googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: DESENMASCARANDO A YAHVE

domingo, 7 de abril de 2013

DESENMASCARANDO A YAHVE


Un gran libro del Ufólogo David Cangá















El Ufólogo Ecuatoriano David Cangá es un hábil escritor que con su libro “Desenmascarando a Yahvé” nos ilustra con un estilo claro y directo, cual ha sido la terrible repercusión que ha tenido sobre nuestra historia diversas religiones, en especial la cristiana, y de cómo una misma entidades de origen extraterrestre se hizo pasar por el Dios del universo, implantando leyes y decretos para beneficio propio. Leer esta fascinante obra, puede ayudar a quienes buscan entender el origen y los porques a tantas religiones que han dado origen a tantas guerras y masacres.
David Cangá nos explica que detrás de Yahvé se oculta un ser sediento de sangre, impulsor de grandes matanzas, obsesionado con los rituales de sacrificio en masa de animales, y que sentía una especial inclinación hacia el sadismo extremo, promoviendo la venganza y la crueldad llevándose la vida de miles de inocentes seres humanos, en ocasiones de mujeres y niños. En definitiva, nos habla de un falso dios receloso con todos aquellos pueblos que puedan suponer una amenaza para Israel, el “pueblo elegido”.


"DESENMASCARANDO A YAHVE" 
PROLOGO (por el investigador UFO Salvador Freixedo)

En tiempos ya felizmente pasados, David Cangá hubiese sido llevado a la hoguera y no hubiese quedado de él ni el Corozo. Porque atreverse a denostar a Yahvé 
-o Jehová como entonces se le llamaba- era una blasfemia imperdonable. Pero David Cangá se ha atrevido, y uno se pasma de cómo tantos eminentes teólogos y pensadores a lo largo de tantos siglos no se habían atrevido a enjuiciar de una manera racional las injusticias, mentiras y barbaridades que vemos cometer a este “divino” personaje en las páginas del Pentateuco.

 La razón para este tan largo silencio yo creo que hay que buscarla en el miedo que desde muy temprano la Iglesia cristiana metió en el cuerpo de todos aquellos que se atreviesen a cuestionar lo que decía el libro que contenía la “palabra de Dios”. Este miedo dio lugar a que mentes muy ilustres tuviesen que hacer mil malabarismos para defender lo indefendible. Pero como dos y dos son siempre cuatro, por mucho que las autoridades nos digan que son cinco, las fechorías de Yahvé, sus malos humores, sus venganzas, sus injusticias, su discriminación con los otros pueblos y sus estallidos de ira, lo descalifican para ser el Dios Creador de todo el Universo. Y no sólo eso sino que ni siquiera se merece el calificativo de buena persona, porque le mintió a su gente como un bellaco en cuanto a la protección que les prometió para los tiempos futuros, ya que vemos que los judíos son el pueblo más apaleado de la historia.

 ¡Qué pena nos da cuando vemos esa famosa foto del muro de las lamentaciones en Jerusalén, con unos pobres fanáticos enlutados, ensombrerados y engabanados, con sus torás en la mano, dando cabezadas ante unas piedras y nada menos que para pedirle a su embaucador que vuelva!

 Como muy bien dice el autor en alguna parte del libro, Jesucristo, -la persona que el cristianismo tiene para tapar el gran agujero negro que el señor del paraíso dejó en el Antiguo Testamento- cuando quiere hablar de Dios, nunca se refiere a Yahvé ni lo llama por su nombre, sino que se limita a decir “mi Padre”. Las venganzas y las irás de Yahvé no se compaginan con la doctrina del perdón y del amor de Jesús de Nazaret.

 David Cangá se ha tomado el trabajo de escudriñar el Antiguo Testamento versículo tras versículo, y especialmente el Pentateuco, para poner en evidencia la verdadera personalidad del tramposo Yahvé. El resultado de tan minucioso despiece es un ser muy semejante a la serpiente con la que falsamente discutía, porque ambos estaban engañando a Adán y Eva, luchando entre ellos para ver quién los sometía a su dominio. El lenguaje del paraíso es un lenguaje mítico, pero muy indicador de lo que años después habría de suceder en la realidad. En la discusión con la serpiente ganó Yahvé, y durante cuarenta siglos nos ha dejado ver cuál es su verdadero talante, cuando se ha dedicado a martirizar a su pueblo escogido. Él ha sido el que ha “inspirado” a las autoridades de muchos países para que lo expulsasen de sus fronteras, para que hiciesen con él holocaustos y para que en nuestros días viva bajo la amenaza de una bomba atómica. Porque Yahvé, igual que el reptil “príncipe de este mundo” -según frase de Jesús-  goza con el sufrimiento del ser humano, y esa es la explicación profunda de la horrenda historia humana y de tanto sufrimiento a lo largo de los siglos.

 Por eso la sociedad tiene que estarle muy agradecida a David Cangá por haberse tomado el trabajo y haber tenido el valor de desenmascarar a un falso dios que por tantos siglos ha tenido engañados a tantos millones de hombres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR