googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: La Tierra está al borde del calentamiento desbocado

lunes, 8 de abril de 2013

La Tierra está al borde del calentamiento desbocado




¿Qué tan bien es la órbita de la Tierra alrededor del Sol situado dentro de los límites de la zona habitable? La ilustración de la imagen de Wikipedia sobre el juicio podría dar esa impresión de que la Tierra se colocó cómodamente en el centro de esta zona. ¿Qué es la zona habitable?Para ser habitable, un planeta del tamaño de la Tierra debería estar dentro de ciertas  distancias de su sol, con el fin de que exista agua líquida en su superficie, para que las temperaturas deben ser  entre el punto de congelación (0 ° C) y el punto de ebullición (100 ° C ) de agua.



Tierra en la zona habitable de nuestro sistema solar




En la imagen de Wikipedia, la zona verde oscuro indica que un planeta del tamaño de la Tierra podría tener agua líquida, que es esencial, ya que los compuestos de carbono disuelto en el agua forman la base de toda vida en la tierra, los planetas tan llorosos son buenos candidatos a Un apoyo similar a base de carbono bioquímicas. Si un planeta está demasiado lejos de la estrella que se calienta, el agua se congele. La zona habitable se puede ampliar (color verde claro) para las grandes planetas terrestres que podrían aferrarse a atmósferas más gruesas que en teoría podría proporcionar el calentamiento y presión suficientes para mantener el agua a una distancia mayor de la estrella madre.Un planeta más cercano a su estrella que la borde interior de la zona habitable será demasiado caliente. Cualquier agua presente se evapore o se perderá en el espacio por completo. Aumento de las temperaturas causado por los gases de efecto invernadero podrían conducir a un invernadero húmedo con resultados similares. La distancia entre la Tierra y el Sol es de una unidad astronómica (1 UA).Marte tiene una distancia media del Sol de 1,52 UA, es decir, demasiado frío para mantener el agua en estado líquido. Venus, por su parte, está demasiado cerca del Sol (ver recuadro). Un estudio reciente dirigido por Ravi Kopparapu en Penn State calculó que la zona habitable del Sistema Solar se encuentra entre 0,99 UA (92 millones de millas, 148 millones de kilómetros) y 1,70 UA (158 millones de millas, 254 millones de kilómetros) del sol. En otras palabras, la Tierra está al borde del calentamiento desbocado.

Imagen por  Kopparapu et al. Los nuevos cálculos muestran que la Tierra se coloca en el borde de la zona habitable ( pantalla verde región),  cuyos límites se determinan por el (borde interior, los valores más altos de flujo)-húmedo invernadero y en el invernadero máxima (borde exterior, menores valores de flujo)


Kopparapu dice que si las actuales proyecciones de temperatura del IPCC de un aumento de 4 K para el final de este siglo son correctas, nuestros descendientes podrían empezar a ver la firma de un invernadero húmedo para el 2100. Kopparapu sostiene que una vez que la atmósfera hace que la transición a un invernadero húmedo, la única opción sería la geoingeniería global para revertir el proceso. En tal escenario húmedo invernadero, no sólo son las capas de ozono y los casquetes polares destruidos, pero los océanos se evapora en comenzar estratosfera superior de la atmósfera.

Efecto invernadero desbocado de Venus una advertencia para la Tierra
por Sam Carana - por primera vez November 28, 2007, en:
http://global-warming.gather.com/viewArticle.action?articleId=281474977189423

Venus pasó de ser un refugio para el agua a un infierno de fuego por un efecto invernadero desbocado, concluye la Agencia Espacial Europea (ESA), después de estudiar los datos de la Venus Express, que ha estado orbitando Venus desde abril de 2006.
Venus hoy en día es un lugar infernal, con temperaturas superficiales de más de 400 ° C (752 ° Fahrenheit), los vientos que soplan a velocidades de más de 100 m / s (224 mph) y la presión de un centenar de veces la de la Tierra, una presión equivalente en la Tierra, de ser uno km (0.62 millas) bajo el mar.
Hakan Svedhem, científico de la ESA y autor principal de uno de los ocho estudios publicados el miércoles en la revista británica Nature, dice que la Tierra y Venus tienen casi la misma masa, tamaño y densidad, y tienen aproximadamente la misma cantidad de dióxido de carbono. En el pasado, Venus era mucho más parecido a la Tierra y fue cubierto parcialmente con agua, como océanos, los científicos de la ESA creen.
¿Cómo puede un mundo tan similar a la Tierra se han convertido en un lugar tan inhóspito y nocivo?La respuesta es el calentamiento planetario. En algún punto, el carbono atmosférico provocado un calentamiento desbocado en Venus que evaporado los océanos. Como el vapor de agua es un gas de efecto invernadero, este calor adicional atrapado solar, haciendo que el planeta se caliente aún más. Así, más agua de la superficie se evaporó, y finalmente disipado en el espacio. Fue una "retroalimentación positiva" - un círculo vicioso de auto-refuerzo calentamiento que lentamente desecado del planeta.
"Con el tiempo los océanos empezó a hervir", dijo David Grinspoon, científico de Venus Express interdisciplinario del Museo de Denver de Naturaleza y Ciencia, Colorado, EE.UU.. "Se terminó con lo que llamamos un efecto invernadero desbocado", dice Hakan Svedhem. Venus Express ha encontrado hidrógeno e iones de oxígeno que escapan en una proporción de dos a uno, lo que significa que el vapor de agua en la atmósfera de lo poco que queda de lo que creen que fueron una vez los océanos sigue desapareciendo.
Mientras que la mayoría de la tienda de carbono de la Tierra permaneció encerrado en el suelo, las rocas y los océanos en Venus, que entró en la atmósfera, lo que resulta en la atmósfera de Venus 'ahora consiste en aproximadamente un 95% de dióxido de carbono.
"La Tierra se está moviendo a lo largo de la curva que se conecta a Venus", advierte Dmitry Titov, coordinador científico de la misión Venus Express.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR