico de éste extraño ciclo, pero si le creemos a la ciencia independiente el Sol se va a tomar un largo receso de actividad. Por lo pronto, con tan poca actividad el Sol ha logrado entregar tormetas geo-magnéticas en la última semana, y en éstos momentos se esperan subidas de índice Kp, tal cual indican los monitores;





Oficialmente NOAA indica que a partir de hoy los vientos solares continúen en aumento y hacia los días 28-29 se eleven aún más, debido a los efectos del agujero coronal que sopla y que soplará a medida que se pone en posición geo-efectiva, lo cual va a producir quizás, una tormenta de clase G1;



Y más allá de que ya se acabó la excusa del evento del día 17..=jaja=, que servía de pretexto para explicar los niveles altos de electrones, tan sólo queda ahora el eterno agujero coronal..pero ésta ves es muy cierto que el actual está soplando. Aún así..niveles de electrones altos, leve elevación de protones de alta energía y picos de protones de baja con tendencia hacia arriba, indican que la anomalía del Atlántico es un hecho con respecto a esa *fuga* de radiación que no es contenida como debería ser por los cinturones de Van Allen;



Si observamos la cara oculta del Sol todo indica que hay numerosas manchas y que si sobreviven, estaríamos bien encaminados hacia la teoría del pico a medida que avanzamos hacia el Invierno en el Hemisferio Sur o bien la Primavera en el Hemisferio Norte;







Sin embargo.. la información indica que todas esas manchas en farside están en franco declinamiento, tanto en tamaño como en capacidad de ser muy activas;



Como pueden observar, la mayoría son de pobre potencial magnético sean Alfa o Beta, ninguna supera esa configuración, y el listado pone de relieve también que la mayoría están en calificación DECLINANDO y las ESTABLES son las que abandonaron la cara visible recientemente, es decir que ninguna de las manchas en farside está en modo de CRECIMIENTO. Ésto indicaría que dentro de la lógica, que nos esperarían semanas de una muy pobre actividad solar con respecto a manchas. Sin embargo, yo no descarto la formación de otras nuevas, patrón que se viene dando cada vez más continuamente, y si las que vienen al menos logran sobrevivir, podríamos estar ante una vuelta de campana, es decir, que el proceso de desactivación podría iniciarse en reversa, por eso a medida que esas manchas comiencen a re-ingresar el mes de Abril será fundamental para comenzar a sostener o directamente sepultar la teoría aquí expuesta. No descarto tampoco más aumento de eventos de protones y electrones y una disminución de filamentos y agujeros coronales, sumado a un descalabro de proporciones de nuestra magnetósfera, porque esa es la puesta a la inversa. Pensando en como iniciamos éste post concluyendo =en definitiva= que todo lo que nos ocupa obedece a un órden natural, yo creo firmemente en que mucho de lo que vemos dentro del planeta obedece a un órden *no natural*. Gran parte de ésta fenomenología dentro de nuestro sistema solar es fruto de la geoingeniería espacial, que intenta poner freno a lo que *naturalmente* procede de afuera..de nuestro sistema solar. Ésto es una pulseada perdida de antemano, donde quienes han movido los hilos de nuestra humanidad han intentado mantener su imperio dentro de la burbuja de la heliósfera, sin comprender que desde afuera viene lo natural, lo invencible e in-manipulable.
Magníficos e históricos tiempos éstos, en los cuales somos testigos de un importante cambio en los parámetros conocidos, donde seguramente, nuevos manuales tendrán que re-escribirse para las generaciones futuras.
Gilgamesh***


FUENTE:    http://tiemposllegados.blogspot.mx        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR