googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: * Datos solares; estado de espectación *

martes, 12 de junio de 2012

* Datos solares; estado de espectación *

He estado tratando de retrasar la info solar de hoy hasta último momento porque francamente hay mucha espectación. El Sol ha estado generando mucha radiación durante todo el día con pequeñas llamaradas de clase C y un estado de casi permanencia en ese rango, es decir C, así se vió hoy la parcela diaria del flujo de rayos X;




Los gráficos de la magnetósfera, el flujo de electrones y el índice de tormenta magnética no son nada alentadores;







Interpretando los electrones, estimo que podría incrementarse la actividad sísmica en las próximas horas. Como ya expliqué en otro post, cada vez que éste indicador se produce han habido sismos de más de 6º. Espero que la constante no se produzca.


Finalmente una imágen del día de hoy de LASCO C2, donde hago una interpretación muy particular que no debe ser tomada más que como eso, una simple interpretación.
Como se puede observar, algo provocó que el disco de ocultación prácticamente se volara de su lugar. Dos únicas opciones, un espectacular evento *no declarado* o bien LASCO está con serios problemas y tampoco lo informan.



Advierto en la parte superior de la imágen una eyección importante, como así también en la parte inferior un resplandor que parece ser masivo. Ésto está siendo habitual, justamente publiqué hace mas o menos una semana, un flasheo que se produjo en varios satélites, algo que el amigo lector Azteca me consultó en la sección comentarios.
No me está gustando el comportamiento que estamos viendo en todos los instrumentos, como así también los misteriosos sucesos que envuelven a la Agencia espacial norteamericana. 
Apenas se asomó el complejo 1504 soltó 3 eventos clase M en 24 horas, y ahora, a medida que comienza a posicionarse como geo-efectiva, volvemos al misterio de la desactivación de las manchas...Sin embargo éste pivoteo en ell rango C, hace presagiar un despegue de algún evento mayor.
Creo que tal vez tengamos un último post antes de la medianoche.
Atentos, mientras cierro éste post la magnetósfera se está desplomando.

VER EL SIGUIENTE ENLACE
http://www.n3kl.org/sun/images/noaa_mag_3d.gif?

***Gilgamesh***





FUENTE:        http://tiemposllegados.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR