googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: * Con los pies sobre la tierra, situación mundial *

martes, 2 de abril de 2013

* Con los pies sobre la tierra, situación mundial *

***No sólo llueven gotas de agua sobre nuestros países, llueven noticias que nos cuentan sobre el descalabro climático en el planeta.
Ésta mañana escuchaba una entrevista radial a una eminencia de Argentina en materia climática =del cual no recuerdo su nombre= que opinaba al ser consultado por las tremendas lluvias en Buenos Aires. Tuve interrupciones y no pude escuchar la nota completa pero sí recuerdo que el panorama que pintó éste buen hombre sobre el cambio climático mundial fué..ensombrecedor, inclusive afirmó que deberíamos comenzar a prepararnos para enfrentar futuros Tsunamis en las costas del... ¿Atlántico?...el querido periodista de Lt8 Radio Rosario Guillermo Zysman que entrevistaba a éste experto quedó en silencio y conmovido y le volvió a preguntar pensando que el hombre se había confundido, sin embargo reiteró lo dicho.



El tema es grave, a partir del valor del impacto climático, junto con el nivel de actividad solar pueden ser identificados los cambios en la órbita de la Tierra. Estos dos factores están inter-relacionados entre sí. La desviación de la órbita conduce a cambios en la redistribución de la radiación solar sobre la superficie del planeta. El cambio de la posición de la órbita se llama *Ciclos de Milankovitch. Los especialistas son capaces de predecirlo con un grado razonable de probabilidad, ya que un cambio en la órbita de la Tierra es el resultado de las interacciones con su satélite, la Luna, y otros planetas del sistema solar. Ese cambio en la órbita del planeta se considera la causa principal del aumento y disminución del tamaño del desierto del Sahara, por ejemplo.
Además, la energía solar se convierte en calor en la superficie del planeta, que es un factor esencial en la configuración del clima. Se cree que los cambios en la actividad solar son la causa de los ataques de las pequeñas edades de hielo y del calentamiento.
El tiempo siempre ha sido un sistema caótico y dinámico, no lineal.
La actividad solar es el punto principal de muchos factores, y ya hemos estudiado y citado fuentes sobre la gravedad de la falta de actividad que permite a los rayos cósmicos penetrar en nuestra estructura planetaria.



Recuerdan seguramente el estudio de hace unos días de los científicos japoneses quienes afirmaban que la actividad volcánica sería producida por la radiación cósmica en mayor parte.
Nuestro Sol y su gran mancha muerta, las nuevas que se forman de la nada, las que vienen potentes y al ponerse en cara visible..pirden su tamaño y fuerza. Patrón que nos tiene a todos, expertos y amateurs, en una constante vigilancia y búsqueda de respuestas, muy difíciles de hallar.
Mientras tanto oleadas de protones y electrones llegan a la Tierra, alteran la ionósfera, y bañan todo sin consecuencias a la vista pero... indudablemente provocando efectos que quizás nuestra ciencia descubrirá en décadas, si es que aún estamos aquí con nuestra presente civilización.
Cinturones de Van Allen que se reproducen y desaparecen desbordados de partículas densas de radiación solar, Anomalía del Atlántico que pone en jaque a la aeronavegación y a los satélites, mapas de TEC que se ponen al rojo vivo en la zona central del planeta. Alteraciones en el campo magnético de nuestro escudo, brechas, inversiones, derrumbes temporarios y tormentas geomagnéticas leves pero frecuentes.
Toda una gran batería de cosas que no están funcionando como enseñaban los manuales. Mientras tanto, si el Sol descansa...alguien se pone a trabajar en su lugar...





Sí, los rayos cósmicos en el monitor de Izmirán-Rusia para el primer gráfico de los últimos días sin actividad solar y la trepada, y una parcela mensual desde el 3 de Marzo hasta hoy en el monitor de Moscú. Curiosa *indisponibilidad* de los gráficos fundamentales de Bartol....Nótese el pico y la coincidencia con la baja actividad solar, y la curiosa cadena de sismos de más de 5º desde hace unos pocos días, según el UGS;





Ya lo decía en el 2012 Norbert Nowaczyk, un Paleo-magnetista del Centro de Investigación Alemán de Geo-ciencias GFZ;
*El campo magnético de la Tierra es generado por el rugiente líquido de su núcleo externo. La investigación sugiere que a veces este núcleo externo puede comportarse como muchos imanes en lugar de uno. Estos imanes pueden, en principio, anularse entre sí, haciendo que el campo magnético global se debilite o voltee. 



Necesitamos más datos de más sitios sobre la misma inversión para conseguir una mejor comprensión de estos procesos*, dijo Nowacyzk y continuó; *La radiación espacial plantea una amenaza particular para nuestro mundo moderno, por lo que la comprensión de estas inversiones es de gran ayuda para comprender mejor las amenazas desde el espacio. Necesitamos saber qué tan rápido ocurren los cambios en la intensidad y en la forma en que nuestro escudo magnético se pueda *proteger*, los rayos cósmicos son más peligrosos si la magnetósfera se debilita.*

Mientras tanto el Presidente Obama declaró hoy en un discurso pronunciado esta mañana en la Casa Blanca para delinear una iniciativa de la *nueva ciencia*, donde se nombró a sí mismo como *Científico en Jefe*. Dijo Obama..*Me alegro muchísimo de haber sido promovido Científico en Jefe*, entre risas y miradas en la Casa Blanca. *Teniendo en cuenta mis calificaciones en la física, no estoy seguro de que lo merezca pero tengo a la ciencia en la estima apropiada, así que tal vez eso me da un poco de crédito*. 



Realmente lamentable...así nos va...
Cometas dando vueltas y uno grande para Diciembre, no tengo dudas que con su larga cabellera debe estar sacudiendo los cascotes que aparecen cada vez más, encendidos en los cielos de todo el mundo;



Y todo ésto, más mucho más, me lleva a pensar en los países que se encuentran en el Hemisferio Norte. Pensemos que en Europa hoy deberían estar los campos en flor esperando la siembra, sin embargo es la nieve lo que no deja ni siquiera ver el color de la tierra...¿Donde irá toda esa nieve cuando se derrita?, imaginen los ríos, canales, lagunas. Hagamos un ejercicio de inteligente imaginación dadas éstas condiciones. Una Europa que no cuenta ni con el clima adecuado ni con las extensiones necesarias de campos para auto-abastecerse de granos y alimentos. 




Estoy seguro que éstas nevadas ya están poniendo a los técnicos a hacer sus números..los rindes de cosechas serán miserables. Consecuencia; más demanda de alimentos, de importación. A mayor demanda de alimentos y productos sin valor agregado...precios más elevados. Será muy caro poder pagar por una onza de trigo y hacer el pan...Como si fuera poco, Europa sumida en una crisis económica y financiera tremenda, y habrá que comprar más...¿Más crédito? ¿más ajuste? más....¿guerras?.
Hemisferio Sur, tierra bendita por su vasta extensión destinada a las cosechas y cultivos, continente casi vacío en densidad poblacional. Granero del mundo, pero....¿el clima nos dejará cosechar?. No vayan a creer que nada pasa por aquí con el clima, la tropicalización en exceso ha provocado la aparición de nuevos hongos, parásitos y plagas. 



En Colombia por ejemplo, el Eje Cafetero está en serios problemas por la aparición de bacterias que están comenzando a atacar los cafetales. Las inundaciones en Argentina y Brasil han hecho decrecer los rindes de la soja y la lista sigue en cada país.
El panorama es muy complejo, y solamente estamos hablando de clima...porque si habláramos de la conducta humana pues...habría que seguir escribiendo.
Buen momento para iniciar éste tercer ciclo de Tiempo Final, siempre pasará algo y no es una muletilla fácil y rebuscada, porque en éste año las cosas que pasan...vienen con mucho valor agregado.
Ojalá que nuestra civilización le saque el mayor provecho, haciendo de lo que parece ser malo, algo bueno..
Gilgamesh***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR