googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: * Sudamérica y el clima; previsiones y el calendario Maya *

viernes, 7 de septiembre de 2012

* Sudamérica y el clima; previsiones y el calendario Maya *

Viendo el panorama climático mundial nos hemos estado preguntando ¿cómo será el Verano en nuestra América del Sur?.
El Invierno se está terminando y comienzan a marcarse tendencias con temperaturas que hacen presagiar un Verano ardiente, si tenemos en cuenta que ni siquiera ha llegado la Primavera, los recientes registros de Teresinha-Brasil con casi 40º, más de 38º y hasta 40º en el Chaco Paraguayo y en el norte de Argentina donde se rozaron temperaturas de entre 37º y 40º, y las últimas tormentas que descargan grandes precipitaciones, parece que el Verano será óptimo para las cosechas pero desastrozo para las personas comunes, mucho peor en las grandes junglas de cemento.

Éstos valores de más de 40º para el mes de Septiembre deben ser considerados como algo excepcional después de un riguroso Invierno con bajísimas temperaturas en el cono Sur.

42,3º en San Matías-Bolivia, donde se batió el récord por medio grado para ésta estación y en Cáceres-Brasil 41,7º a la sombra a punto de bator el récord de 42.0º registrado en 1936. Brasil ha enfrentado el Invierno más sofocante y seco de los últimos 30 años fuera de la normal temporada de Verano.




Años y más años de registros llevan a afiirmar que nunca se había visto un Invierno tan cálido y sin lluvias en el sur de Brasil y en la mayoría de los estados del centro del país. Además de los problemas de salud causados por la baja humedad, el clima actual ha causado numerosos incendios y agravó la sequía en muchas regiones, especialmente en las zonas desérticas especialmente en el nor-este. Agosto fué uno de los meses más calientes desde que se llevan registros minuciosos. Un informe del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales =INPE=, es ésta región la más afectada, con un máximo de 1.175 municipios que se encuentran en una situación de emergencia. Hasta el pasado 30 de Agosto habían 28.000 incendios en la zona, un 180% más que los 10.000 registrados en el mismo período del año pasado. 


En todo Brasil ocurrieron 74.000 incendios, un 84% más, comparado con el mismo período de 2011.

Según los expertos en climatología, una corriente africana ha bloqueado las precipitaciones lógicas para éste período en Brasil al igual que las temperaturas bajas que generalmente proceden del sur-oeste y suelen bañar las costas hasta los estados de Pernambuco y Paraiba. Hay que esperar si ésta inclemencia evoluciona o s edetiene, pero todo apunta a un calor extremo en Sudamérica.

Después de éste informe se me ocurre hacer algunas especulaciones personales.


***Actualmente en ésta zona de Argentina, estamos experimentando una invasión de mosquitos y otras especies inofensivas llamadas aquí *zancudos*. En algunas ciudades hay especies de insectos que están invadiendo los conglomerados urbanos, que no son frecuentes, lo mismo que está pasando en Rusia, donde especies no sólo de insectos sino también de animales, están invadiendo las urbes densamente pobladas, lo mismo también, que sucede en EEUU donde los mosquitos han cobrado ya muchas vidas a causa de la llamada *fiebre del Nilo*.
Recuerdo el Verano del año pasado que fué seco y estoy seguro que éste Verano será sumamente caluroso pero húmedo fruto de las abundantes precipitaciones, dos factores que pueden provocar no sólo inundaciones, sino también un re-brote de enfermedades como el dengue y otras.
Justamente en ésta noche, mientras cenábamos en familia, surgió el tema del 21 de Diciembre y pude meter mis bocadillos...jaja=a quienes no suelen prestarme atención=.
Creo haber expresado mi opinión sobre las fechas Mayas, pero vale la pena recopilar.
No puedo negar un evidente descalabro mundial a nivel climático, es decir que es generalizado.



Pero hace un ño yo estaba esperando que llegaran ésta fechas actuales para corroborar o rectificar algo que ronda en mi mente con respecto a el 21 de Diciembre.
He llegado a pensar que desde la cosmovisión del pueblo Maya, los acontecimientos que ellos esperaban como un cambio de ciclo, eran a nivel global pero puntualmente se referían con mayor gravedad a la zona en la cual aquellos ancestros habitaban. Esperaba yo las señales y creo que a medida de que el año va corriendo, los sucesos se incrementan desde el sur de EEUU, hasta el centro de Colombia.
Sismos, huracanes, volcanes re-activados, deslizamientos, socavones, sequías e inundaciones a la par, pérdidas de las cosechas, enfermedades y caos social, múltiples factores que hacen de toda esa zona una verdadera calamidad en todo sentido, tal como ha sucedido a partir de los sismos en México, California y ahora Centroamérica. 

Con ésto no quiero decir que posibles catástrofes sean patrimonio solamente de ésta zona, ya que teniendo en cuenta otro factor que estamos aprendiendo a decodificar como es la fuga de electrones que el mapa de los TEC nos está revelando...todo comienza a cerrar a la perfección. Habrán observado que ese mapa se centra en la zona ecuatorial del planeta, generalmente y últimamente los rangos elevados se evidencian en esa zona.. y suelen llegar hasta Brasil e inclusive norte de Chile y norte de Argentina, por lo cual todo lo que inició éste post con las anomalías climáticas en Brasil, Paraguay, Bolivia y Argentina parece confluir hacia una conclusión.
Al menos es mi punto de vista que intenta salir de las dopantes teorías escritas por quienes las hacen desde un punto de vista comercial, tratando de analizar todo desde otra mirada.

El sismo en Costa Rica, al igual que los últimos que vienen sucediendo son una especie de sonajero que antes no era. Recordemos los registros sísmicos y volcánicos de los años pasados, donde hubo una especie de mecanismo de reloj donde todo se inició en Asia con el tsunami en Indonesia, luego Japón, después aquí con los volcanes y el sismo de Chile, pero la zona de California permanecía indemne, pues ahora parece que toda esa zona circundante desde el sur de EEUU, el Caribe hasta el norte de Sudamérica llega a su turno.
Pero sabemos que si el problema estuviera específicamente centrado en esa zona roja, hay efectos secundarios que pueden hacer desastres en el resto del mundo. 

La alerta fallida de tsunami tras el sismo de Costa Rica encendió la alarma en Chile. En Argentina tenemos muy cerca de aquí una cuenca de agua altamente peligrosa como lo es la zona de la laguna la Picasa, y también el delta, y los afluentes desde la Provincia de Córdoba, un caudal que bien puede provocar que yo, en éste caso, tenga que preparar una balsa para salir a navegar por las calles.
Especulaciones que carecen de rigor científico pero que forman parte de una mirada que trata de atar cabos donde pocos suelen mirar, y no intenta buscar mérito alguno, sino mas bien elaborar hipótesis que nos ayuden a elaborar una visión a futuro, un futuro que ya es próximo, apenas casi 4 meses.
Me interesaría conocer vuestras propias conclusiones para abonar éstas teorías, espero sus comentarios, pero por favor...abstenerse de las típicas cantinelas surgidas de otros sitios, a poner a trabajar las neuronas y la percepción, quizás entre todos saquemos conclusiones nuestras, sin influencias ajenas.
Gilgamesh***


FUENTE:      http://tiemposllegados.blogspot.mx