lunes, 9 de abril de 2012
* Clif High; el cambio planetario que se viene *
***Comenzamos una nueva semana en la cual me pareció interesante compartir con ustedes, estimados amigos y lectores, un artículo a cargo de Clif High.
Un análisis sobre el cambio que afronta nuestro planeta y que parece ser mas real que nunca. Es bastante extenso y espero que puedan sacarle provecho, porque tal como es mi costumbre, el único fin es conocer la mayor cantidad de teorías y luego reflexionar sacando conclusiones. De eso se trata el intentar acabar con el ocultamiento y la no difusión, la información no es patrimonio de unos pocos que se creen tener el poder de decir qué debemos saber y qué no. No son tiempos de egoísmos en los cuales aún siguen habiendo malas personas muy mezquinas que intentan cortarle la lengua o los dedos a aquellos que se toman el trabajo de compartir sus ideas. Cada quien tiene seguramente algo para aportar y nadie puede arrogarse el derecho de tener la razón absoluta. Ustedes son en definitiva, quienes guardan o tiran lo que encuentran, no soy yo quien intenta imponer nada, el material se pone a consideración y ustedes lo juzgan. Mis teorías u opiniones son exclusivamente mías y a nadie intento imponérselas, mas que compartirlas.
*Parece lógico que los eventos de expansión son diferentes en cada mitad del ciclo de precesión. En 2012, el ciclo de precesión culminará con una alineación con la franja oscura de la galaxia, la Vía Láctea, el 21 de Diciembre. En los solsticios de diciembre tienen el polo sur del planeta inclinado hacia el Sol, sería lógico esperar que la región polar del sur obtendrá la mayor parte de la actividad de expansión. Hasta ahora, en el proceso, hay incidentes, tanto más en las regiones extremas del sur que el norte, y estos eventos tienen más de una intensidad que los observados al norte del ecuador. Durante la culminación del ciclo de precesión de 11.900 años a partir de ahora, el evento tendrá lugar en el solsticio de junio y por lo tanto el hemisferio norte se verá afectada de forma más directa.
Por supuesto, tomamos nota de que cualquier evento de expansión en cualquier lugar de la tierra afecta a todo el mundo, pero habiendo dicho eso, todavía parece lógico que la propagación de la intensidad de la expansión se irradia hacia fuera de las regiones más meridionales a partir de 2012.
Una vez más, teniendo en cuenta una desviación cada vez mayor en número y en intensidad entre los hemisferios norte y sur en lo que puede denominarse como *síntomas de eventos de expansión*, la especulación es que en el hemisferio sur se verá un crecimiento constante en intensidad y número a medida que el planeta va más hacia el solsticio de diciembre de 2012. El hemisferio norte también va a reaccionar, pero como el foco principal es la energía hacia el polo sur, los efectos que se presentan al norte del ecuador serán de menor intensidad, aunque probablemente de mayor duración. Además, el hemisferio norte, lógicamente, sigue mostrando rupturas y desgarros en el comportamiento de las masas de tierra continentales. Estos deben ser capaces de separarse a largo plazo, como se ve en Pakistán y en el norte de África con grietas observadas al igual que actualmente se observan en el extremo norte de América del Norte y en Siberia. Un ejemplo a largo plazo de éstos fenómenos es en los Estados Unidos y sería la línea de falla de San Andrés.
Además, si el agrietamiento en Pakistán, se realizara sobre un globo, se podría observar que una línea se une a estas grietas con la grieta que crece en el norte de África. Entonces, en caso de que la línea se extendiera, llegaría hasta el final en Siberia, donde se ejecutaría a través de la longitud del lago Baikal, uno de los mayores lagos de agua dulce en la región rusa, la geofísica ha registrado el origen del lago, debido a la formación de una fisura muy larga en la corteza terrestre que causó el hundimiento en un área muy grande y, anteriormente, relativamente plana. El Lago Baikal es el punto de conexión para una fisura de torsión que se extiende desde cerca de Tiksi, extremo norte del Círculo Polar Ártico, a través del lago Baikal y el rumbo hacia el oeste al sur en última instancia, para terminar en la nueva grieta en el norte de África. Esta fisura es probable que, en algún momento del futuro lejano, forme la nueva línea de la costa de una división continental euroasiática. La razón de que tanto Pakistán y África están exhibiendo grietas se debe al ámbito de la protuberancia ecuatorial. Esta parte de la tierra es de 13 millas superior a los polos, y por lo tanto ha aumentado la complejidad de las tensiones subyacentes en la corteza. Se debe a su ubicación en el lado sur de la protuberancia ecuatorial, que representa agrietamientos similares a los que hay en el Perú y Chile. Y, en ambos lugares, esto también explica la gran cantidad =creciente= de terremotos, así como la razón por la que son tan perjudiciales.
El Golfo de California, lleva hasta la falla de San Andrés. Desde el extremo norte de la falla existen una serie de fallas observables=aún no conectadas=que se extienden paralelas a la costa en todo el camino hasta el río Columbia, que separa Oregon de Washington. Otras fallas menores continúan en el otro lado del poderoso Columbia =en sí mismo viajando en la depresión hecha por una grieta en la placa= al norte, hasta el borde más al sur de Puget Sound. Observamos que California, y el mismo Golfo, también están en la protuberancia ecuatorial donde las grietas se pueden esperar que sean las más activas, y se separen de forma espectacular. Es probable que el temor del nativo de California al famoso *The Big One* es muy realista, dado que el proceso en cuestión es un desgarro de la corteza terrestre, de tal manera que en algún momento California será parte de una larga cadena de islas separadas de la cercana tierra firme hasta la isla de Vancouver. El temor de *The Big One* no puede estar fuera de lugar en estos días, ya que es bastante claro que los terremotos están aumentando en número en todo el planeta y vienen aumentando durante varios años. Además, las tendencias siguen apuntando a grandes terremotos. Los lugares mas probables de padecer grandes sismos son Pakistán y California.
Tenemos que examinar la idea de que en una esfera como la Tierra, está pasando por un crecimiento continuo y pulsátil o expansible, se puede lógicamente esperar entonces, que en las zonas de desgarre o fractura, los terremotos aumentarían tanto en frecuencia como en intensidad. Además, los terremotos *van hacia arriba*, es decir que se vuelven más superficiales con el tiempo. Esto es debido a las fuerzas de expansión que actúan sobre la tierra inicialmente en el centro del planeta y luego trabajan su camino a la superficie durante el evento. Esta tendencia parece avanzar a un ritmo constante mientras la Tierra continúa en la fase de *pulso* de su expansión. Los terremotos seguirán aumentando cada vez más, tendiendo a ser de poca profundidad, por desgracia para nosotros ya que las formas de vida aquí en la tierra corre un serio riesgo a causa de éstos temblores que también aumentan en magnitud a medida que se mueven hacia arriba.
En las regiones que suelen padecer el fenómeno de *licuefacción* hará que grandes extensiones de tierra se deslicen por debajo de sus pies. Esto no es bueno para las ciudades que poseen gran cantidad de edificios en función de la tierra firme de apoyo. Otras áreas, incluyendo las regiones montañosas van a sufrir grandes sumideros, y ocurre de repente, que pueden producir deslizamientos de tierra horribles. Cuando los pozos se encuentran cerca de los extremos terminales de una grieta ctiva, se puede esperar que los terremotos produzcan efectos devastadores. Otras cuestiones problemáticas para los seres humanos son las referentes a todo tipo de estructuras por debajo de la tierra, y la infraestructura tan delicada como lo es la de las tuberías, ya sea de gas como de agua, también de petróleo. Aunque no están omnipresentes en todo el planeta, estas regiones probablemente se verán muy afectadas. Hay zonas del planeta donde los sistemas antiguos de irrigación, algunos espectacularmente largos, se han *arrancado* en varios tramos por el movimiento de la tierra através del tiempo. En un ejemplo de lo que hoy es el oeste de China, un canal se ha roto casi en su punto medio y las dos mitades de la ruptura están separados por 20 kilómetros. De hecho, este canal de riego, ahora incluso, parece estar en dos valles separados.
Nuevas grietas en el Perú, y ahora los principales deslizamientos de tierra en Bolivia, los grandes terremotos en la costa de Japón .... todos necesitamos prestar atención, el cambio planetario está sobre nosotros. En los próximos meses hasta la progresión del ciclo solar, es muy necesario saber cómo estos nuevos niveles de radiación solar afectan a la vida humana aquí en la tierra. Podemos esperar que más terremotos también se asocien con más actividad volcánica. Esto podría ser muy malo. Puede ser que tengamos todo tipo de cenizas volcánicas en el aire que afectan el transporte aéreo, las plantas y la respiración ... todas las cosas vitales ..... pero entonces, ¿adivinen qué?, la ceniza volcánica suspendida en el aire es casi tan buena como un magnetósfera para frenar la radiación.
Es previsible que grandes extensiones de mar abierto se reduzcan cuando el planeta se expande y tengan una masa mucho menor que los continentes, también es previsible que en el fondo del océano se desarrollarían agujeros en la corteza submarina provocando que el nuevo material se puede elevar. Esto es necesario para igualar la masa planetaria, debido a las fuerzas centrífugas que afectan al planeta, ya que ambos giran. Es un deber que la tierra tiene en crear nuevas tierras que esperan en el centro de la placa del Pacífico, o tendríamos a la redistribución del agua del planeta tratando de equilibrar la masa durante nuestra rotación diaria. Esto, como era previsible, conduce a la idea de que Hawaii puede ver una cantidad desproporcionada de actividad durante los eventos de expansión actualmente y en el futuro, debido a su posición. Ya hay un agujero en la corteza y es la creación de nuevas islas para romper la superficie del océano que está presionando a las islas hawaianas existentes fuera hacia el noroeste.
Además, es previsible que la Antártida se dividirá a medida que el planeta crece. Dado que el continente se levantó en sus bordes por la expansión del planeta, se puede esperar que los glaciares se agrieten en primer lugar, proporcionando pistas en cuanto a las tensiones que afectan a la roca subyacente. Una vez más, como las fuerzas que afectan al continente son las fuerzas que se levanta en los bordes de la plataforma continental, también podría suceder que algunos movimientos en los glaciares produzcan su propia reversión. También parece lógico que las fisuras se desarrollan tanto dentro de los glaciares, y en la superficie en cantidades tales que se asemejan a grietas. Se puede esperar que los niveles muy grandes de perturbación glaciar se producirán, incluyendo el movimiento de hielo flotante mucho más de lo que ha sido habitual en el siglo pasado. Esto puede incluir cantidades extraordinarias de icebergs flotando en proporciones asombrosas. A medida que éstos navegan por los océanos, las olas se extienden y afectan a las comunidades costeras de todo el planeta. Sin embargo, tenga en cuenta que serán olas, y no aumentarán los niveles de agua ... al menos no por los glaciares y sólo por algún tiempo. Se ha estimado que las masas de hielo pueden tardar hasta 20 años para para aumentar los niveles globales del océano. Esto es debido a las mismas fuerzas que crean y mantienen las aguas en la protuberancia ecuatorial. Además, la masa del hielo al entrar en el agua la empuja en todas las direcciones posibles no limitados por la tierra u otros hielos. Por lo tanto los efectos de la ruptura de los glaciares son un desastre en cámara lenta. El hielo marino comenzaría con una nueva era elevando el agua por varios cientos de metros a nivel mundial, el desplazamiento no es instantáneo, y se realizará a lo largo de los años, no días.
También América del Norte se separa aún más del sur. En Estados Unidos la separación será más probable que ocurra como resultado de un *tirón* por el movimiento de América del Sur, por como el continente intenta ajustar su posición en relación con el nuevo ecuador. Tenga en cuenta que a medida que crece la tierra, la posición de la línea ecuatorial se desplaza ligeramente en relación con los continentes. Tanto en América del Sur y África, los continentes se extienden de la línea ecuatorial, y por lo tanto son *arqueado* a través de la protuberancia ecuatorial también. El resultado de este posicionamiento va a ser muy grande, profundo, y las grietas violentas en las partes de los continentes que están al norte del ecuador tratando de seguir avanzando hacia el norte, mientras que las partes al sur en la cima de la protuberancia se niegan a *subir* hacia el norte . Se puede observar tanto desde el nuevo cisma en África, así como la forma y la posición del valle del río Amazonas, que ambos continentes ya están respondiendo a estas fuerzas de la protuberancia ecuatorial.
Es de esperar que los efectos secundarios de los aumentos muy grandes en los volcanes y las erupciones de todo tipo produzcan problemas de la atmósfera. Éstos se extienden en las zonas donde la prohibición de vuelos se hará efectiva debido a grandes volúmenes de ceniza corrosiva, tal vez cerca de un alcance mundial, a veces a niveles peligrosos de gases haciendo imposible respirar en éstas zonas.
Por supuesto, no olvidemos la buena noticia de todo esto ya que un cielo lleno de ceniza volcánica es muy bueno para reflejar la radiación solar. De este modo proporciona un *escudo* de por vida en la Tierra, mientras la magnetósfera se irá restaurando paulatinamente. Por supuesto, no habrá más ningún avión volando durante estos eventos atmosféricos. Esto afectará a los envíos de todo tipo de mercancías. Por otra parte, una masa significativa de cenizas volcánicas en la atmósfera va a alterar los patrones de viento en todas las altitudes.
Nuestros problemas en la atmósfera también incluirá lo invisible, en forma de aumento de la radiación que hará que sea peligroso volar. Por otra parte, la tendencia hacia más energía solar aumentará la concentración y la ubicación de partículas de alta energía en la atmósfera superior. Esto previsiblemente incrementará la actividad de tormentas en la superficie ya que estas partículas cargadas intentan bajar. Tomando nota de que los huracanes y ciclones no dependen del *agua caliente*, y en su lugar son el resultado de las tormentas de partículas cargadas en la atmósfera superior tratando de llegar a la tierra, parece probable que durante 2011 y 2012 éste tipo de tormentas serán erráticas y extraordinariamente destructivas. Además, parece probable que en estos dos años se producirá una actividad mucho más importante de tormentas ciclónicas en el hemisferio sur más que en el norte.
Para Usted resulta muy dudoso que los antiguos mayas supieran de la especulación del Planeta X, ni podrían haber tenido conocimiento de la idea de un cambio de la corteza. Sin embargo, los escritos mayas que sobreviven están claramente advirtiendo de *algo malo* viniendo al final de esta Cuenta Larga actual. Las advertencias, incluyendo lo que se conoce como el Códice de Dresde, lleve a cabo la teoría de Terrance McKenna en el que dice *el tiempo deja de ser* y *gran cosecha de almas comienza*. Si las traducciones no son ni de lejos las correctas es gracias a los conquistadores rapaces, maliciosos, y la malicia de sus maestros, =la moral retorcida del papado católico=, que supuestamente quemaron los vestigios más importantes de las culturas maya y los azteca, exceptuando 3 códices, no es probable que seamos perfectamente capaces de descifrar exactamente lo que tenía que decirnos el Maya alarmado. De acuerdo con el Códice de Dresde, el final de la cuenta larga por el 21 de diciembre de 2012, traerá un *dragón azul de las inundaciones desde cielo*, y *la abundancia de los espíritus sueltos*. Es de suponer que no se referían a cocodrillos lloviendo desde una nube.
Teniendo en cuenta que las cuentas largas mismas son quintos armónicos de la precesión de los equinoccios, así como los quintos armónicos =más exactamente= de dos ciclos de mega-manchas solares, entonces es comprensible que para los mayas la Quinta Gran Edad debería comenzar el 22 de diciembre de 2012.
La corriente de la cuenta larga Maya no es un calendario en sí, sino que es simplemente el número de días desde que comenzó hace 5114 años atrás. Cuando se termina el próximo año, la cuenta larga habrá abarcado 5.115 años, que es el quinto armónico de la corriente del ciclo de precesión. Si examinamos las condiciones en la tierra cuando comenzó la cuenta larga, hay que tener en cuenta que se trataba de un momento de fantásticos niveles de agitación del tiempo. Un período de tiempo de estabilidad climática terminó tan abruptamente que las fuentes de la agricultura y de otro tipo de alimentos se vieron afectadas a nivel mundial provocando muchas migraciones de las poblaciones, y partiendo de la experiencia dejada por nuestros pueblos originarios todo indica que nuestro sistema agrícola actual también está fracasando debido a los cambios de la tierra, de manera idéntica justo en el límite de la cuenta larga.
La estabilidad del tiempo aquí en la tierra está bajo el control directo del Sol. La evidencia parece sugerir que los mayas utilizaban un quinto armónico del ciclo de 26.000 años de precesión con muy buena razón. Si bien todavía no es comprensible por qué la quinta armónica es la más activa, aún no hay pruebas de que el clima=al menos en este último ciclo de precesión= ha sufrido cambios muy grandes y dramáticos que corresponden a la cuenta larga Maya de 5115 años. Esto entonces explicaría el pensamiento maya en *grandes eras* o lapsos de tiempo, así como la contabilidad de sus tradiciones orales de las cinco grandes eras, cada una ha terminando en un tipo diferente de cataclismo climático relacionado. Tampoco está claro aún que fué lo que hizo que los antiguos mayas creyeran que esta edad=la Quinta= fuera el fin de los días =el tiempo deja de ser tiempo=. Puede ser que todos los seres humanos vivos en Diciembre de 2012 se enterarán de lo que se ha escondido para nosotros. O puede ser que nuestro sistema solar pase a través de un evento de expansión que alterará dramáticamente la vida aquí en la Tierra debido a los impactos sobre el clima y la transformación del planeta por debajo de nuestros pies.
En la medida en que puede ser determinado, ninguno de los códices mayas que han sobrevivido han sido examinados para la evidencia codificada dentro de ellos, sin embargo, como Maurice Cottrell ha demostrado, los mayas fueron maestros de la colocación de capas de toda la información dentro de una sola imagen ... más que una cuestión de saber sobre los desplazamientos y los puntos de referencia. Al parecer se sigue pensando que si lo hicieron dentro de las tapas funerarias hechas de grandes losas de piedra también lo habrían hecho con sus documentos sólo como una cuestión de eficiencia y tendencias culturales. Por lo tanto, sin embargo, puede permanecer la información y las pistas adicionales para el pensamiento maya antiguo através de un examen minucioso de los códices que sobrevivieron. Por supuesto, si fuera libre el acceso a las habitaciones ocultas bajo el Vaticano, sería probable resolver la cuestión en el corto plazo, ya que parece muy probable que la *quema* del códice Maya sea una cortina de humo y que haya sido una *retirada* de los mismos y hayan sido secuestrados y ocultos en los agujeros profundos dentro del palacio de Roma.
El temor real importante entre la élite, y los que han examinado la cuestión, es que un evento Carrington del sol destruirá la red eléctrica en el hemisferio norte. Si esto ocurre, y la ausencia de esfuerzos heroicos por parte de la mayoría de la especie, ocurriría un nivel trágico de muertes que se producirán en los próximos tres años a partir de la pérdida de la red eléctrica como los sistemas de infraestructura y de apoyo diversos, incluyendo la salud y los alimentos. Así, un breve evento Carrington sería particularmente perjudicial para la agricultura mundial, ya que podría eliminar la capacidad de transportar los alimentos, o realizar cualquier tarea que requiera electricidad. Y puesto que es probable que iría acompañado de crecientes problemas con los vuelos =de la interrupción magnética a la ceniza volcánica=, la pérdida de energía eléctrica sería la causa de una inmensa hambruna y muerte, también por falta de medicamentos en todo el hemisferio norte.
Tenga en cuenta que los poderes fácticos y sus secuaces tienen su agenda en estos tiempos caóticos. Así que en medio de todas las crisis mundiales pasadas, parece probable que podamos esperar un montón de mala conducta de esos seres humanos que se conocen como *las élites*. Por lo tanto, podemos esperar que se facilite el choque de la expansión global diseñado por el maestro criminal contra la humanidad, el famoso *Maletín* de Al Greenspan. Esto inevitablemente produce una ola masiva de desempleo a nivel mundial durante el choque de las monedas mundiales, los mismos esquemas de Ponzi para poner a la humanidad en la esclavitud a los que se pueda controlar como un arma definitiva ...... el interés compuesto también conocido como *LA DEUDA*. De éstas élites se puede esperar perfectamente que actúen de una manera perversa y loca al igual que el mundo se está golpeando con ésta importante transición en su propio proceso de volverse loco.
A medida que los planetas se hacen más grandes, su impacto sobre el Sol es mayor, y el Sol por lo tanto, reacciona más y a su vez tira más energía que permite a los planetas crecer más. Esta regulación propia, y continuamente acortando el ciclo también tiene una construida tendencia, desde el punto de vista de la humanidad, hacia más episodios violentos de expansión.
También parece evidente que la última vez que la humanidad pasó por un período de ciclo de mega-manchas solares , unos 11.800 años atrás, parece prudente tomar toda la inestabilidad que expresa ahora el universo como para ser conscientes, y tomar precauciones sobre nuestro medio ambiente local.
Gilgamesh***
FUENTE: http://tiemposllegados.blogspot.mx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR