googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: ¿POR QUE DEBERIAMOS BEBER AGUA ALCALINA? TODOS TENEMOS DEMASIADOS ÁCIDOS

lunes, 22 de abril de 2013

¿POR QUE DEBERIAMOS BEBER AGUA ALCALINA? TODOS TENEMOS DEMASIADOS ÁCIDOS


El objetivo de la comida es proporcionar nutrición y energía para el desarrollo y el crecimiento del organismo. La diferencia entre la comida buena y la comida mala se puede medir por la cantidad de contenido dañino para el organismo. Cuanto más alta es la calidad de la comida, menos materia ácida se forma y contiene más cantidad de productos minerales y alcalinos que neutralizan los ácidos. Eligiendo la comida siempre es importante recordar que las substancias alcalinas limpian, y las acidas dañan el organismo. Una de las garantías de salud es el equilibrio de ácidos y álcalis.
Lamentablemente, en la comida “moderna” las sustancias que acidifican el organismo son dominantes. Es la carne y sus derivados, los productos de harina blanca, el café, el alcohol, los zumos, el pescado y los productos del mar, el pan, los dulces, los huevos, las bebidas con gas etc. La lista de productos alcalinos es mucho más corta: las frutas frescas, verduras, ensaladas, patatas, agua mineral sin gas y poco más. Es obvio que es una tarea difícil mantener el equilibrio de ácidos y álcalis solamente a base de la comida.
El organismo trata de eliminar la basura ácida que se forma durante el proceso de metabolismo, con la orina, el sudor y el dióxido espiratorio. Para esto es necesario recibir la cantidad apropiada de minerales alcalinos – los más importantes de ellos son potasio, sodio, calcio y magnesio a través de la comida y la bebida.
Lamentablemente, muy a menudo el organismo, sobre todo encima de la edad de 45 años, se hace incapaz de deshacerse de toda la basura ácida acumulada. Y todos lo que no se elimina se queda y se acumula en sitios diferentes del cuerpo, entonces el organismo se hace cada vez más ácido. En tales sitios, donde el organismo almacena la basura ácida, la circulación de sangre disminuye y órganos sumamente importantes sufren por insuficiencia de sangre. Y esto causa muchas enfermedades degenerativas.
La basura ácida acumulada reduce la alcalinidad de la sangre. La alcalinidad de la sangre está definida por el índice de pH y es bastante limitada: de 7,3 a 7,45. Una incluso pequeña desviación de estos valores causa graves problemas de salud y si la acidez baja hasta el pH = 6,95 el cuerpo humano muere. Por lo tanto el organismo trata de transformar esta basura líquida en sólidos y acumularlos en sitios diferentes, sobre todo en la capa de grasas, de esta manera reduce su terrible efecto. Por lo tanto la acumulación de grasas, el sobrepeso a menudo es la consecuencia de la acumulación de la basura ácida no eliminada. 
La basura ácida sólida es colesterol, ácidos grasos, ácidos de orina y su sal, piedras renales, sulfatos y fosfatos. El almacenaje de esta basura acelera el proceso de envejecimiento. La llave a salud buena y longevidad está en la capacidad del organismo de neutralizar y quitar esta basura.
Si dejamos de recibir la cantidad necesaria de substancias alcalinas, en particular el calcio en la comida, el organismo "toma prestado" de los huesos y de esta manera trata de neutralizar la basura ácida. Así comienza la osteoporosis. El almacenaje de sales de ácido de orina es favorable para el desarrollos de la artritis y la podagra.
Si el almacenaje de ácidos ocurre sobre el páncreas y hay carencia de iones de calcio para su neutralización, se produce alteraciones en los niveles de insulina y esto puede evocar la diabetes.
Hoy en día hay métodos diferentes para regular los ácidos estomacales. Sin embargo, muy a menudo la razón de esto no es el aumento del ácido del estómago, sino el aumento de los ácidos del organismo entero.
Uno de los problemas más grandes de la basura ácida es que el ácido espesa la sangre y obstruye el tubo capilar. Esto hace aparecer la hipertensión.
La basura ácida se almacena en las venas. Esto puede obstruir los tubos capilares que suministran la sangre al cerebro. El organismo trata de pegar estas partículas en las paredes de las arterias y esto limita la salida de sangre, suprime la actividad del corazón. Esto causa desórdenes de la circulación de sangre y evoca enfermedades cardíacas, la aterosclerosis comienza. Debido a un esfuerzo físico grande o situaciones de estrés, la tensión arterial puede aumentar fuertemente y remover las partículas flotantes de la basura que pueden obstruir las venas que proporcionan sangre al cerebro. Hay peligro  de infarto. Al beber agua alcalina la basura ácida se liquida, derritiéndose naturalmente y se quita fácilmente por el riñón. 
Los álcalis neutralizan el ácido.
La proposición que los álcalis neutralizan los ácidos no crea ninguna duda. Si tocamos carne cruda nuestras manos quedan grasientas y no basta con agua normal para limpiarlas. Necesitamos usar jabón que siendo un producto alcalino elimina la grasa. Cuidamos mucho nuestro aspecto físico externo pero no nos preocupamos por la suciedad formada dentro de nuestro cuerpo.
La mayoría de nosotros nos preocupa algún dolor en sitios diferentes del organismo. A menudo es la acumulación de la basura ácida la razón de tal dolor. Cada individuo almacena la basura ácida de manera diferente. Los síntomas de las enfermedades nos muestran donde está almacenada la basura. Es importante entender, que todos los comestibles, más sanos o menos sanos, más caros o más baratos, formaron basura ácida y su acumulación es la causa principal de las enfermedades degenerativas de los adultos. Por lo tanto no debería ser sorprendente que después de la reducción de las acumulaciones de basura ácidas en el organismo esto condicione la mejor salud. El agua alcalina es una gran solución para este problema.


EL AUMENTO DE LA ACIDEZ EN EL ORGANISMO SE PUEDE PARAR

Tensiones, emociones negativas, sentimientos como la envidia y el egoísmo, la mentira, son las causas más grandes del aumento de la acidez en el organismo. Del mismo modo, los pensamientos puros, la capacidad de disfrutar de cada momento de la vida, el amor y la compasión por los demás, la paz espiritual y la armonía - son las condiciones principales para gozar de una buena salud. De este modo, la capacidad de relajarse también es un factor que ayuda alcalinizar el organismo.
Lamentablemente, la gente que tiene los niveles de acidez en el organismo demasiado altos es difícil que lo consiga. Por lo general sus cápsulas renales están muy agotadas debido al exceso consecuente de ácidos y esta gente tiende a ser malhumorada y demasiado sensible. Parece que ellos no son capaces de sostener el estado espiritual estable, porque su organismo les exige constantemente una nueva “dosis” de ácidos.
La acidez del organismo se debe en gran parte de la influencia de los hábitos de nutrición que han cambiado. Es posible que cambie su nutrición de ácida a alcalina. Lamentablemente, muy pocas personas hacen esto, ya que nuestros hábitos de nutrición son profundamente arraigados. La nutrición ácida prevalece en la mayor parte de países de Oeste. Sus amigos comen de esta manera, las fiestas también se celebran en este acercamiento. La gente siente la plenitud y el alivio, sólo después de una buena dosis de comida o bebida ácida. Es más difícil pasar a la nutrición alcalina porque esto exige muchos esfuerzos e ideas para cocinar alimentos de la corta lista de comestibles alcalinos.
Recientemente el uso del suplemento dietético se ha hecho muy popular. Hay muchos suplementos dietéticos que pueden ayudar a “refrescar” el organismo, cargándolo con elementos alcalinos. Lamentablemente para producir estos suplementos son necesarios cantidades enormes de vegetales verdes crudos. Por lo tanto es muy caro y no cada uno puede permitirse usarlo de manera regular. Además se proporciona información a menudo incompleta y engañosa sobre el suplemento con el fin de obtener ventajas comerciales.
Hay algunos métodos para alcalinizar el organismo que no se usan tan a menudo. Es la meditación y los ejercicios de respiración. La respiración de la técnica, conocida como Pranayama en la filosofía india, es el método muy sutil de alcalinizar el organismo. Este método de respiración permite eliminar una gran cantidad de ácidos que son espirados en forma de dióxido de carbono. Es evidente que este método no cambiará el equilibrio ácido en una noche. Esta técnica debe ser aplicada durante al menos una década.

Beba más agua y usted vivirá sano y largo

El papel significativo del agua es universalmente reconocido. Nacemos 90 % agua. Cuando crecemos, la cantidad del agua constantemente disminuye. Cuando una persona tiene 70 años, queda solo 60 % de agua en el organismo. Obviamente el agua es la clave de la vida.
El agua tratada por el organismo es la parte principal de líquido intercelular. Nuestros órganos "nadan" en este líquido que separa cada célula del billón que tenemos, lleva materiales nutritivos a nuestro mitocondria y elimina la basura que queda después de la metátesis enérgica.
El agua es la solución que limpia nuestras células, elimina de la piel la humedad y la basura. Es la cadena eléctrica que inmediatamente transfiere mensajes para cada parte de nuestro cuerpo y los procesa. La ventaja del agua en comparación con la comida es el hecho de que es fácilmente eliminada. Aún más ventajas tiene el agua alcalina que obtiene características nuevas y únicas.

El agua ionizada producida por los activadores de agua está reconocida como tratamiento médico tradicional en Japón, Corea del Sur y Uzbekistán. El tratamiento de todas las enfermedades está detallado en el libro de P.Šibilskis “Agua Activada y Plateada”.

El agua alcalina elimina eficazmente la basura del organismo. Esta neutraliza y liquida la basura ácida acumulada en el organismo a través del riñón. 

La tensión superficial del agua alcalina es considerablemente más pequeña, sus moléculas se fusionan en derivadas mucho más pequeñas (de 5-6 moléculas) que en el agua potable normal (10-13 moléculas). Esto significa, que este agua penetra en los tejidos mucho más eficazmente, disuelve toxinas apenas tratables y los elimina del organismo. Es la medida natural que ayuda a neutralizar toxinas y ácidos, asegurar la hidratación del organismo, y mantener la sangre alcalina. El experto de detoxicación y el autor del libro “Tao de Deto“' Daniel Reid declara que el agua alcalina actúa como detoxicador enfrentándose a nuestra contaminación diaria con toxinas.

Es muy importante que el potencial de reducción de la oxidación (ORP) del agua alcalina que caracteriza la energía de electrones, esté cerca del potencial de los líquidos de organismo. El ORP del organismo es reductivo y fluctúa de + 100 a – 200 mV. Y al mismo tiempo el ORP del agua que bebemos fluctúa de + 200 a + 300 mV. La actividad de los electrones en los líquidos del organismo es mucho más alta que la del agua que bebemos. Si el agua que bebemos con su ORP estuviera cerca del ORP de los líquidos de organismo (el caso del agua alcalina), entonces la energía vital del organismo no se gastaría en corregir la energía de los electrones. Esto significa que el agua será inmediatamente asimilada e incluida en la actividad vital del organismo.

El agua alcalina es un antioxidante natural. Tal y como se sabe los radicales libres son partes de las moléculas que carecen de un electrón (peróxidos, moléculas de oxígeno sin un electrón). Ellos se forman en el organismo cuando hay oxidación. La cantidad de radicales libres es consecuentemente formada durante la función vital del organismo. Su objetivo es proteger el organismo de bacterias y virus, o matar células mal formadas.
Si hay exceso de radicales libres estos muy agresivamente "atacan" moléculas adyacentes a fin de recuperar los electrones que faltan. De tal modo los radicales libres estimulan reacciones químicas incontroladas, dañan o hasta matan células de organismo, crean el medio idóneo para el desarrollo del cancer, atherogenesis, inflamaciones crónicas y otras enfermedades.
El ORP negativo del agua alcalina, que también es llamada agua reducida, significa que contiene electrones libres dentro, y estos neutralizan el efecto negativo de los radicales libres. Las características antioxidantes del agua alcalina son expresadas de esta manera.
El agua alcalina desempeña el papel importante en la digestión de la comida. Como es conocido, al envejecer la acidez del organismo aumenta. Uno de los efectos secundarios de la acidez de organismo es la invalidez del estómago de secretar el ácido hidroclórico necesario para la buena digestión. Sang Whang explica que el agua alcalina consumida estimula la disminución de la acidez de estómago, es decir el valor del índice de pH aumenta. Cuando el valor del índice de pH alcanza 4,5 las paredes del estomago comienzan a producir el ácido hidroclórico y de esta manera se restaura la acidez del estómago necesaria. Como en el organismo no puede pasar nada sin una reacción contraria analógica, al mismo tiempo se produce hidrocarbonato sódico que suplementa la reserva alcalina "parachoques" de la sangre entrando en la circulación de la sangre. Este parachoques alcalino está usado por el páncreas después de la digestión de la comida en el estómago y neutraliza a los ácidos residuales de la comida digerida. De este modo, el agua alcalina estimula la secreción de ácidos de estómago y al mismo tiempo aumenta la cantidad de parachoques alcalino que es muy importante para la disminución de la acidez en la sangre.
Los altos índices de salud en Corea del Sur y Japón durante los 30 últimos años sorprenden al mundo. Esto se debe a tecnologías modernas para la mejora de calidad del agua. Una de cada cinco familias toma agua alcalina cada día. Este grupo enorme de consumidores es afiliado por un millón de personas cada año. Como no puede ser sorprendente que muchos hospitales de Japón y Corea del Sur usen el agua alcalina ionizada en vez de medicinas muy caras y antibióticos.
Lo mejor de esta revolución de la salud es que su principal fuerza no son las compañías farmacéuticas sino la gente. La gente es la que puede elegir como preocuparse por su salud.

"Nadie se curó sólo hablando de la salud. La salud se hace verdadera cuando hacemos algo por ella”. (Ian Blair Hamilton)

FUENTE: http://aguaactivada.es   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR