***Cada día las noticias de *precaución* por posibles llamaradas solares, siguen poblando los sitios de internet.
Sin embargo, éste ciclo solar no muestra lo que debería ser en teoría.
Los picos esperados se retrasan permanentemente y resulta increíble si comparamos por ejemplo éstas dos imágenes.
El Sol hoy con sus escasas manchas y el Sol en el ciclo correspondiente al año 1990;
Sí, algo así deberíamos ver para éste ciclo esperado, pero el Sol está impredescible y puede darnos una sorpresa en su aparente calma y ausencia de manchas.
Pero con o sin llamaradas, la advertencia persiste y cuesta creer que esa insistencia se base en meras especulaciones.
Tal el caso de la famosa *Ley Escudo* que propician desde el Congreso de EEUU. La Ley Escudo alienta a la industria para desarrollar normas necesarias para proteger la infraestructura eléctrica contra ambos eventos EMP, naturales y-o provocados por el hombre. Así lo propone el congresista Trent Franks =Arizona= con un proyecto de ley bipartidista.
La amenaza a la infraestructura eléctrica de la nación que representa un EMP ha aumentado a medida que la actividad solar ha aumentado también, en los últimos años, culminando en forma de llamaradas solares, que son esencialmente poderosas explosiones de radiación, según la NASA, que vigila la actividad solar, junto con NOAA, sostiene Franks.
Y debemos recordar aquél comunicado de la NASA del mes de Mayo cuando decían;
*Es muy importante que protejamos nuestros principales transformadores de la destrucción en cascada, el aumento del número de brotes son muy comunes en éstos momentos, ya que el ciclo de 11 años de actividad normal del Sol está aumentando hacia el máximo solar, que se espera *a finales de 2013*.
Finales de 2013...es la espera que tenemos a ésta altura del año.
Pero hay que recordar también aquella reunión de Julio de 2010 en Bremen, Alemania, donde la Astrofísica de la NASA, Madhulika Guhathakurta dijo;
*Tenemos que avanzar en esto antes que el próximo máximo solar llegue alrededor del año 2013. Los 93 millones de kilómetros que separan a la Tierra del Sol, no son una distancia tan grande como parece, en términos del espacio. Las observaciones de nuestras naves espaciales y terrestres han determinado que la Tierra se encuentra realmente dentro de la atmósfera exterior del sol, donde es constantemente azotada por los vientos solares y las tormentas de partículas energéticas.*
Yo no sé entonces, si efectivamente el ciclo es tan *light*, sin grandes llamaradas, sin manchas y sin eventos extremos, cómo es posible que nuestra tecnología caiga todos los días, cada hora, en todo lugar;
Después de varios meses de intentar reiniciar el sistema, los planificadores de la misión para el cazador de exoplanetas COROT, han declarado oficialmente la falla del satélite.
El satélite europeo COROT había descubierto 32 exoplanetas desde su lanzamiento en diciembre de 2006, con 100 candidatos en espera de confirmación.
Pero las investigaciones de exoplanetas están teniendo un año difícil. Sólo unas semanas después de que la NASA anunciara que su nave espacial Kepler había dejado de funcionar , la agencia espacial francesa CNES ha declarado que su propio buscador de exoplanetas, COROT, oficialmente ha quedado fuera de servicio.
El COROT =Convección, Rotación y Tránsitos planetarios= dejó de enviar datos desde Noviembre pasado. Desde entonces, los ingenieros han sido exprimido su cerebro y bancos de laboratorio en busca de una solución. Finalmente tiraron la toalla este mes. La causa exacta del fallo sigue siendo desconocida, pero parece que el convertidor que suministra energía a la computadora a bordo no puede dar la patada eléctrica necesaria para reiniciar, dice el investigador principal de la misión Annie Baglin =Observatorio de París=. El problema ocurrió cuando el satélite pasaba por la *Anomalía del Atlántico Sur*, una región de la América del Sur y el Océano Atlántico, donde los electrones caídas del cinturón de radiación de Van Allen =a unos pocos cientos de kilómetros de la superficie terrestre= crean una bolsa de partículas de alta energía peligrosa para los satélites. Es posible que una de estas partículas haya liquidado el instrumento. COROT era una misión relativamente pequeña en costos =160 millones de euros=.
Ciento sesenta millones de euros...jaja, misión de costos *pequeños* en una Europa que ha formado un ejército de pobres...
¿Han leído bien?, la anomalía del Atlántico, efectivamente donde los electrones atrapados en los cinturones de Van Allen están en fuga, algo que remarco siempre cuando intentamos saber de dónde cuernos viene la *energía*.
Pero el COROT no es el único;
Debido a un fallo anterior del Metop-A lado AHRPT A, el Servicio de lectura directa de Metop ya no admite una cobertura global completa.
Las investigaciones sobre el fracaso de la Metop-A lado AHRPT A han concluido que la causa era la radiación de iones pesados, provocando el fallo de un componente del amplificador de potencia de estado sólido delAHRPT =SSPA=. Las investigaciones concluyeron que, además, el Metop-A subsistema AHRPT-B redundante es probable que sufra un problema similar. Una modernización del componente SSPA fallado a bordo de la nave espacial futura Metop-B y por consecuencia, Metop-C está en marcha.
Energías que no parecen necesitar ya, de manchas solares como nuestra ciencia estudió siempre, energías que ejercen una modificación en las capas de nuestra atmósfera, a punto tal, que el clima es un aquelarre absoluto. Pero cuidado...no a causa de lo que Obama ha pregonado en su último discurso, sino a causa de un ciclo espacial, o bien, universal, que está poniéndonos como testigos privilegiados de un cambio inocultable.
Estragos climáticos que ya no conocen de precedentes, sino más bien están escribiendo una nueva era del clima.
Por ejemplo ésto;
Tormenta en la parte occidental de Singapur, ¿granizo?. En este caso, el tamaño del granizo fué suficiente para perforar el techo de los edificios y automóviles. La gente del pueblo no podía comparar ésto con ninguna otra tormenta de granizo, ésto era lisa y llanamente, pedazos de hielo que caían del cielo.
Para Singapur que está a sólo 2º del ecuador, una tormenta de granizo y un fuerte descenso de la temperatura del aire es un acontecimiento sin precedentes, una real anomalía climática. Tal granizo gigante en estas latitudes cálidas es una verdadera rareza, ya que el termómetro en Singapur nunca cae por debajo de cero.
Dicen que para encender un fuego bien sirve un fósforo como también un rayo...
Para irradiar la Tierra bien sirven las manchas solares, como también la misteriosa energía del universo.
Gilgamesh***
FUENTE: http://tiemposllegados.blogspot.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR