googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: ¿Ha llegado ya la super onda galactica del 2012?

martes, 25 de septiembre de 2012

¿Ha llegado ya la super onda galactica del 2012?


traducción de Adela Kaufmann
25 Marzo 2005
Del sitio Web ExopoliticsBlogs

VANCOUVER, B.C. – Este artículo resume la evidencia en las cuales se basa la hipótesis de que el Tsunami asiático del 26 de diciembre de 2004 pudiera haber sido causado por ondas de gravedad desde el Centro Galáctico de la Vía Láctea, el cual acompañó a un estallido de rayos gamma producidos por la explosión de una estrella de neutrones en la constelación de Sagitario, a u nos 45,000 años luz de la Tierra.

El artículo también resume un análisis de si el acontecimiento del 26 de diciembre de 2004 pudiera ser un indicador de que un acontecimiento cíclico de una Superonda Galáctica, recurrente cada 13,000 y cada 26,000 años pudiera haber comenzado.

El TUN en curso del Calendario Maya, o unidad orgánica del tiempo galáctico termina el 21 de diciembre de 2012.
Según un analista,
“la historia reciente, tanto de nuestra especie y aquella de la corteza de nuestro planeta, ha sido gradual y catastrófica. Sin embargo, las catástrofes son de primera y más inmediata preocupación, puesto que se relacionan a periódicas ”superondas” o a descargas de rayos cósmicos desde el mismo Centro Galáctico.

El Centro Galáctico es una región increíblemente super densa, tan grande como la esfera que envuelve la órbita de Júpiter: está como a 23,000 años-luz de distancia, en la constelación de Sagitario.”
Otros analizan los ciclos de 13,000 y de 26,000 años de las Superondas Galácticas en el contexto de los textos proféticos y espirituales.

Bajo el Calendario Maya, este TUN, o unidad orgánica de tiempo galáctico está programada a finalizar, y un nuevo TUN está programado a comenzar el 21 de diciembre de 2012.

Según el marco de percepción “profético”, la Onda de Gravedad/Tsunami del 26-27 de diciembre de 2004 fue una advertencia de que la humanidad deberá salirse de una economía permanente de guerras hacia una sociedad de la Edad Espacial, orientada al Universo, que sea pacífica, sostenible y cooperativa, buscando integrarse con la sociedad Universal.
“¿Que es lo que podría estar viniendo desde el cielo a la Tierra, que la Gente Estelar está simbolizada por encima de y en medio? Solamente hay una sola cosa, que incluso Platón dice que desciende de los cielos luego de largos períodos de tiempo, como una pestilencia. Tiene un nombre moderno, dado por el científico que ha investigado este fenómeno, el Dr. Paul LaViolette. Es llamado: Una Superonda Galáctica.

“Stanford ha dicho años atrás: Pero vendrá una señal que es una advertencia. Está, también, en parte, relacionado a la energización de la ionosfera de la Tierra.

En ella, o relacionado con ella, aparecerá una “aparición” que simbolizará la manera en la cual los hombres se han volcado hacia el materialismo y el egoísmo – en cierto sentido, a la muerte. Simbolizará la opción que está representada en aquello registrado en la antigüedad,
“En este día, yo estaba parado entre los vivos y los muertos.”
Esto podrá ser visto por todos los hombres.

No obstante, para la mente agotada, la ciencia se inclinará a desestimarlo como acontecimientos naturales y fenómenos. Pero será simbólico, en un sentido, del juicio de la tierra y de los karmas, la retribución que ha de venir a la tierra, que es creada por la mente. Entonces, ¿está la ciencia perdiendo el punto detrás de ese acontecimiento?Lea el Artículo-Fuente de James Finn
Bajo esta luz, el desarrollo de la Exopoítica en este momento en la historia humana parece fortuito, “justo a tiempo”. El modelo exopolítico postula que la Tierra reside en un universo poblado, organizado, operando bajo la ley Universal, con formas de gobierno universal, y mediado por los procesos de políticas universales entre sus civilizaciones constitutivas.

La exopolítica proporciona un Puente institucional y educativo para integrar a la Tierra a la sociedad universal.

¿Es esta una razón fundamental para el alcance del fenómeno OVNI desde 1947, para preparar a la sociedad humana para esta integración, sabiendo que la tensión de un acontecimiento cíclico de la Superonda Galáctica ocurrirá, hipotéticamente, por el 2012?

Si hay alguna verdad a esta hipótesis, entonces la exopolítica es la disciplina que requiere la sociedad humana para implementar dicha integración – políticamente, socialmente, legalmente, constitucionalmente, éticamente y Espiritualmente.

En las soluciones factuales a las tensiones ecológicas, sociales y personales causadas por fenómenos tales como el calentamiento global y posibles Superondas Galácticas pudieran estar en un futuro exopolítico, en el cual nosotros, la sociedad humana, decidimos integrar a otras culturas espiritualmente avanzadas de fuera del planeta ahora, en el entorno terrestre, y que están dispuestos a integrarse con nosotros.

Dos programas específicos propuestos por la Exopolítica son:
  1. Una Década de Contacto, en la forma de un período abierto de educación pública, de ciencia, de participación de la comunidad y los medios de comunicación, así como las comunicaciones acerca de nuestro Universo poblado.
  2. Una Iniciativa de Sueños Estelares para la diplomacia de interés público de Culturas fuera-del-planeta, diseñada para establecer la infraestructura para nuestra integración en la sociedad universal.
No se ha determinado con certeza que las Ondas Galácticas Gravitacionales causaron el Tsunami del 26 de diciembre de 2004, y los muchos Cambios Terrestres que estamos atestiguando en este tiempo, los cuales están documentados en este artículo.

Ni sabemos tampoco con certeza cuando una Superonda Galáctica golpeará en los próximos 10 años, sea aquella del 6 de marzo de 2005, como lo hipotetiza un observador, o antes del 21 de diciembre de 2012, o incluso en este mismo siglo.

Pero sí sabemos lo suficiente solamente de los artículos y vínculos que figuran aquí, de que debemos transformarnos en una pacífica sociedad de Edad Espacial.

¿Es la Superonda Galáctica una forma de la Guerra En contra de los Asteroides, otra operación de engaño estratégico para descarrilar a la humanidad lejos de transformarse en un estado de permanente guerra? Esto es dudoso...

Los papeles abajo están basados en la ciencia, y una estrategia exopolítica de alcanzar la sociedad universal parece saludable, sana, ética, basada en el amor, no es una estrategia basada en el engaño.
 


Explosión Cósmica Entre las más Brillantes de la Historia Registrada
18 Febrero 2005
del Sitio Web 
NASA

Los científicos han detectado un destello de luz desde toda la Galaxia, tan poderoso que rebotó en la luna e iluminó la atmósfera superior de la Tierra.

El destello fue más brillante que cualquier cosa alguna vez detectada desde más allá de nuestro Sistema Solar y duró más de un décimo de un segundo. Los satélites europeos y de el NASA, así como muchos radio telescopios detectaron el destello, y sus consecuencias el 27 de diciembre de 2004. Dos equipos de ciencia reportan acerca de este acontecimiento en un evento especial para la prensa hoy, en la sede principal de la NASA.

Una multiplicidad de papeles están planeados para su publicación.
Concepción artística del 27 de diciembre de 2004, una llamarada de rayos gamma en expansión desde SGR 1806-20, impactando la atmósfera terrestre. Click en la imagen para ver animación – Espere hasta 60 segundos para que se cargue el archivo (sin audio)Crédito: NASA
 
Los científicos dicen que la luz vino desde una “llamarada gigante” en la superficie de una exótica estrella de neutrones, llamada un magnetar.

La aparente magnitud fue más brillante que una luna llena y todas las explosiones estelares históricas. La luz fue más brillante en el rango de rayos-gamma, mucho más energética que la luz visible o rayos-X, e invisible a nuestros ojos.

Tal cercana y ponderosa erupción plantea la pregunta de si un influjo incluso mayor de rayos gamma, alterando la atmósfera fue el responsable de una de las extinciones masivas conocidas de haber ocurrido en la tierra hace cientos de millones de años.

También, si gigantescas llamaradas pueden ser así de poderosas, entonces algún, entonces algunas erupciones de rayos-gamma (que se pensaba que era una explosión muy distante de una estrella formando agujeros negros) podría realmente ser de erupciones de neutrones en galaxias cercanas.
Imagen / animación: Imagen 2:
Una concepción del artista del magnetar SGR 1806-20, incluyendo líneas de campos magnéticos.
Después del destello inicial, pulsaciones más pequeñas en los datos sugieren puntos calientes en la superficie del magneto en rotación.
Los datos no muestran ningún cambio en la rotación del magentar después del destello inicial. 
Click en la imagen para ver animación – Espere hasta 60 segundos para que se cargue el archivo (sin audio)
Crédito: NASA 

 
El recién lanzado satélite de la NASA, Swift, y financiado por el NSF Very Large Array (VLA) fueron dos de muchos observatorios que observaron el acontecimiento, surgiendo de la estrella de neutrones SGR 1806-20, aproximadamente a 50,000 años luz de la Tierra, en la constelación de Sagitario.
“Esto pudiera ser un acontecimiento de una vez en la vida, para los astrónomos, así como para la estrella de neutrones,” dijo el Dr. David Palmer del Laboratorio Nacional de Los Álamos, autor principal en un papel describiendo la observación del Swift.

“Nosotros sabemos solamente de dos otras erupciones gigantescas en los últimos 35 años, y este acontecimiento de diciembre fue cien veces más poderoso.”
Imagen / animación: Imagen 3:
De datos de radio muestran un área muy activa en todo SGR1806-20.
El radio- telescopio Very Large Array observó material eyectado de este Magnetar mientras volaba hacia fuera, al espacio interestelar.
Estas observaciones en la longitud de onda de radio comenzarán alrededor de 7 días después de la llamarada y continuarán durante 20 días.
Muestran al SGR1806-20 oscureciéndose en el espectro de radio. 
Click en la imagen para ver animación – Espere hasta 60 segundos para que se cargue el archivo (sin audio)
Credit: NRAO/CfA/Gaensler & Univ. of Hawaii.
 
El Dr. Bryan Gaensler del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica en Cambridge, Mass. es el autor principal en un reporte describiendo la observación VLA, la cual rastreó el material eyectado al volar esta hacia el espacio interestelar. Otros equipos científicos claves están asociados con radio telescopios en Australia, Holanda, el Reino Unido, India y los Estados Unidos, así como con el High Energy Solar Spectroscopic Imager (RHESSI).

Una estrella de neutrones son los restos del núcleo que queda de una estrella que fue una vez varias veces más masiva que nuestro Sol. Cuando tales estrellas agotan su combustible nuclear, explotan – un acontecimiento llamado una supernova. El núcleo remanente es denso, gira muy rápido, es altamente magnético y solo de aproximadamente unas 15 millas en su diámetro.

Millones de estrellas de neutrones llenan nuestra galaxia, la Vía Láctea.
Imagen / animación: Imagen 4:
SGR-1806 es un estrella de neutrones ultra-magnéticos, llamada magnetar,
situada a unos 50.000 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Sagitario. 
Click en la imagen para ver animación – Espere hasta 60 segundos para que se cargue el archivo (sin audio)
Crédito: NASA
 
Los científicos han descubierto aproximadamente una docena de estrellas de neutrones ultra-altamente magnéticas, llamadas magnetares.

El campo magnético alrededor de una magnetar es aproximadamente de 1,000 trillones de gauss, lo suficientemente fuertes como para despojar la información de una tarjeta de crédito a una distancia de medio camino a la Luna. (las estrellas de neutrones ordinarias miden meramente un trillón de gauss; el campo magnético de la Tierra es aproximadamente de 0.5 gauss.)

Cuatro de estos magnetares son también llamados repetidores de gamma suaves, o SGR, porque estallan al azar y liberan rayos gamma. Tales episodios liberan aproximadamente de 1030 a 1035 vatios por aproximadamente un Segundo, o hasta millones de veces más energía que nuestro Sol. Por una décima de segundo, la gigantesca llamarada en SGR 1806-20 desencadenó energía a una tasa de aproximadamente 1040 vatios.

La energía total producida fue más de lo que emite el Sol en 150,000 años.
Imagen / animación: Imagen 5:
Swift es el primer observatorio de este tipo multi-longitud de onda, dedicado al estudio de la ciencia de estallidos de rayos gamma (GRB)
Sus tres instrumentos trabajarán juntos para observar los GRBs y resplandores de rayos gamma, rayos X, ultravioleta, y bandas de frecuencia óptica.
Swift está diseñado para resolver el misterio de 35 años sobre el origen de los estallidos de rayos gamma.
Los científicos creen que los GRB son los gritos de nacimiento de un agujero negro. 
Click en la imagen para ver animación – Espere hasta 60 segundos para que se cargue el archivo (sin audio)
Crédito: NASA
“La siguiente llamarada más grande alguna vez vista desde cualquier repetidor de gamma suave no fue nada comparada a este increíble acontecimiento del 27 de diciembre”, dijo Gaensler. “Si esto hubiera sucedido a unos 10 años luz de nosotros, hubiera dañado severamente nuestra atmósfera. Afortunadamente, todos los magnetares que conocemos están mucho más lejos que esto.”
Un debate científico hizo mucho ruido en los años ochenta, sobre si los estallidos de rayos gamma eran explosiones de estrellas desde más allá de nuestra Galaxia, o erupciones en estrellas de neutrones cercanas. A finales de los años noventa se volvió claro que los estallidos de rayos gamma, de hecho se originaban muy lejos, y que los SGRs eran un fenómeno diferente.

Pero la extraordinariamente gigantesca llamarada en SGR 1806-20 re-abre el debate, según la Dra. Chryssa Kouveliotou del Centro de Vuelo Espacial Marshall, de la NASA, quien coordinó las observaciones de multi-longitud de onda.
Imagen / animación: Imagen 6:
El satélite Swift de la NASA fue lanzado exitosamente el sábado, 20 de noviembre de 2004
desde la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, estación de Florida 
Click en la imagen para ver animación – Espere hasta 60 segundos para que se cargue el archivo 
Crédito: NASA
“Un porcentaje importante de estallidos “cortos” de rayos-gamma de menos de dos segundos podrían ser llamaradas SGR, dijo.
Estas vendrían de galaxias dentro de aproximadamente una distancia de 100 millones de años luz de la Tierra. (Largos estallidos de rayos-gamma parecen ser explosiones de estrellas formando agujeros negros a billones de años luz de distancia.)
“Una respuesta al misterio de los estallidos ‘cortos’ de rayos-gamma podría venir cualquier día ahora que el Swift está en órbita”, dijo el científico principal de Swift, Neis Gehrels.

“Swift vio este acontecimiento después de solo un mes en el trabajo.”
Imágenes de alta resolución y amplio espectro de la zona alrededor
como es vista desde el SGR1806-20 en la longitud de onda de radio, sin una flecha de ubicación.
Crédito: Universidad de Hawai.


Una imagen de alta resolución, de amplio campo de la zona alrededor de SGR1806-20
como es vista en la longitud de onda de radio.
SGR1806-20 no se puede ver en esta imagen, generada a partir de datos anteriores de radio
tomadas cuando el SGR1806-20 fue "la radio silenciosa."
La flecha localiza la posición de SGR1806-20 dentro de la imagen.
Crédito: Universidad de Hawai.
Los científicos alrededor del mundo han estado siguiendo el acontecimiento del 28 de diciembre.

RHESSI detectó rayos gamma y rayos X desde la llamarada. Los Drs. Kevin Hurley y Steven Boggs de la Universidad de California, Berkeley están encabezando el esfuerzo por analizar esta información.

El Dr. Robert Duncan de la Universidad de Texas, en Austin, y el Dr. Christopher Thompson en el Instituto Canadiense para Astrofísica Teórica (Universidad de Toronto) son los expertos principales en magnetares, y están investigando la “corta duración” de la relación de estallidos de rayos-gamma.

Brian Cameron, un estudiante graduado de la Universidad Técnica de California, bajo la tutela del Prof. Shri Kulkarni conduce un segundo papel científico basado en información VLA.

Astrónomos aficcionados detectaron la anomalía en la ionosfera de la Tierra y transmitieron esta información a través de la Asociación Americana de Observadores de Estrellas Variables.
Imagen de arriba: SGR 1806-20 es un "magnetar":
una estrella de neutrones de rotación rápida, que no sólo tiene una increíble densidad,
miles de millones de veces mayor de que la materia ordinaria, sino un campo magnético muy fuerte.
Decenas de miles de años atrás, un "estrellamoto" (analogía estelar de “terremoto” N. del T.), fracturó la superficie del magnetar.
El resultado fue una liberación explosiva de energía, que envió un pulso de rayos gamma corriendo por todo el cosmos a la velocidad de la luz.
Detrás de ellos vino la bola de fuego de la explosión, ampliando de manera desigual a aproximadamente un tercio de la velocidad de la luz.
Los rayos gamma pasaron por delante de la de la Tierra el 27 de diciembre de 2004, cuando fueron detectados por el satélite Swift de la NASA.
Esa señal inicial se desvaneció en cuestión de minutos.
Pero luego vino un flujo constante de ondas de radio desde la bola de fuego.
Los astrónomos se apresuraron a los radiotelescopios terrestres,
como el gran Array NSF situado a las afueras de Socorro, Nuevo México,
donde se han estado estudiando la información rica en señal, desde entonces.