googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: * Magnetósfera; cuando la puerta se abre peligrosamente *

lunes, 5 de noviembre de 2012

* Magnetósfera; cuando la puerta se abre peligrosamente *

Nuevos estudios confirman la rasgadura temporaria de nuestro escudo magnético, y vaya si lo sabemos cada vez que a diario observamos las soberanas palizas que la radiación solar le aplica a nuestro escudo protector.
Ver artículo completo




Fugas gigantes pueden penetrar la superficie del planeta, causando pulsos electromagnéticos y auroras brillantes. Pueden llegar a ser incluso, lluvias de radiación ultravioleta que puede causar mutaciones en el ADN, diferentes tipos de cáncer y cambiar la dinámica de la vida en el futuro. *Nosotros no lo sabíamos pero lo estábamos corroborando*, admitió Melvin Goldstein, un Astrofísico del Goddard Space Flight Center de la NASA . Algunos científicos tienen la preocupación de que las ondas de plasma, conocidas como deslizamiento o efecto Kelvin-Helmholtz, vayan más allá de la primera línea de defensa de la Tierra. Se extienden y crean vórtices gigantes y permiten que la materia y la radiación solar fluya y bañe grandes áreas del planeta.

Los astrónomos han encontrado que las estrellas como nuestro Sol, pueden emitir más fuertes emisiones coronales que habrían quemado la atmósfera de los planetas que se encuentran cerca.

¿Puede sucedernos ésto a nosotros?




Los astrónomos están nerviosos, y reconocen que no saben la respuesta a esta pregunta.

La Tierra está atrapada en órbita alrededor del Sol y si el Sol arroja algo masivo como una bengala X en dirección a la Tierra, toda la vida en el planeta podría dejar de existir.

Sólo un defensa se encuentra en la Tierra para repeler algún evento extremo del Sol , la burbuja magnética que rodea al planeta, la magnetósfera. Ahora, por desgracia, los Geofísicos y Astrofísicos están de acuerdo con un hecho inquietante: la magnetósfera que nos protege de las filtraciones...es como un colador. Y periódicamente en nuestro largo pasado, rayos espaciales extremos penetraron en algunas regiones del planeta, lo que llevó a la muerte de algunas formas de vida, o un cambio de vida evolutiva.




El viento solar puede entrar en la magnetósfera en diferentes lugares y en diferentes condiciones del campo magnético, algo que antes..desconocíamos*, dijo el co-autor del sorprendente estudio, el doctor Melvyn Goldstein, a los periodistas de Science Daily.

El nuevo estudio que reveló la fragilidad de la magnetosfera se publicó 29 de agosto en la prestigiosa revista Geophysical Research. Dicho estudio confirma que la primera línea de defensa de la Tierra no se puede romper, pero se *abre* más a menudo de lo que alguien alguna vez pudiera imaginar.

Cuando las partículas solares altamente cargadas pasan a través de un nivel de contención, el riesgo se determina por la actividad actual del Sol. Si el sol está en un estado muy convulsivo, el riesgo para la superficie de la Tierra aumenta de manera exponencial ya que aparentemente el pico de actividad solar podría producirse durante la mayor parte de 2013.




Otra advertencia proviene del Dr. Koung-Ju Hwang del Goddard Space Flight Center de la NASA. Hwang, autor principal del informe sobre la magnetosfera, afirma;

*Hemos encontrado que cuando el campo magnético recibe el viento solar del este o del oeste, la capa límite de la magnetopausa en latitudes más altas es más susceptible a la inestabilidad de Kelvin-Helmholtz, los datos indican que éstas ondas llegan a áreas muy remotas que antes nunca habíamos visto *

La investigación llevó al equipo, a la conclusión de que las violaciónes de un frágil escudo de la Tierra es mayor de lo previsto.

El Dr. Matt Taylor, del equipo de satélites de la ESA es uno de los científicos que descubrió por primera vez que los remolinos enormes de plasma a lo largo de la magnetopausa puedían penetrar con el viento solar a la magnetosfera, donde la Tierra y el campo magnético solar están alineados.


***Allí arriba, siempre pasa algo....
Gilgamesh***


FUENTE:  http://tiemposllegados.blogspot.mx