googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: * Gnosticismo; noche de reflexión dolorosa *

sábado, 5 de enero de 2013

* Gnosticismo; noche de reflexión dolorosa *

***Mirando ésta tarde una excelente documental por la TV pública sobre astronomía, especialmente las galaxias, las supernovas, y demás sistemas del espacio infinito, no pude más que recordar los postulados del Gnosticismo, realmente la gente debería leer al respecto para entender el porqué, aquellos primeros Cristianos fueron exterminados y ninguno de sus libros fueron incluídos en los llamados Libros Sagrados. Creo que la explicación de adónde está Dios, cómo es, y porqué existe el mal, fué explicado por ellos de una manera que reitero, al compararlo con nuestro espacio cierra a la perfección. No quiero ser puntual en temas que ya he tratado y que son muy controversiales, pero que ustedes ya conocen. Los manuscritos que se conservaron de aquellos Cristianos, al igual que los Cátaros, evidencian algo que recién hoy nosotros venimos a descubrir, y uno se plantea que por algo ese conocimiento fué abortado de cuajo, desde aquellos tiempos. En resumidas cuentas, los Gnósticos sabían que estábamos siendo engañados, que quien nos gobierna la vida provenía como un desprendimiento no deseado de la Creación, un error que sin embargo, no fué eliminado, ya que no es necesaria ninguna intervención divina cuando nosotros mismos tenemos el poder de doblegar al sometedor. Según sus enunciados, los seres humanos tenemos una durísima lucha contra entidades que poseen solamente una sola potestad, el engaño. Es la única habilidad que ponen en marcha sobre nosotros ya que no pueden exterminarnos e intervenir en nuestra voluntad, algo que siempre recalco aquí, una y otra vez.

Pero el engaño es un verdadero arte para éstas entidades, que todo lo dan vuelta como un zoquete, haciendo que nosotros vivamos una realidad ficticia, inventada por ellos y que es su reaseguro, claro está, hasta el día en que nosotros mismos tomemos el poder de la realidad y salgamos del maldito engaño. Éstos seres o entidades han movido los hilos de la humanidad a su antojo a través de la manipulación altamente astuta y eficaz, pero no son más poderosos que nosotros los seres humanos, ya que dentro nuestro mora ese gen del Creador que nos permite usar la Verdad como mejor arma contra el engaño. El grave problema es que para aplicar la Verdad fíjense el enorme trabajo que hubo que hacer. Enviar un ser como el Cristo a habitar un cuerpo, hacerlo vivir 33 años para que abriera nuestros ojos y así, nosotros saliéramos del engaño. Semejante maniobra de la Creación tuvo que ser puesta en marcha para activar en nosotros la Verdad, entonces, cuánto más difícil es que la activemos nosotros mismos que somos almas atrapadas en la materia.
Hay que ser ciegos de espíritu y de razón para no darse cuenta que si el Creador, nos permite crear a nosotros, que somos creaturas tan pequeñas, cuánto más han sido dotadas otras creaturas en tiempos desconocidos y recónditos para que comenzaran a sub-crear. Es una especie de asociatividad en la cual cada nuevo miembro tiene la oportunidad de re-crear siempre cumpliendo las reglas y no violando el principio puro de el que siempre estuvo. 

Cuesta a veces entender que todo lo que vemos estático en el cielo en realidad se mueve, ¿cómo se mueve? pues para tener una idea de lo que es el infinito, hay que entender que, para una piedra, el espacio termina en el suelo si la lanzamos desde nuestra mano, pero en el espacio infinito no hay un límite. Los planetas, el sistema solar, las galaxias vagan por el vacío, están cayendo como una piedra que fué soltada desde una mano desde hace millones de años, desde siempre, y no caen ni chocan contra límite alguno. Cuán maravilloso es el espacio infinito, en el cual tremendos objetos viven *cayendo* desde hace millones de años. Para los Gnósticos, las galaxias son entidades dotadas por el Creador, entidades dignas de nuestro respeto y admiración ya que los miles o millones de años en que una estrella colapsa atrapada por la materia forma parte de un proceso creativo. Luego, la espiral formada a su alrededor necesita millones de años más para formar nuevos sitemas, planetas, estrellas, una especie de muerte que crea vida, un esperma cósmico que estalla en el espacio, lo preña y engendra. Entidades inteligentes que nosotros vemos como simples cosas allí arriba, que en realidad no es ni arriba, ni abajo, ni a los costados porque el espacio infinito no tiene puntos cardinales... Los Gnósticos estiman la creación de nuestro sistema solar como un estallido galáctico, fruto el centro de una galaxia, que cometió el único error involuntario, pensar demasiado en algo sin consenso perfecto, y de repente lo pensado se creó. 

El estallido formó nuestro sistema solar, pero sin la Tierra, algo que no existía, lamentablemente dentro de lo multitudinario de aquél estallido creador involuntario, se desprendieron creaturas dotadas del poder creador, que se dividieron en dos, la que sobrevivió, vió todo lo que le rodeaba y creyó ser el Creador Absoluto. He allí el inicio de nuestro infortunio. Viendo todo ésto, la entidad creadora de ese estallido de vida, no tuvo más que arrojarse dentro de lo que había creado sin querer y se transformó en el planeta Tierra, como enmienda de su error y reaseguro para quienes vendríamos después, los seres humanos. Después todo lo que ya sabemos sobre nuestra historia, una historia de castigo, de azotes, de manipulación, de ser odiados y envidiados por entidades sin poder eliminarnos no han hecho más que someternos a través del arte del engaño. Por eso todos nuestros ancestros y pueblos originarios amaban y respetaban a la *Madre Tierra*, tenían la comprensión de que ella es un organismo vivo, una entidad que existe para nuestro paso por ésto llamado vida, la cuidaban, la veneraban al igual que al Sol, pero sabiendo que formaban parte de algo superior que todo lo regía. Y ..¿qué es lo que hacemos con nuestra Tierra?, ya ven lo que hacemos...la agredimos y sin darnos cuenta la asesinamos poco a poco. ¿Quién nos enseñó cómo hacerlo? la pretendida ciencia de la evolución con la excusa de sacarle todo el provecho posible, pero de manera hábil y enmascarada para que nosotros mismos la estemos destruyendo. He allí una parte de la enseñanza del legado Gnóstico, que insiste que el arma de la Verdad se activa desde el mismo momento en que tomamos consciencia de todo ésto, automáticamente la Verdad brilla como un estallido y nos libera del engaño, asumir que todo lo mal aprendido forma parte de la irrealidad es la llave de la revelación. 

Si el sistema nos enseña que algo es blanco, debemos saber que es negro, si el sistema nos dice cómo tenemos que organizarnos en ésto que somos, pues hay que desorganizarse y re-organizarse en todo lo contrario a lo que hemos sido como civilización. Una de las patas del engaño que advirtieron los Gnósticos fué una serie de mecanismos para que nunca cuestionáramos ya que si cuestionamos la Verdad se pone ante nosotros y el dominio del error corre el riesgo de perder su poder sobre nosotros. Cuesta horrores ponerse a pensar que existen vastos territorios en nuestros países donde el sistema no domina. Por ejemplo, frente a mi ciudad hay islas recónditas donde ningún ser humano habita, más que la naturaleza en estado puro y salvaje. El horror es pensar que se puede abandonar la ciudad y todo lo que la vida *civilizada* nos ofrece, para pasar a no tener nada de lo que hoy tenemos en la vida ciudadana. Abandonarse a la vida natural es una manera de salirse del sistema, pero hay que tener agallas y haber comprendido cómo se escapa del engaño pagando un alto precio material. El problema sería si de pronto más y más personas escaparan del sistema y se fueran a las islas...las islas se llenarían de seres humanos para volver a formar una comunidad de personas, y quizás, se trasladarían los problemas que el sistema pone a reinar en las ciudades civilizadas...

Por lo tanto, la solución no es escaparse del sistema, es enfrentarlo, y sabiendo cómo él nos domina es el primer paso para esgrimir el poder de la Verdad. Pienso que el triunfo sobre el sistema no es tajante, es progresivo, es gradual, y nadie sabe cuántas décadas o siglos sean necesarios para que el ser humano tome consciencia real, hasta romper la cadena esclavizante. A veces también creo que las convulsiones de nuestra Madre Tierra obedecen a ayudarnos en esa dura tarea, y los elementos del espacio también hacen lo suyo, porque obedecen a la pura Creación intentando revertir el error, pero nosotros tenemos que asumir la misma batalla invisible y sin armas ni violencia, es una batalla interior primero, y exterior después, y así, la Creación siempre estará de nuestro lado. 



Mientras escribo recuerdo haber escrito el año pasado sobre éstas cosas y les daba un ejemplo que vuelvo a reiterar ahora. Imaginemos que un pueblo es sometido, violentado por su gobierno, allí se cometen todo tipo de atrocidades contra las gentes, es insoportable el estado de sufrimiento y dolor que inflinge el opresor. Mientras tanto, ésto llega a oídos de otras personas que viven fuera de la Isla y deciden organizarse para libertar a los isleños. Para tal fin los libertadores necesitan hacerles saber a los isleños que irán en su ayuda, y cuando penetren en la Isla es necesario que los isleños colaboren internamente contra el opresor y a favor de los libertarios. La historia concluye bien si todos hacen su trabajo, sin embargo nuestra humanidad parece recibir a piedrazos a quien intenta libertarnos...Así es muy difícil que nos ayuden por las buenas, tal vez el costo de la ayuda sea alto si debe ser inmediato y es por eso que la Creación nos da tanto tiempo de tomar la consciencia suficiente para asumir el rol que nos compete. Cuántos líderes que asomaban la cabeza para hacernos despertar se enfrentaron al sistema y la humanidad no hizo nada, pero si... eso sigue sucediendo a cada día, con aquellas personas que intentan gritar que el sistema nos está matando a todos y la gran mayoría sigue bebiendo el dulce licor que el sistema inocula...

Es por eso que pienso que nuestra humanidad necesitará mucho tiempo para despertar y tomar consciencia, excepto que la Creación ponga en marcha la depuración que se viene postergando, una depuración que el mismo sistema ha utilizado hábilmente para que no hagamos nada y sigamos esperando a que el problema lo resuelva el plan B de la Creación. Es por eso que tantas personas se vuelven soldados del sistema sin darse cuenta cada vez que intentan eliminar a quienes se atreven a cuestionar lo que consideran la verdad y en realidad no lo es. Es una lucha dura y lenta, dar dos pasos y retroceder uno, mientras que los soldados creen trabajar para esa verdad, el tiempo pasa y nada cambia, ni siquiera para ellos mismos. Por eso, la ceguera de ese ejército de socios involuntarios del sistema clama y pide que la depuración llegue mientras se nos han muerto millones de seres en la historia de la humanidad fruto de una vida mal vivida bajo el imperio del engaño. Mucho cuidado con lo que desean, pienso, porque esos deseos pueden convertirse en realidad y ni siquiera los más fervientes adherentes de las catástrofes tienen idea de lo que deberán presenciar y padecer, porque el sistema hábil les ha hecho creer que los soldados que le sirven verán despedazarse a los demás pero no a ellos, sin embargo, ellos serán quienes más sufrimiento padezcan. 

No es un decreto ni siquiera un deseo y mucho menos una visión, es un convencimiento que es fruto de la Fé y de la Verdad, que no implica tener la razón por sobre nadie, simplemente una Verdad que tenemos derecho a conocer y a asumir, les guste o no a los demás y que cada quien toma como tal o la deja, una Verdad que no se impone, sino que se medita, se mastica y se analiza, se la presenta y quien no la quiera ver o conocer tiene el mismo derecho a continuar viviendo como más le plazca. Los Gnósticos no fueron un mito, mucho menos su legado, ahí está el cosmos, el espacio, los sistemas solares, las galaxias, todo tal cual lo explicaron en lo que ellos consideraron el mensaje de Cristo, un mensaje que no se nos permitió conocer y que hace muy poco tiempo fué puesto a consideración de quien lo quisiera conocer. Podría haber puesto tal cual aquellos enunciados pero sentí la necesidad de hacerlo así, a mi manera, una manera que intenta explicarles algo que cuesta digerir técnicamente cuando leemos textos tan antiguos. Ésto es tan solo una parte de lo que existe de ese legado, una parte que revivió hoy mientras miraba ese documental de la TV, sobre nuestro espacio, la materia, los planetas y todo lo que, hasta allí, nuestra ciencia conoce. Si a una sola persona le sirve éste post, puedo darme por satisfecho, es un paso adelante para revertir los dados hacia atrás.



Y quisiera que entiendan que cuando escribo es en partes. Hice una pausa para ir a cenar y mientras comía, puse el canal de la TV de España, la noticia me hizo llorar como a un niño...; *Niño muere en Málaga arrollado por una de las carrozas de la celebración de la noche previa de Reyes ante la mirada horrorizada de sus padres..*.....En la noticia, el Alcalde de Málaga decía que se dictaban dos días de duelo, pero la fiesta de Reyes no se iba a suspender....¡¡Maldito sistema, puto sistema, desgraciado y poderoso sistema en el que prevalece el dinero antes que la vida de un niño!!...Me pregunto ¿qué pensarían los padres de ese niño aplastado por la carroza? ¿qué pensarían con respecto a las cosas que aquí hablamos? ¿les interesaban? ¿qué deseaban para la humanidad?...no lo sé ni lo sabré, pero es un claro ejemplo cuando les digo...*cuidado con lo que desean*....Luego, una muestra fotográfica sobre la vida del Rey Juan Carlos=una tierna recopilación hábilmente pregeniada= desde que era niño, una hábil maniobra para que España siga adorando a su Rey, pero claro...las fotos del Safari en África donde Juan Carlos mata a un Elefante que queda inerte sobre el tronco de un árbol...no se muestran...Ésto me recuerda a un caso aquí en mi ciudad, hace uno o dos años, cuando un padre escucha a su hijo por el celular pidiéndole ayuda porque le están robando en una autopista. El padre va al socorro de su hijo, saca un arma y dispara como un animal embravecido y...las balas matan a su propio hijo....los delincuentes huyen del lugar.......su hijo yace muerto...El sistema... da vueltas todo, de una manera en que nos parezca que estamos haciendo lo correcto cuando en realidad estamos haciendo todo al revés...
Gnosticismo; no se priven de leerlo y si algo no entienden, con gusto trataré de explicarles.
Para quienes como yo, hemos vivido más de la mitad de una vida predecible, éste post, es mi mejor regalo de Reyes, pongan sus zapatos y lean, quizás, reciban su regalo.
Gilgamesh***


FUENTE:  http://tiemposllegados.blogspot.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR