googlece0dc0266b121078.html LOS OVNIS DE DON TOÑO: * Corea; la historia que no publican en los medios de des-información *

miércoles, 10 de abril de 2013

* Corea; la historia que no publican en los medios de des-información *

***Mientras el Sol sigue amagando ponemos los ojos sobre la realidad mundana. 
Son tiempos de rumores de guerra, hay olor a pólvora aunque también a armas no convencionales, pero muy pocos se han puesto a leer la historia, claro está...esa que no enseñan en los libros del colegio, no es la indicada.

Una vez más, excelente oportunidad para leer y escuchar al querido Miguel Ángel Ferrari , analista internacional que publicó sus habituales audios para su columna de opinión *Con los Ojos del Sur* emitida el Martes 2 de abril de 2013, en el programa Hipótesis, LT8 Radio Rosario, Argentina.
Gilgamesh***




La República Popular Democrática de Corea, tal el nombre completo de Corea del Norte, gobernado por una dinastía hereditaria, no le confiere automáticamente credibilidad al gobierno de Estados Unidos en el conflicto que está llegando al límite de la tensión en esa región del extremo Oriente. Hagamos un brevísimo repaso contemporáneo en ésta región del planeta. Tras la derrota japonesa en 1945, la península de Corea fué ocupada por la Unión soviética y los EEUU, tomando como línea divisoria el paralelo 38, el estallido de la guerra fría por el enfrentamiento posterior entre los dos antiguos aliados en la segunda guerra mundial tuvo como resultado la partición de éste país en dos estados. Corea del Norte donde en 1948 se estableció una República popular aliada a la Unión Soviética y dirigida por Kim-Il Sung y Corea del Sur donde se erigió un gobierno comandado por Syngman Rhee bajo el paraguas estadounidense. El 25 de Junio de 1950 las tropas de Kim-Il Sung atraviesan el paralelo 38 dando lugar al inicio de la llamada guerra de Corea. El gobierno de Corea del Sur no puede sostener la invasión de Corea del Norte quedando reducido su territorio a una pequeña porción meridional. 

Los Estados Unidos logran que el consejo general de las naciones unidas con la ausencia del delegado soviético en ese momento, resuelve enviar un importante contingente militar para auxiliar al gobierno Sur-Coreano. Este contingente multinacional estaba integrado mayoritariamente por tropas estadounidenses. La entrada de los EEUU en la guerra disparó la presencia de la flamante República Popular China auxiliada a su vez por la Unión Soviética. Luego de avances y retrocesos de ambas fuerzas que costaron la vida de casi 4 millones de personas, la mayoría civiles, la guerra finalizó en el paralelo 38 poco más de 3 años después de su inicio. El comandante estadounidense que comandó a todas las tropas de Corea del Sur el General Douglas MacArthur durante el transcurso de la guerra propuso un ataque atómico sobre el Norte de China, pero el Presidente americano Harry Thumann responsable de los ataques atómicos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, esta vez actuó con cordura y destituyó al General MacArthur. 



El 27 de Julio de 1953 se firma un armisticio en Panmunjong que pone fin a la contienda. Técnicamente un armisticio no es otra cosa que una suspensión de hostilidades pactadas entre pueblos y ejércitos beligerantes. Dista mucho de ser un tratado de paz, en consecuencia a casi 60 años de la suspensión de hostilidades ambas partes beligerantes siguen en estado de guerra. Mucha agua ha corrido bajo las aguas desde aquel 1953, ya no existe más la Unión Soviética, la China Comunista se ha convertido en la segunda potencia capitalista del mundo, el imperio estadounidense fué derrotado hace exactamente 38 años en el vecino Vietnam y el atentado a las torres gemelas sirvió como excusa al gobierno de Washington en la llamada *guerra preventiva*, entre tantas otras mutaciones. Pero dos importantísimos datos de la realidad permanecen incólumes. 

En Pyongyang, la capital de Corea del Norte, continúa ejerciendo el poder desde 1948 el Partido de los Trabajadores y en Corea del Sur perduran acrecentadas las bases militares estadounidenses que, sumadas a las instaladas en Japón, alcanzan a casi un centenar de esas instalaciones militares del Pentágono en la región. En éstas bases militares norteamericanas operan aeronaves y navíos portadores de armamento nuclear. El gobierno de Corea del Norte declarado por el ex presidente Bush como el integrante del *eje del mal*, considera que es imprescindible para la defensa de su soberanía la posesión de armas atómicas. La suerte de Irak ante la falacia de que Saddam Hussein poseía armas de destrucción masiva fortaleció la decisión de Nor-Corea de poseer éste tipo de armamento. En el marco de esa tesitura, fueron realizadas varias pruebas nucleares que han concitado el rechazo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que no tardó en aplicar por unanimidad sanciones a Pyongyang el pasado 7 de Marzo. Los hechos mas recientes tienen que ver, por una parte, con la llegada al poder de Kim Jong Un, el joven hijo de Kim Yong -il, quien en respuesta a las sanciones de la ONU elevó las amenazas militares al punto de anunciar el cese unilateral del alto el fuego de 1953, aunque ayer con la nueva designación del nuevo primer ministro Pak Pong -ju la tensión podría estar disminuyendo. 



En lo concerniente a Washington bien se podría dcir que nunca dejó de hostigar al gobierno de Corea del Norte a pesar de las negociaciones de la llamada *mesa de los 6*; Corea del Sur, Corea del Norte, China, Rusia , EEUU y Japón. Solo a modo de ejemplo digamos que en junio de 2006 los EEUU violaron al menos 220 veces el espacio de Corea del Norte, además según un trabajo del sociólogo James Petras como parte de las mencionadas sanciones, cualquier transporte marítimo de Nor-Corea puede ser interceptado en el espacio aéreo o en aguas internacionales para comprobar si las mercancías o elementos que transportan tienen algún uso militar. 
*Esto es un acto de guerra* señala Petras, ningún país en el mundo está sometido a éste tipo de pirateo, a ello hay que sumarle el anuncio de Washington dando cuenta de que ya se encuentra desplegado en Corea del Sur un escudo anti-misiles nucleares, también la instalación de un radar en Japón y un escudo reforzado en Alaska. 

En éste estado mas precisamente en Fort Greely, los EEUU planean construir 14 unidades interceptoras de misiles que se unirán a las 26 ya existentes. Pero la gota que realmente colmó el vaso se produjo tras los ejercicios navales que se están desarrollando desde el 1 de Marzo y cuya finalización está prevista para el 30 de Abril, entre marines estadounidenses y efectivos Sur-Coreanos en las proximidades del territorio de Corea del Norte. El vuelo sobre Corea de Sur de bombarderos B52 estadounidenses con capacidad para el lanzamiento de ojivas nucleares y la presencia de aero-naves nucleares espías B2 y aviones de combate F22 también estadounidenses, colmó la frágil paciencia de los dirigentes Nor-Coreanos empujándolos a manifestar que la situación =esto es textual= en la cual *no hay ni guerra ni paz en la península de Corea* ha terminado. Ante esta escalada, China y Rusia han reaccionado con tono conciliador ante la solictitud de su vecino Nor-Coreano.



Por supuesto, los aliados europeos de Washington han replicado airadamente a Pyongyang con una marcada diferencia de su actitud complaciente ante el poderío nuclear no declarado, por ejemplo, del Estado de Israel, que posee muchas más que las 10 cabezas nucleares con las que cuenta Corea del Norte, según los expertos occidentales. En una excepcional ponencia realizada en el trigésimo Congreso Internacional de ALADA, la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África, el académico colombiano Carlos García Tobón, señala textualmente; *la mayor parte de los especialistas estadounidenses sobre el extremo oriente como Selly Harrison, entre otros, comparte y expone una visión critica de la politica norteamericana hacia ese pais=Corea del Norte= porque no reconoce los errores e incoherencias del pasado cuando los mismos autores no pueden desconocer la excesiva y sanguinaria intervención militar y los zigzagueantes cambios y rodeos en la política que han tenido, tanto la administración Bush, como la de Obama. 

El *Coming Collapse of North Korea*, la tesis de que el régimen está a punto de desmoronarse =prosigue Garcia Tobón= ha acompañado una psicoanalítica crónica sobre Nor-Corea desde que Nicholas Eberstadt la estrenara en The Wall Street Journal en Junio de 1990. Han pasado 21 años =prosigue Tobón con su trabajo escrito en 2011= y el régimen sigue ahí, pero la tesis sigue vendiendo y acondicionando la actitud de fondo de las administraciones estadounidenses y su opinión pública. Aunque todo indica de que esta postura de Pyongyang está enderezada a encaminar nuevamente sus pasos entorno a la mesa de negociaciones, ésta escalada al limite de la tension encierra enormes peligros. Una guerra no convencional como todas las guerras y aún mas que todas las otras, se sabe como comienza pero no como puede terminar. Las amenazas nucleares de Pyongyang son la contrapartida de las amenazas de Washington. Los medios masivos de *des-información* nos muestran sólo la cara Nor-Coreana y su desmesura en pre-anunciar ataques atómicos, pero no nos dicen nada acerca de la razonabilidad de la existencia de innumerables bases del pentágono a millares de kms del territorio estadounidense , bases con armamento nuclear liso y llano. 

¿Esas armas nucleares estadounidenses son benéficas...y las de Corea del Norte ..son maléficas? ¿Dónde hay bases Nor-Coreanas cercanas a las costas de EEUU? 
¿Cuál es el único país que arrojó bombas nucleares matando a millones de inocentes? 
¿Corea del Norte?. 
Basta de aceptar que los asesinos de Hiroshima y Nagasaki son los guardianes de la paz en el mundo. Un país que hace una década comenzó el aniquilamiento de casi 1 millón de habitantes en Irak sigue siendo el campeón de la Democracia y la paz mundial. Si Adolf Hitler hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial es altamente probable que los grandes medios de desinformación hubieran negado el holocausto y hubieran considerado al supuesto ganador como el mejor garante de la paz mundial . La tarea que en ese supuesto hubiera realizado Joseph Goebbels ahora corregida y aumentada, la están haciendo los medios funcionales al imperio. Que prevalezca la sensatez de todos los protagonistas, especialmente de quienes se auto-erigieron como los gendarmes del mundo.


FUENTE:   http://tiemposllegados.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAME TUS IMPRECIONES PARA PODER MEJORAR