googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: * Primer evento M de Febrero y análisis del ciclo *

domingo, 17 de febrero de 2013

* Primer evento M de Febrero y análisis del ciclo *

Actividad aparente bastante débil muestra el Sol con nuevas manchas numeradas y otras sin numerar. Apenas un brote C1 cuya responsable fué la extraña mancha recientemente formada, 1675, que es en realidad un salpicón de diminutos puntos, pero que podrían cobrar cierto protagonismo ya que ha estado creciendo. 1671 que definitivamente fué la de mayor tamaño está transcurriendo como una mancha muerta, y nuevos grupos asoman en torno a 1676, aún sin numerar;









Por el momento las configuraciones magnéticas de las manchas no indican probabilidad de algún evento importante;

1671-Beta

1672-Alfa

1673-Beta

1675-Beta

1676-Alfa


Enorme desprendimiento de plasma en la parte Sur solar;




Una CME se produjo en cara oculta y no parece ser directamente dirigida hacia la Tierra;




Dos filamentos para tener muy en cuenta y no perderlos de vista;




Imágen de esas que llamo *falladas*, y que nos dejan pensando cómo realmente se ve el Sol;




***Vamos ahora a retomar el análisis sobre cómo se está desarrollando el presente ciclo solar, algo que nos tiene a todos muy espectantes.

He estado repasando lo que sucedía con las manchas justamente hace un año. Veamos primero el registro del mes de Febrero de 2012;




Si comparamos con los 17 días que llevamos de éste presente Febrero de 2013, la diferencia es abrumadora, y parece inalcanzable, aunque todavía restan 11 días para comprobar si efectivamente los viejos registros se podrían equiparar un poco.

Febrero 2012; 233 eventos C; 5 eventos M y 2 eventos X.

17 días de Febrero 2013; 118 eventos C; 1 evento M; 0 eventos X.


Observamos ahora el listado correspondiente a Marzo de 2012;




Evidentemente el aumento de eventos en Marzo 2012 fué impresionante con respecto al mes anterior Febrero 2012. 561 eventos C; 100 eventos M y 13 eventos X, vaya aumento en la actividad.


Finalmente observemos el listado correspondiente a los primeros 10 días del mes de Abril de 2012;




Analizando los 3 gráficos, podemos comprender el crecimiento sostenido en la cantidad y clase de eventos que comienza en Febrero, hace su máxima entrega en Marzo y comienza a decaer en Abril, por supuesto que hablo del año 2012.

La gran espectativa es continuar el seguimiento presente para lograr una noción de lo que podría pasar siempre y cuando, el patrón 2012 se reitere en éste 2013. Al parecer en el presente Febrero no alcanzaríamos ni por asomo los valores de Febrero 2012, aunque aún faltan 11 días y las cosas pueden cambiar, estimo que igualmente éste Febrero será mucho menos virulento que el del año pasado, pero si el patrón se reitera =aunque con menos virulencia e intensidad=, vamos con una tendencia de incremento que espera su punto máximo en Marzo.


Y vean ustedes las sorpresas del Sol, que mientras estoy concluyendo éste informe, ese salpicón de manchas numeradas como 1675 acaba de emitir un evento clase M 1.9. Once días nos separan del fin de Febrero, y tenemos nuestro primer evento M del mes. Once días para seguir contando y comparando, aprendiendo y conociendo, once días que pueden no significar nada, pero que también pueden hacer la diferencia. Seguimos atentos, como siempre.

Gilgamesh***





Gilgamesh*** 

FUENTE:  http://tiemposllegados.blogspot.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR