La Tierra está pasando por uno de los mayores cambios climáticos en los últimos 65 millones de años, Stanford climático científicos Noé Diffenbaugh y el informe de campo Chris , y está en camino de producir a un ritmo 10 veces más rápido que cualquier cambio en ese período. "Sabemos que desde el pasado cambio que los ecosistemas han respondido a unos pocos grados de cambio de la temperatura global a través de miles de años ", dijo Diffenbaugh. "Pero la trayectoria sin precedentes en que estamos ahora, está obligando a que el cambio se produzca en las últimas décadas." Algunas de las pruebas más contundentes de cómo el sistema climático responde a los altos niveles de dióxido de carbono proviene de estudios paleoclimáticos. Hace cincuenta y cinco millones de años, el dióxido de carbono en la atmósfera se ha elevado a un nivel comparable al de hoy.El Océano Ártico no tenía hielo en el verano, y la tierra cerca era lo suficientemente caliente para los cocodrilos y palmeras. Pero aparte de la tasa de cambio, Diffenbaugh añade otra diferencia clave es que "en la actualidad hay múltiples factores estresantes humanos que no estaban presentes hace 55 millones de años, como la urbanización y la contaminación del aire y el agua." Para el final del siglo, en caso de las emisiones actuales de gases de efecto invernadero siguen sin control, las temperaturas en el hemisferio norte se inclinará 5-6 º C más cálido que el promedio de la actualidad.En este caso, el verano más caluroso de los últimos 20 años se convierte en la nueva norma anual. La situación parece ser más grave que eso, afirma Sam Carana. Además de dióxido de carbono, hay otros contaminantes de conducción el calentamiento global. Además, como se muestra a continuación, la retroalimentación puede acelerar drásticamente el aumento de la temperatura a nivel local, sobre todo en el Ártico.
Imagen 21. Para más detalles sobre evaluaciones, ver versión ampliada de esta imagen y la discusión en
|
El nivel de metano en la atmósfera ya ha ido en aumento incluso más rápido que el nivel de dióxido de carbono, como se ilustra por la imagen de abajo. Por otra parte, existe la amenaza de que de repente se liberan grandes cantidades adicionales de metano, en particular, de los fondos marinos del Ártico.
En agosto de 2013, el metano se registraron tan alto como 2.349 ppb
A principios de agosto, el nivel de metano media mundial aumentó repentinamente con un mínimo de 10 ppb en comparación con los niveles medios en los últimos meses.
Esto se ilustra adicionalmente mediante las siguientes imágenes. La imagen de abajo muestra que los niveles elevados de metano (más de 1.950 ppb, en amarillo) se presentaron el 2 de agosto de 2013.
La siguiente imagen muestra la presencia de metano el 2 de agosto de 2013, para un número de rangos, incluso en los niveles más de 1950 ppb (esta vez de rojo).
La amenaza de metano se describe con más detalle en el post Los hidratos de metano , que también cuenta con la imagen de abajo.
Esto se ilustra adicionalmente mediante las siguientes imágenes. La imagen de abajo muestra que los niveles elevados de metano (más de 1.950 ppb, en amarillo) se presentaron el 2 de agosto de 2013.
[Haga clic en la imagen para ampliar] |
[Haga clic en la imagen para ampliar] |
FUENTE: http://arctic-news.blogspot.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR